sábado, 2 de julio de 2011

Moradores con piedras no lo dejaron salir:
INTENTAN AGREDIR  A ALCALDESA RUBY RODRIGUEZ

Sábado, 02  de julio de 2011
Magazine Norteño

Después de haber "inaugurado" la inconclusa obra de la terminal terrestre de los polvorines, la señora Ruby Rodriguez de Aguilar, trataba  de salir raudamente en su vehiculo, por que no quería dialogar con los   moradores de los Asentaminentos Humanos cercanois a Los Polvorines, fue rodeada por estos y le gritaron a viva voz  "Alcaldesa acuérdese cuando se ensuciaba los zapatos"; "Por qué no se baja para conversar con su pueblo"; otros decían : "Sólo muertos saldremos de aquí" muy molestos los pobladores con la autoridad edilicia y estaban decidos a lanzarles piedras a la unidad móvil.
Los relojes marcaban las 2 de la tarde con 31 minutos, los moradores de los Asentamientos Humanos César Trelles y Nueva Generación, esperaban a la autoridad municipal para conversar, pero la alcaldesa se hizo a los oidos sordos y se subió a su carro, entonces estos se alinearon y formaron una columna humana con la finaliodad de impedir su salida,  no le quedó otra cosa que atenderlos ante la amenaza de la población. 

A pesar de las observaciones hechas por Indeci, la Municipalidad trata de construir la terminal en Los Polvorines, conociendo la autoridad que en este lugar no es apto para la construcción de viviendas menos para una ifraestructura de esta naturaleza, pero, la burgomaestre lo  " inauguró",  sin que se concluya  la obra.
Asegura alcaldesa Violeta Ruesta en reunión con dirigentes:

PARA BENEFICIAR CON AGUA POTABLE  AA.HH DE CASTILLA, CONGRESO DE LA REPÚBLICA APROBÓ PRESUPUESTO
Sábado 02  Julio. 2011
Magazine Norteño
La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, ha asegurado que este año de todas maneras se hará realidad la primera etapa del proyecto de “Ampliación y mejoramiento del sistema integral de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos del sector Noreste de Castilla”.
Dicho compromiso lo hizo saber ayer tras reunirse en su despacho con los dirigentes de los catorce asentamientos humanos del

sector Noreste de Castilla, quienes se mostraron conformes y saludaron el anuncio de la transferencia de la partida por S/. 12 millones 722.092 nuevos soles a favor de la Municipalidad de Castilla para hacer realidad el proyecto integral.



COMPROMISO. “Este año de todas maneras se va a ejecutar el proyecto. Ya no podemos seguir esperando más tiempo. Ya hemos cumplido con todos los requisitos que fue nuestra meta tras asumir el sillón

 municipal. Los asentamientos humanos necesitan servicios de calidad. Ustedes lo van a tener”, refirió la burgomaestre.
Ruesta de Herrera señaló que coordinarán con el Gobierno Regional para ver la
 posibilidad de transferir la partida de 7 millones de soles comprometidos por el presidente Javier Atkins para el año fiscal 2012 y hacer de una vez realidad el proyecto.
“Es una noticia muy positiva la que hemos recibido los dirigentes. Ha sido una lucha de siete años y el proyecto de agua y desagüe al fin se hará realidad. La alcaldesa tiene nuestro respaldo y confiamos en que este año ya tendremos el agua”, dijo el dirigente Jaime Honorio, del asentamiento Sagrado Corazón de Jesús.