martes, 19 de marzo de 2013

El Alto celebró 58 años de creación política como distrito
Alcalde se compromete a seguir trabajando con la misma mística de siempre
Martes, 19 de marzo 2013
Magazine Norteño
El Alto (Talara).  Continuar trabajando con responsabilidad e inclusión social, ejecutar las obras que el distrito necesita y seguir modernizando el Gobierno Local, fue el compromiso asumido por el alcalde Arq. Sigifredo Zárate Vite, al conmemorar el último 17 de marzo los 58 años de creación política del distrito El Alto.
En sesión solemne que contó con la presencia de autoridades locales y población en general, se enumeraron los principales logros de Gestión, destacándose el hecho que a nivel de las 27 municipalidades del país que reciben canon petrolero, El Alto se ha ubicado como la más eficiente reflejándose en el Primer Lugar en el Índice de Buen Gobierno Municipal 2012, que construye la ONGd MIM PERÚ.
Igualmente, el alcalde destacó el hecho que la capital distrital El Alto y Cabo Blanco, lucen totalmente limpias y ordenadas, gracias a la dinámica de modernización y transformación iniciada durante su periodo de Gobierno; sin embargo, para Zárate Vite, el desarrollo se viene complementando con promoción a la economía local, trabajo con adultos mayores, concertación con la sociedad civil y preocupación por los problemas aún subsistentes.
Anuncios de obras
El alcalde distrital Arq. Sigifredo Zárate, consideró como importantes, la ejecución del Coliseo Cerrado en el Alto para promover el deporte entre la juventud local; construir el nuevo mercado de abastos que facilite la comercialización al por menor y mayor; así como seguir invirtiendo en el desarrollo de capacidades de la población alteña.
Proyectándose al 2014, el alcalde informó que viene programando la realización del Presupuesto Participativo, que permitirá identificar las obras, priorizarlas de acuerdo a los problemas existentes y asignarles, de ser el caso, el presupuesto respectivo para que formen parte del Programa de Inversiones del 2014.
Pistas y veredas avanzan en un 52%
Sí existe equipo supervisor en obra de Cossio del Pomar
Martes, 19 de marzo 2013
Magazine Norteño

Luego que la moradora Martha Herrera cuestionara la supuesta falta supervisión en la obra de construcción de pistas y veredas en Cossio del Pomar, la Municipalidad de Castilla, descartó tal afirmación y aseguró que existen cuatro profesionales encargados de dicho trabajo.
Se trata de los ingenieros Manuel Ly Pérez, Óscar Vargas Machuca, Omar Ramírez y Wilder Santos Albines. A ellos se suman los asistentes Miguel Reyes y Joise Pulache, aseguró la alcaldesa Violeta Ruesta, quien constantemente visita la obra junto a su equipo técnico del área de Desarrollo Urbano, para asegurar que ésta se ejecute de acuerdo a las especificaciones técnicas.
Por su parte, el ingeniero Vitilio Sierra Trujillo, de la empresa contratista, descartó que existan deficiencias de carácter estructural. Según dijo, hay observaciones hechas por la supervisión, pero éstas son corregidas dentro de la ejecución de la obra, que a la fecha registra un avance del 52%.
Con respecto a la presencia de grietas en las veredas, manifestó que se presentó en  un paño de tres metros lineales de la calle C, pero fue a consecuencia de que un cargador de la empresa subió al concreto. Sin embargo, la vereda fue demolida y se subsanó el inconveniente. “Dentro de los 10 mil metros cuadrados de veredas que estamos construyendo no ha habido problemas”, acotó el profesional.
Visitantes explican proyecto “Siembra un árbol en Loja, cosecha agua en Piura”
Alcaldesa de Piura se reunió con representantes de la Cámara Nacional de Turismo del Ecuador
Martes, 19 de marzo 2013
Magazine Norteño
“En primer lugar quiero agradecer a la señora alcaldesa de Piura por habernos recibido para explicarle el proyecto binacional “Siembra un árbol en Loja, cosecha agua en Piura” y, sobre todo, expresarle el reconocimiento por comprometerse apoyarlo porque beneficia a dos grandes localidades de nuestros países”, dijo Leonidas Alberto Tello Cano, Vice presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Ecuador y mentalizador del mencionado proyecto.
Fue luego de la entrevista que sostuvo en el despacho de la Alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, adonde asistió en compañía de la representante de la Cámara de Turismo con sede en Loja, Jackeline Carrión Villavicencio y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Piura.
La alcaldesa escuchó a los visitantes quienes le indicaron que el proyecto en mención nace de las visitas que han realizado a la región constatando la necesidad de agua que se tiene para favorecer la producción agrícola, pesquera y ganadera. “Con todo esto buscamos que Piura tenga una mejor calidad y mayor cantidad de agua para estos fines”.
Tello Cano explicó que ellos están dispuestos a seguir ayudando en la conservación de la cuenca y permitir a los agricultores piuranos asegurar la cosecha de sus productos en óptimas condiciones en beneficio de la salud de los consumidores. “De la producción que ustedes realizan, somos los ecuatorianos, sobre todo, lojanos, los beneficiarios porque compramos la cebolla, el poroto, algarrobina, arroz, maíz, ¿cómo no conservar la cuenca si ustedes nos entregan la producción, como ecuatorianos somos los primeros beneficiarios?”
A su turno, la alcaldesa de Piura les manifestó que en zonas como Tambogrande y Las Lomas, el agua es escasa y en otros puntos de la región los agricultores están supeditados a las lluvias para contar con este recurso y ser utilizado en sus faenas agrícolas. En ese sentido, la señora Ruby Rodríguez de Aguilar les manifestó su compromiso de apoyar el proyecto siendo sus objetivos muy loables para brindar el cuidado especial a un recurso valioso como es el agua.


Alcalde de Orem en EE.UU. prevé entrega de computadoras o asistencia tecnológica
Alcaldesa de Piura busca Acuerdo de Hermandad para ayudar a niños y jóvenes de zonas alejadas
Martes, 19 de marzo 2013
Magazine Norteño
Una muestra más de su preocupación por atender a las familias de escasos recursos económicos que impide, sobre todo en las zonas rurales, a sus hijos culminar su educación elemental, la alcaldesa de Piura se reunió esta mañana con su similar de la ciudad de Orem, estado de Utah, Estados Unidos, quien se ha comprometido a apoyarla en esa inquietud, sobre todo en el tema tecnológico.
Ruby Rodríguez de Aguilar dialogó con Jim Thomas Evans, alcalde de la mencionada ciudad estadounidense, para explicarle la necesidad de brindar apoyo a los niños, adolescentes y jóvenes de las zonas más alejadas de los centros urbanos, donde las carencias son más pronunciadas, sobre todo, en lo que se refiere a educación y salud.
El burgomaestre visitante, acompañado del jefe de la Estación de Bomberos de esa ciudad, Layne Pace y las esposas de ambos escucharon los alcances de la intención de celebrar entre las dos instituciones el Acuerdo de Hermandad a fin de actuar juntos en el área de intercambio, uniendo esfuerzos para contribuir al fortalecimiento de vínculos empresariales, turísticos, económicos, culturales, profesionales, sociales y deportivos.
“Quiero expresar mi gratitud a la señora Ruby por habernos permitido este diálogo y ahora conocemos su inquietud por la gente más pobre de Piura y cuando regresemos a Utah vamos a decidir de este pedido que nos ha solicitado”, dijo el alcalde Evans, luego de culminada la entrevista con la alcaldesa.