martes, 11 de enero de 2011

Ordenarán el tránsito y transporte público
Se harán cumplir las Ordenanzas Municipales 012 y 033
Martes 11 Enero 2011
Mgazaine Norteño

Con el objetivo de ordenar el tránsito y el transporte público de la ciudad, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez y representantes de la comuna piurana, así como de la Policía de Tránsito; han acordado realizar en los próximos días constantes e inopinados operativos, de tal manera que se hagan respetar a cabalidad las Ordenanzas Municipales 012 y 033.

En la reunión que se llevó a cabo hoy, la alcaldesa Ruby Rodríguez fue muy enfática en sostener que se les debe dar un “jaloncito de orejas” a los transportistas, puesto que muestran un caos total en sus debidos paraderos, convirtiendo la ciudad en un completo desorden vehicular y peatonal.

En su lugar, el Comandante PNP Iván Alberca Espinoza, Jefe de la División de la Policía de Tránsito señaló que de acuerdo a Ley ellos están en la obligación de apoyar en el ordenamiento del tránsito y el transporte público de la ciudad, por lo que se ha comprometido en otorgar miembros policiales para hacer cumplir las Ordenanzas 012 y 033. Cabe indicar que la 012 prohíbe el ingreso de motos lineales al centro de la ciudad y la 033 prohíbe el servicio.

Asimismo, el Jefe de la Oficina de Transportes de la comuna piurana, Carlos Atarama sostuvo que las zonas que presentan un verdadero caos son entre la Av. Sánchez Cerro y Gulman, así como la Calle Arequipa, Huancavelica, óvalo Grau y Bolognesi.

Finalmente, la alcaldesa pidió encarecidamente de favor a los efectivos policiales que la ayuden a solucionar este grave problema que se viene presentando en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que para fines de febrero culminará una promoción de 120 efectivos y en julio otra de 150.

Además, Rodríguez invocó no sólo a la Policía Nacional sino también a todas las instituciones a apoyar en la solución de este problema que dificulta el progreso y superación. (Cintya Aguilar/MPP)
Fiesta Luau y Politos mojados calentarán la noche
Festival Norteño Máncora 2011 :todo un espectáculo
Martes 111 Enero 2011
Magazine Norteño

No cabe duda que las mejores figuras de la fama visitan nuestras playas en este verano. Esta vez Máncora se alista para recibir a nuestro ya famoso pulpito Pool ‘Junior’, hijo del recordado pitoniso y estrella del Mundial, Pulpo Pool. Él llegará acompañado de Roberto Martínez, “Conejo” Rebosio y Carlos Vílchez para animar la esperada fiesta Luau que se llevará a cabo en el hotel “sol y campo” en la playa de Máncora este sábado 15 de enero como parte del programa del Festival Norteño “Máncora 2011”.
Guillermo López, representante y coordinador de la productora Million, señaló que parte de la finalidad del evento es incentivar a la gente que visitan las playas de nuestra litoral, tener una mayor responsabilidad con el medio ambiente, esto dado que las playas se han contaminado a un mayor porcentaje en los últimos años. “Máncora debería ser la capital de las playas del norte, ello incrementaría la economía y mejoraría la calidad de vida, por ello debemos cuidar algo tan lindo y que es de nosotros”, precisó.
En tal sentido, López comentó que parte del evento será recaudar fondos a través delas apuestas que donde el Pulpo Pool tendrá participación desde su pecera. El dinero recaudado ayudará a la instalación de basureros (Fibra de vidrio) para evitar que los desechos sean arrojados al mar.

Fiesta Luau
Dentro de las actividades del viernes 14 se incluyen el campeonato de futbol playa, campeonato de pesca en orilla, Concurso Gourmet, Politos Mojados, serenata en la playa y el sábado 15 a las 7 de la noche se llevará a cabo en el Hospedaje Sol y Campo la fiesta Luaw, con lindas chicas norteña y modelos de Lima.
CHULUCANENSE DENUNCIA DISCRIMINACION
Lunes 10 Enero 2011
Magazine Norteño
Un joven padre de familia natural de Chulucanas, denunció ante diario Correo la discriminación que sufre su menor hijo en el hospital Cayetano Heredia de Piura, quien sufre del síndrome de Williams y de problemas cardiacos. Son asegurados y piden transferencia en avión al hospital Rebagliati de Lima donde venía atendiéndose con normalidad.
EN SULLANA EXISTEN 1,500 CASOS DE VIH
Según datos proporcionados por la ONG Arpetsida, la provincia de Sullana es la ciudad con más infectados de VIH en la Región Piura, que tienen registrados alrededor de 1,500 casos
CAMPAÑA DE PREVENCION Y DETECCION DE NEOPLASIA
Prevención y detección temprana de cáncer de piel -El Día del Lunar- será el 13 de febrero en hospitales y clínicas de todo el Perú. • PRESENTAN NUEVO PROYECTO DE SALUD
Un equipo de profesionales de la Salud puso en marcha un proyecto al servicio de la salud de la población de la provincia de Sullana, Talara, Paita, Piura y Ayabaca e incluso Tumbes, con tecnología médica de última generación, está orientado a satisfacer las necesidades en todos los niveles socioeconómicos de la población, según el presidente del Directorio de la Clínica Santa Rosa
.

CAMPAÑA GRATUITA DE OPERACIONES DE OJOS
El Club de Leones viene realizando operaciones de Catarata en forma gratuita con el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de ceguera por Catarata.