sábado, 1 de diciembre de 2012

ALCALDE DE CANCHAQUE JOEL JIMÉNEZ,  DEMANDA A EXALCALDE FIDEL RAMÍREZ, POR OBRA MAL HECHA DE IE EMILIO ESPINOZA POR APROXIMADAMENTE 4 MILLONES DE SOLES
Sábado, 01 diciembre 20122012
Magazine Norteño



ALCALDE DE LAS LOMAS MILTON NEIRA, ASEGURA DE TRABAJOS DE OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO NO SE DETENDRÁ


Por no cumplir con normas de salubridad
PIURA: SANCIONAN A PANADERÍAS
Sábado, 01 diciembre 2012
Magazine Norteño
Cuatro panificadoras en cuya área de elaboración del producto presentaban materiales y utensilios en pésimas condiciones que atentan contra las normas de salubridad, han sido intervenidas durante el operativo realizado por la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura, en coordinación con el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, así como de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud.
Wilfredo Rodríguez Sandoval, gerente de la dependencia municipal señaló que la intervención se produjo en cumplimiento al plan de contingencia que esta gerencia a través de la oficina de población y salud, se intervino la Panadería Mi Socorro, a la que se le impuso la multa por comercializar productos en mal estado.
Recipientes con alto contenido de óxido en el que se almacena la miel así como el de los chicharrones para las cachangas, inclusive cestos o canastas vetustas y otras anomalías fueron detectadas por el personal interviniente como el fiscal Luis Cevallos Barreto, la ingeniera Maribel Peña Vilcherrez de Salud Ambiental del Minsa, entre otros representantes de instituciones.
El operativo se extendió a las panaderías “Villa” y “Don Raúl” de las cuadras 1 y 2 de la calle Huancavelica. Además, la Panadería Dos Estrellas de la Urbanización Ignacio Merino. En estos establecimientos se encontraron vectores como cucarachas, moscas, recipientes sucios y personal que no utiliza la indumentaria, aplicándoseles la multa del 30 % de la UIT que equivale a 1,080 soles.


TAMBOGRANDE: DESALOJAN A COMERCIANTES AMBULANTES
Sábado, 01 de diciembre 2012
Magazine Norteño
 Un promedio de 36 puestos ubicados en forma ilegal desde hace tiempo atrás, en las afueras de las inmediaciones del Mercado Central en Tambogrande, ubicado en la Av. Ignacia Sheffer, fueron desalojados por efectivos de serenazgo municipal y la PNP.
La dura jornada empezó a horas de la madrugada, donde se dieron cita efectivos de Serenazgo de Sullana y Los Robocops del Serenazgo de Piura, los cuales fueron utilizados para resguardar la zona en conflicto. Por otro lado se hizo uso de maquinaria pesada para retirar los puestos.