lunes, 17 de agosto de 2009

En La Unión
Alcaldesa de Piura entrega material de limpieza a I.E. Hermanos Meléndez

Lunes 17 de Agosto 2009

Magazine Norteño

Material de limpieza y plantones hizo entrega esta mañana la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino durante su visita a la institución educativa Hermanos Meléndez del distrito de La Unión, quien además compartió con los alumnos del nivel de primaria y secundaria del turno diurno un desayuno.

La visita responde a la invitación que le hicieran el director David Ramírez Pingo y los integrantes de la Asociación de Padres de Familia de mencionado plantel a la Alcaldesa, quien conjuntamente con el Gerente de Desarrollo Social y personal de esa área tomaron parte de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

Durante la ceremonia, la burgomaestre hizo la entrega simbólica del material donado, que consistió en escobas, palanas, desinfectantes, papel higiénico, cera, bolsas plásticas y plantones que servirán para el ornato del plantel, acto que se concretó con la siembra de una cucarda en el interior del mismo.

En su intervención la alumna Tania Villegas Gómez, premio excelencia, agradeció la visita de la autoridad edil y solicitó el apoyo para el techado del patio principal de la institución educativa, el cual fue ofrecido por el fallecido ex alcalde José Aguilar, así como para el Taller de Mecánica de Producción que requiere de energía trifásica para la operatividad de la máquinas con que cuenta.

Sobre este tema, el Director de plantel expresó que se requiere de un transformador valorizado en 10 mil dólares para poner en funcionamiento las máquinas de mencionado taller con el cual se beneficiarían los 2 mil 200 niños que cursan estudios en dicho colegio.

Por su parte, la Alcaldesa pidió a las autoridades educativas y padres de familia priorizar entre las dos propuestas solicitadas, de las cuales ella considera que debe primar el Taller ya que con él se beneficiarán los alumnos quienes además de educarse aprenderán un oficio. “De la educación y el desarrollo humano, depende el desarrollo de los pueblos”, acotó.

Asimismo, instó a los docentes activar los Municipios escolares, pues son los alumnos quienes conocen las necesidades de este sector y pueden hacerlas de conocimiento a sus autoridades. También solicitó educarlos en el cuidado del medioambiente, pues son ellos quienes pueden enseñarle a sus padres.

Finalmente, al Alcaldesa recibió de manos del director la medalla que otorga la I.E. Hermanos Meléndez a las personas que apuestan por la educación
Un éxito total en Catacaos
Academias deportivas de Telefónica Trabajan en el Manuel O.- Feijoo

Lunes 17 de Agosto 2009

Magazine Norteño

Bajo la mirada del subcampeón sudamericano de lanzamiento de martillo, Eduardo Acuña Umbert, 6 técnicos deportivos de Telefónica iniciaron este lunes la capacitación a más de 300 niños y niños menores en las técnicas básica de atletismo.

Ellos, como estímulo recibieron ayer un polo y sus zapatillas para que durante los 5 días que trabajarán en el gramado del estadio cataquense Manuel O. Feijoo puedan desarrollar con entusiasmo las tareas.

El objetivo es promover entre los niños de los colegios Juan de Mori, femenino y en los mixtos José Cayetano Heredia y Artemio Requena Castro, su amor al deporte base para que podamos contar en el futuro con atletas y adultos amantes del deporte.

Son semilleros del cual se busca los talentos que luego ya serán fogueados para competir a otro nivel.

Similar trabajo se realiza con los docentes de educación física quienes reciben cursillos de actualización y mejora de sus técnicas para su trabajo diario con sus niños.
La tarea continuará hasta el viernes.