viernes, 9 de mayo de 2014

Ante incumplimiento del GRT
Se asignan 9 millones 901 mil 213 nuevos soles para el inicio de la construcción de la Escuela PNP de Tumbes
Viernes, 9 de mayo 2014
Magazine Norteño 
El Congresista Manuel Merino dio a conocer que el día de hoy se ha publicado la Resolución Ministerial Nº 549-2014-IN/DGPP mediante la cual se dispone transferir 9 millones 901 mil 213 nuevos soles destinados a la construcción de la escuela de la PNP de Tumbes.
“Con mucho beneplácito puedo anunciar que se ha emitido la resolución Ministerial que dispone la transferencia de los recursos destinados a la construcción de la escuela de la PNP, para ello y tal como lo había anunciado, conjuntamente con los alcaldes provinciales sostuvimos reuniones con el ministerio del Interior a fin que el proyecto de la escuela se incluya dentro del Fondo Especial Fondo Especial de Seguridad Ciudadana que se aprobó en la Ley de Presupuesto para el presente año, lo cual ahora puedo anunciar como un resultado de una gestión conjunta con las autoridades tumbesinas.
El monto total al proyecto es de aproximadamente 20 millones de soles, para este año se asignado 9 millones y para el 2015 lo restante. Con la asignación de los recursos, se inicia la primera etapa que corresponde a la construcción de la escuela y una vez culminada, tengo el compromiso el Ministerio del Interior en que en el año 2015 se iniciará la etapa de equipamiento, lo que significa que la escuela de la PNP de Tumbes será una realidad, en beneficio de nuestra población y especialmente de aquellos jóvenes con vocación de ser parte de la Policía Nacional del Perú”, indicó Merino.
Fiscalización de Castilla detecta que el local no disponía de documentación formal
Clausuran céntrica pollería por no tener autorización
Viernes, 9 mayo 2014
Magazine Norteño
Personal de la Oficina de Fiscalización y Reclamos de la Municipalidad Distrital de Castilla, clausuró el restaurante y pollería La Palizada situado a escasos metros de la Plazuela Luis Montero, luego que el referido local no contaba con la licencia de funcionamiento respectiva ni con el certificado de Defensa Civil.
El operativo se realizó en la Av. Junin N° 50 (intersección con calle Ayacucho) del Cercado de Castilla, donde según el personal interviniente la propietaria del local, identificada como Marina Riquelme Borrero, laboraba con documentos de otra persona y expedía boletas de ventas a nombre de un tercero, lo que al parecer evidenciaba un fraude y evasión tributaria.
A decir del jefe de la Oficina de Fiscalización del citado municipio, Alan Sisniegas Linares, el local fue multado con el 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 950.00 nuevos soles, tras ser sancionado con una clausura temporal hasta que regularice su situación legal.
Se informó además, que el establecimiento venía generando malestar a los vecinos 
Comunidad Campesina San Martín de Sechura, entrega certificados de posesión en AH Ciudad de Dios, coincidiendo con sus 470° aniversario
Viernes, 9 de mayo 2014
Magazine Norteño

Distrito de Montero celebró sus 79° aniversario, alcalde Marco Merino anunció importantes obras
Viernes, 9 de mayo 2014
Magazine Norteño