jueves, 14 de julio de 2011

ALCALDE DE CATACAOS ANUNCIÓ LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN LA I.E SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Jueves, 14 de Julio 2011
Magazine Norteño
Un Promedio de 4 Millones de soles serán destinados para la ejecución del Mejoramiento del Servicio Educativo en La I.E San Miguel Arcángel del centro Poblado de Monte Sullón perteneciente al Distrito de Catacaos. Estas obras de mejoramiento contemplan la construcción de infraestructura para los niveles primario y secundario, así lo manifestó el Lic. Pablo Castro López tras su visita a este recinto estudiantil.
El Burgomaestre indicó que la obra que se logró gracias a la gestión de la Comuna Catacaquense y el Ministerio de

Educación involucra la construcción de 01 módulo de laboratorio de cómputo, 04 módulos de escalera circular, 02 módulos de servicios higiénicos, 01 módulo de vestidores, 04 módulos con separación de 22 aulas donde está incluida un aula de cómputo para el nivel secundario.
Pablo Castro además informó que la obra también considera la rehabilitación de un módulo con 04 aulas del nivel primario, 01 módulo de laboratorio de física y química, 01 módulo de servicios higiénicos del nivel secundario, 01 módulo de

vestidores y 03 módulos de escalera circular, “Nosotros queremos que nuestros niños tengan las condiciones dignas para su educación, es por ello que la Municipalidad de Catacaos aportará un promedio de 600 mil soles para la obra y el Gobierno Central invertirá un promedio de 3 millones y medio de soles”, manifestó

El Primer Vecino de Catacaos en su mensaje a los padres de familia, alumnos y docentes de la Institución Educativa San Miguel Arcángel señaló que el proyecto que iniciará su construcción a mediados de Agosto, también se ha previsto la construcción de 01 módulo para Biblioteca, 01 módulo para taller multiusos, 01 módulo de ambientes para educación física e instrumentos musicales, un módulo para la construcción de oficinas administrativas, patios de formación para los dos niveles de educación; además de construcción de veredas, asta de bandera, rampas, bancas macizas, veredas de instalación
 eléctricas y sanitarias y construcción de plataforma deportiva.

Inversión en saneamiento beneficiará a más de 2,500 personas:

BCP APORTA AL DESARROLLO DE PIURA CON AGUA Y SANEAMIENTO EJECUTADOS A TRAVÉS DE OBRAS POR IMPUESTOS
Jueves, 14 de Julio 2011
Magazine Norteño
Walter Bayly, gerente general del Banco de Crédito del Perú, en la ceremonia de inicio de obra en el Centro Poblado de La Encantada, Chulucanas, Piura.
 Por primera vez, el centro poblado La Encantada, principal lugar de producción de la cerámica de Chulucanas, tendrá agua y desagüe las 24 horas del día.
 El BCP aportará más de seis millones de soles para contribuir al desarrollo social y productivo de esta comunidad, en el marco de la Ley 29230 “Obras por impuestos”.
 El evento contó con la presencia de Ismael Benavides, Ministro de Economía y Finanzas; Javier Atkins, Presidente del Gobierno Regional de Piura; Jorge León, Director Ejecutivo de Proinversión; y Walter Bayly, Gerente General del BCP.
Los vecinos del Centro Poblado de La Encantada, ubicado en el distrito de Chulucanas, Piura, contarán por fin con agua potable y desagüe durante las 24 horas del día, gracias a la ejecución de un proyecto de saneamiento para esta comunidad que será financiado por el Banco de Crédito del Perú, en un esfuerzo por contribuir al desarrollo del país. La obra que beneficiará a más de 2,500 personas, inició el día de hoy con una ceremonia que contó con la asistencia de Walter Bayly, Gerente General del BCP; Ismael Benavides, Ministro de Economía y Finanzas; Javier Atkins, Presidente del Gobierno Regional de Piura; y Jorge León, Presidente Ejecutivo de PROINVERSIÓN.
La Encantada es una comunidad considerada el corazón de la producción de la famosa cerámica de Chulucanas. Desde hace mucho tiempo, sus habitantes tienen un servicio insuficiente de agua potable y carecen del servicio de alcantarillado, lo que reduce sus posibilidades de desarrollo y causa un alto índice de morbilidad entre la población. Sin embargo, con la instalación de redes de agua y desagüe, y una planta de tratamiento de aguas servidas, se logrará mejorar la calidad de vida y aumentar la capacidad productiva de un centro poblado con altas posibilidades de convertirse en un foco turístico, comercial y agroindustrial.
Las obras empezarán a mediados de julio y concluirán aproximadamente en diciembre de este año. El BCP, con el apoyo de la población y el compromiso de las autoridades de La Encantada y el Gobierno Regional de Piura, financiará las obras, gracias a una inversión de más de 6 millones de soles en el marco de la ley 29230, Ley de Obras por Impuestos, que permite a las empresas privadas financiar y ejecutar proyectos de infraestructura prioritarios, hasta por un 50% del monto del Impuesto a la Renta declarado en el ejercicio anual anterior.
De esta manera, el Banco de Crédito del Perú renueva su compromiso con el desarrollo del país, a través de la participación activa en obras de alto impacto para el bienestar de la población. El gerente general del BCP, Walter Bayly, afirmó que “Nos sentimos orgullosos de contribuir a la transformación de la vida de cada vez más peruanos a través de obras de agua y desagüe”.
Es importante resaltar que no es la primera obra de infraestructura financiada por el BCP a través de Obras por Im
puestos. En diciembre del 2010, fue entregada la obra de rehabilitación de pistas y veredas con mejoramiento de agua y desagüe en la Urbanización Angamos, en Piura, con una inversión de 4,6 millones de soles. Asimismo, el Sr. Bayly anunció que en los próximos tres años el BCP comprometerá más de 100 millones de soles en obras de saneamiento y acceso a lo largo del país, siendo la próxima obra en la región de Huancavelica.


En la misma cita, se anunció la firma de un convenio interinstitucional entre el BCP y la agencia estatal Proinversión, para promover en el sector privado la modalidad de obras por impuestos. La meta de esta unión es buscar el compromiso del empresariado en la tarea conjunta por disminuir la enorme brecha de infraestructura pendiente en el Perú, un esfuerzo que el BCP ha asumido como una de sus prioridades.

Además, el centro
poblado de La Encantada cuenta desde hoy con el primer

 Agente BCP, que acercará a sus habitantes a los servicios y beneficios de la banca.




Viajan gracias a convenio que existe con municipio castellano:
PIURANOS APRENDEN BUENAS PRÁCTICAS DE LOJA 
Jueves, 14 Julio 2011
Magazine Norteño

Una delegación de representantes de instituciones de Castilla y Piura recientemente viajó a la ciudad fronteriza de Loja donde aprendieron el óptimo manejo de los servicios públicos locales, como el tratamiento de los residuos sólidos, mercados, transportes, el servicio de seguridad ciudadana, entre otros.
La comitiva estuvo integrada por algunos funcionarios y regidores de Municipalidad de Castilla, así como por representantes del Gobierno Regional, el sector Salud, Agricultura, directores de colegios de Castilla, universidades y demás autoridades de la sociedad civil, quienes durante tres días se instalaron y pudieron conocer el ordenando crecimiento y desarrollo sostenible de una de las ciudades más importantes de Ecuador.
Según destacó la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, el viaje de la delegación fue posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado en el mes de febrero entre la Municipalidad de Loja, la ONG Calidad de Vida Internacional de Chiclayo y la Municipalidad Distrital de Castilla.
La burgomaestre refirió que las experiencias captadas por los integrantes de la pasantía ayudará a las autoridades, incluyendo las presente gestión municipal, a aplicar acciones que permitan mejorar la calidad de los servicios ya mencionados, en beneficio de los piuranos y castellanos.
Ruesta mencionó que una de las primeras experiencias que se pondrán en marcha en el distrito de Castilla será el manejo de residuos sólidos, para lo cual en una primera etapa se realizará la sensibilización a la población, a través de las diferentes instituciones públicas y privadas de la jurisdicción.
DATO
Debemos mencionar que gracias al convenio suscrito con el gobierno de Loja, en Castilla también se podrá implementar la buena experiencia en aspectos como estacionamiento vehicular, vivienda popular, camales, centros recreaciones, y otros. En la
 pasantía también participaron delegaciones de Paiján (La Libertad), Trujillo, Lambayeque, Chiclayo.