miércoles, 21 de septiembre de 2011

TIENDAS CREPIER STORES ABRIÓ SUS PUERTAS EN PIURA

Miércoles, 21 de Setiembre 2011
Magazine Norteño

Reconocidas marcas como Crepier, United Colors of Benetton, Segue, Sisley, Soulbag y Victorinox llegan a Piura.
Crepier Stores, la cadena especializada en accesorios de vestir y artículos de viaje, inauguró su primera tienda en la ciudad de Piura
Crepier Stores, la cadena especializada en accesorios de vestir y artículos de viaje, inauguró su primera tienda en la ciudad de Piura. Este nuevo local de 112 metros cuadrados es el número 13 de la cadena Crepier Stores y el tercero en provincia, cuenta con una excelente ubicación lo que permitirá al público piurano la posibilidad de acceder a toda la variedad de marcas como Crepier, Victorinox, United Colors of Benetton, Go Travel y Sisley.
La marca Crepier lanzara su colección para esta temporada de primavera - verano 2012 en su nueva tienda en la ciudad de Piura.

“Hoy, una cartera o maleta, es el complemento del look personal, marca el estilo y define a quien lo lleva; por eso, siempre estamos innovando en los diseños, trayendo las últimas tendencias de la moda en accesorios de vestir y artículos de viaje.
Todas nuestras colecciones son exclusivas”, comenta Rossana Casaretto, sub-gerente de Marketing de Crepier Stores.
Crepier Stores brinda la más completa variedad de carteras, bolsos, porta cosméti
cos, billeteras, maletas, maletines, mochilas, loncheras, portafolios, porta laptops, organizadores, entre otros accesorios de vestir.
El local se encuentra ubicado dentro del Centro Comercial Open Plaza Piura, en la calle Andrés Avellino Cáceres 147, Urbanización Miraflores.
La atención es de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.


PNP y Secom:

EN LAS PALMERAS DICTAN CHARLAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA
Miércoles, 21 de setiembre 2011
Magazine Norteño
Con la participación de los moradores del asentamiento Las Palmeras se realizó la charla sobre Seguridad Ciudadana que tuvo como finalidad dar a conocer la manera cómo las autoridades deben participar en estrecha coordinación con las Juntas Vecinales para así disminuir la delincuencia en nuestra ciudad.
Un aproximado de 20 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se reunió en el local comunal del referido asentamiento, donde miembros de la Policía Nacional expusieron el rol de las autoridades en materia de Seguridad Ciudadana y que de no participar pueden ser denunciados por acción de incumplimiento, según se indica en el Artículo 200 de la Constitución Política del Perú y el apartado Nº 377 del Código Penal. En la exposición se dejó entrever que el presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana es la alcaldesa y que ésta nombra al Secretario Técnico el que formulará el plan de Seguridad.
El gerente de Secom, Keelman Saavedra Vidangos, motivó a los presentes a trabajar uniéndose en beneficio de la sociedad para disminuir la delincuencia, dando a conocer a los vecinos que existe la Ley Nº 29372 de Arresto Ciudadano, por la que se faculta a todo individuo intervenir a algún sujeto en delito flagrante, es decir dentro de las 24 horas de cometido el hecho.
 En la charla se presentó un vídeo donde se transmite el trabajo coordinado de las autoridades de una localidad y las formas de delitos y drogas de mayor consumo en nuestros días.
Se cansan de falsas promesas de Pronasar:

MORADORES DE CHIPILLICO AMENAZAN CON MARCHA PARA EXIGIR EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO 
Miércoles, 21 de Setiembre 2011
Magazine Norteño
Gran malestar mostraron los pobladores del valle de Chipillico tras enterarse –en una reunión realizada por la municipalidad de Las Lomas- que la ejecución del proyecto de “Agua y Saneamiento Integral para Ochos Caseríos del Valle de Chipillico” no se cumplirá en los plazos que estimaron los funcionarios del Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural (Pronasar).
El sueño de contar por fin con agua de calidad y saneamiento básico se desvanece para los pobladores, quienes por 10 largos años anhelan con que se ejecute este proyecto de envergadura en sus sectores, pero al parecer tendrán que esperarlo para el próximo año.
Esto debido al incumplimiento por parte de Pronasar de actualizar el estudio de Pre factibilidad para la licitación pública, es decir el levantamiento de observaciones en las zonas de: Tongal, El Algarrobo y Monte de Los Olivos, donde se presentaron algunas consideraciones, señaló el alcalde, Milton Neira Simbala.
Ante esta razón, los pobladores de Chipillico estarían programando una movilización para exigir el avance de este proyecto que atenderá a cientos pobladores de este sector.
DESEMBOLSOS
El burgomaestre agregó que la municipalidad ya ha cumplido con desembolsar el 20% del financiamiento, que está dentro de los términos referenciales que solicitó Pronasar.
Pronasar contrato los servicios de la empresa Valderrama Campos, que estaría encargada de realizar la actualización del expediente técnico, levantamiento de información, estudio topográfico, estudios de percolación en las zonas de Tongal, Monte de Los Olivos, y El Algarrobo.
De acuerdo, al representante de la contratista Valderrama Campos, Alberto Bancayan Verona, Pronasar las contrato pero nunca les hizo el adelanto del 50% pactado para que inicien los trabajos. “Pero recién nos han hecho el desembolso debido a presiones que se hicieron, y tenemos un plazo de 30 días para ejecutar los trabajos encomendados”, indicó.
Teniendo esta información Pronasar deberá dar la factibilidad al proyecto en un plazo de 30 días más, y ya dependerá de ellos si dan luz verde o no al proyecto, explicó Bancayan Verona a los moradores del Valle de Chipillico.