miércoles, 13 de enero de 2016

Abogado Antero Juárez, hace un llamado a las autoridades para solucionar el problema de la obra de agua potable y alcantarillado de CP 19 de agosto en La Unión 
Miércoles 13 enero 2016
Magazine Norteño
Moradora denuncia que colectores de calle Libertad colapsan desde hace una semana cerca de casa de funcionario Homero Panta, requieren ayuda de Municipalidad de La Unión 
Miércoles 13 enero 2016
Magazine Norteño


Centro de Empleo brinda servicios en la Bolsa de Trabajo
Miércoles, 13 enero 2016
Magazine Norteño
El Centro de Empleo de Piura continúa realizando la intermediación laboral entre la oferta (buscadores de empleo) y la demanda laboral (empresas) a través del recojo de información de las partes interesadas de tal manera que los primeros encuentren un puesto de trabajo y los segundos cubran sus vacantes.
La directora regional de Trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que este servicio está dirigido a ciudadanos y jóvenes (desempleados fundamentalmente) que requieren asistencia para la intermediación y colocación laboral. Primero el consultor de empleo informa a los buscadores de empleo o postulantes sobre las oportunidades que brinda el servicio de Bolsa de Trabajo, y sobre las vacantes que previamente han sido ofrecidas por los empleadores que le han solicitado personal.
Luy Delgado indicó que el año pasado se inscribieron en la Bolsa de Trabajo y se colocaron cerca de 5300 en diferentes empresas a nivel regional, además la mitad de las colocaciones en la región Piura correspondió al grupo ocupacional de agricultores, ganaderos y pescadores (54,3%), lo que indica una mayor demanda de personal para desempeñarse en actividades relacionadas al sector extractivo, esto según reporte del Observatorio Socioeconómico Laboral de la Dirección Regional de Trabajo.
Luego de una entrevista, en que se elabora el perfil laboral de buscador de empleo, el consultor envía (intermedia) a los postulantes cuyos postulantes se ajusten mejor a lo requerido por el empleador (vacantes de empleo), para que sea quien finalmente los seleccione para ocupar la vacante ofrecida. Para acceder a este servicio se necesita presentar los siguientes documentos: DNI vigente o documento análogo en el caso sea extranjero; y Curriculum Vitae, de preferencia documentado.
Los interesados deberán acercarse a cualquier Centro de Empleo ubicado en calle Los Jacintos Mz L1 Lte 18. Urb. Miraflores Castilla. Allí se ofrece las modalidad de presencial, acudiendo al Centro de Empleo donde serán atendidos por un consultor de empleo quien realizará el proceso de registro, intermediación y colocación correspondiente.
Gobierno Regional busca mapear actividades y proyectos de reforestación 
Miércoles, 13 enero 2016
Magazine Norteño
Con el fin de conocer las iniciativas y proyectos de reforestación a ejecutarse este 2016 y 2017, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a solicitud del gobernador regional, Reynaldo Hilbck se reunió por segunda vez con los sectores que trabajan temas de reforestación en cabeceras de cuenca, bosques de llanura, entre otros para realizar un mapeo de actividades y proyectos de inversión pública de reforestación en el ámbito de la región Piura para mitigar los efectos del cambio climático.
La Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP), ente rector en la parte productiva alcanzó un avance del mapeo en donde se incorpora a 7 proyectos de inversión Pública y 8 actividades orientadas a plantaciones a través de convenios con las municipalidades para establecer cuántas hectáreas se van a reforestar este año en la región y cuántas el próximo año, además se hará seguimiento a todas las actividades y proyectos que se están ejecutando.
Según informó el Ing. Carlos Encalada de la Dirección Regional de Agricultura de la Unidad Formuladora, en este año, la DRAP entregó dos proyectos al Gobierno Regional que vía convenio con AGRORURAL se van a ejecutar en este 2016.
El proyecto de inversión pública “Recuperación del servicio ecosistémico de regulación hídrica en la Sub cuenca Chalaco, provincia de Morropón permitirá reforestar en promedio 1,500 hectáreas con especies nativas (palo blanco, nogal, etc.) y especies exóticas.
Asimismo, el proyecto “Mejoramiento de los servicios ambientales del bosque seco de llanura en 18 caseríos en el valle del Bajo Piura” beneficiará a estos caseríos con la instalación de cortinas rompe vientos con el fin de proteger a estas poblaciones y a los demás seres vivientes del ecosistema.
El Ing. Juan Castillo de Sierra Exportadora, presentó la iniciativa de incorporar un plan de negocios dentro de los proyectos de reforestación para que la población desarrolle actividades económicas que contribuyan a mejorar su calidad de vida y sirva de motivación para que ayuden a hacerlos sostenibles.
Cabe destacar que el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck ha pedido que se reforeste los accesos a los distritos de la región con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y reforestar las zonas de la sierra.