viernes, 12 de octubre de 2012

Más 15 mil cabezas de ganado corren el mismo riesgo

GANADO CAPRINO MUERE AL CONSU

MIR AGUA CONTAMINADA POR RELA-

VES DE LA MINERÍA ARTESANAL

Viernes, 12  Octubre 2012

Magazine Norteño

Al menos 16 cabezas de ganado caprino murieron y otras están
débiles por consumir agua contaminada de la quebrada del caserío de Salados, en Las Lomas. Según explicó el alcalde distrital, Milton Neira Simbala, el agua está contaminada debido a la actividad de los mineros artesanales informales, que vienen arrojando los relaves con cianuro a esta quebrada.
Esta situación viene sucediendo desde hace más de un año. Los ganaderos de la zona reportaron que anteriormente ya se había registrado el deceso de dos o tres animales, pero la intempestiva muerte de 16 cabezas de ganado en un día era la primera vez y es evidente que la minería ilegal está afectando de manera directa.
Cabe señalar que los ganaderos y ronderos denunciaron este hecho ante la fiscal en materia ambiental, la Dra. Evelin Lamadrid Vences, quien coordinó con la Municipalidad Distrital de Las Lomas para que realicen un operativo en las plantas de proceso de roca mineral en Salados, que son propiedad de la señora Shirley Soto.
300 niños y personas con discapacidad participaron de un vistoso pasacalle

CATACAOS INICIÓ LA CELEBRACIÓN 

POR EL DÍA DE LA PERSONA CON 

DISCAPACIDAD

Viernes, 12 octubre 2012

Magazine Norteño

En la víspera de la celebración del día de la perso
na con Discapacidad, en Catacaos se iniciaron diversas actividades s para conmemorar la fecha que tiene como objetivo de consolidar el apoyo a las personas con habilidades diferentes. Esta mañana las actividades programadas comenzaron con la realización de un vistoso pasacalle donde participaron un promedio de 300 personas entre niños del nivel inicial y personas con alguna discapacidad física o motora.
La presentación de las Instituciones Educativas del nivel básico y especial participó de un colorido concurso el cual fue evaluado por un jurado calificador, tomando en consideración criterios como puntualidad, presentación, creatividad y mensaje.
La semana de la persona con discapacidad como han sido denominadas estas actividades programadas por las Comuna durarán hasta este martes 16 de octubre con la realización de una ceremonia central de izamiento de los símbolos patrios, una gimkana y la entrega de silla de ruedas a personas de escasos recursos, así lo dio a conocer el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro en su mensaje por el Día de la Discapacidad.

GORE BUSCA IMPLEMENTAR LA 

ESTRATEGIA REGIONAL DE SEGURIDAD 

ALIMENTARIA

Viernes, 12 octubre 2012

Magazine Norteño

Para impulsar la implementación y aprobación de la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria – ERSA, como uno de los grandes
 pilares para disminuir los altos índices de pobreza y desnutrición en las familias, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia, realizará el I Taller Regional de la ERSA, el 19 de octubre, a partir de las 08:00 am, en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes.
El Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia, conjuntamente con el Grupo Impulsor Soberanía Alimentaria (SOBAL), vienen realizando gestiones para lograr la aprobación de la ordenanza regional de la ERSA, en cuatro ejes estratégicos: Protección social de grupos vulnerables, Mejorar la competitividad de la oferta alimentaria regional, Fortalecer capacidades en el manejo de riesgo de la seguridad alimentaria e Implementar un marco institucional moderno.
"Doom And Gloom" adelanto de su album:

DESPUÉS DE SIETE AÑOS THE 

ROLLINGSTONES LNAZA CANCIÓN 

INÉDITA


Viernes, 12 Octubre 2012
Magazine Norteño
Después de siete años The Rolling Stones han lanzado una canción inédita titulado "Doom And Gloom", tiene gran acogida es de ritmo pegadizo
 y que es un adelanto de su próximo album "GRRR!", ya se ha escuchado en la Radio de BBC en calidad de primicia, que captura de nuevo el más puro espíritu guerrero de Los Stones.

Sus integrantes los músicos Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se reunieron para lanzar al mercado dicho simple.

ALTO PIURA REALIZA MANTENIMIENTO 

A LINEAS DE TRANSMISIÓN

Viernes, 12 octubre 2012

Magazine Norteño

El Proyecto Alto Piura cumpliendo con su plan de seguridad, adoptó algunas medidas, encaminadas a minimizar los impactos de la operación y 
mantenimiento de las líneas de transmisión eléctrica que llevan energía a las obras del túnel trasandino, sobre el paisaje, la fauna, la vegetación y fundamentalmente la población. 
Una de estas medidas fue realizar tareas de limpieza en torres y caminos de acceso a los apoyos, despojándolos de obstáculos como enredaderas, maleza y ramas de árboles, cuyo crecimiento se proyectaba a tocar las líneas eléctricas; debido a que luego de las lluvias la vegetación ha crecido y las condiciones se vuelven propicias.
Los trabajos se iniciaron paralelamente en el distrito de San Miguel de El Faique, en los caseríos de Loma Larga Alta, Corrales, La Hacienda, El Tambo, La Capilla, El Higuerón, Pizamurre y La Chicoca; asimismo en el distrito de Huarmaca, en los caseríos de Tunas, Tablurán y Zururán; y en el distrito de Sondorillo, en los caseríos de Lanchales, Ovejería, San Miguel de Cuse, Cuse Bajo y Pampas.