jueves, 11 de diciembre de 2008

Regidor Buscaba el escándalo en obra alcantarillado Viduque:
UNP confirma que cemento “cumple con expectativas”
Jueves 11 de Diciembre 2008
Magzine Norteño
La denuncia presentada por un regidor cataquense en el sentido que se entregaba cemento vencido a la obra de construcción de alcantarillado del sector Viduque, cae por su propio peso.
La facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura, a través de su laboratorio de Mecánica de suelos, pavimentos y ensayos de materiales han sido contundentes: el cemento especial que se está utilizando en la obra de alcantarillado de Viduque, “si cumple con las expectativas requeridas”.
El informe suscrito por el Ing. Antonio Timaná Fiestas, jefe de dicho laboratorio con las muestras realizadas el pasado 3 de diciembre indica que el cemento responde a las exigencias para las cuales son empleados.
La muestra analizada señala que tras 3 días de haber cuajado indica que si responde al trabajo que en la construcción del alcantarillado de ese sector de Catacaos.
La muestra fue realizada tras la denuncia presentada por un regidor que en lugar de buscar la verdad, prefirió el escándalo y mover a los moradores sorprendiéndole con apreciaciones que técnicamente no corresponde a lo vertido.
Justamente la comuna a pedido de los beneficiarios tomó dichas muestras y fueron llevados ante dicho organismo para poder conocer las características y bondades de la mezcla empleada.
En sesión de concejo extraordinaria aprueban acuerdo
Municipalidad de Piura transfiere fondos aMunicipalidades distritales
Jueves 11 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
Por unanimidad el pleno de concejo de la Municipalidad Provincial de Piura aprobó la transferencia de presupuestos provenientes del Foncomun a 6 municipalidades distritales.
El monto total a transferirse asciende 2 millones 812 mil 300 nuevos soles, los cuales permitirán que las Municipalidades distritales ejecuten obras en beneficio de sus distritos.

Según informó el Gerente de Planificación y Desarrollo René Ruiz Ruiz, con esta aprobación la Comuna piurana transferirá a la Municipalidad distrital de Tambogrande el monto de 545 mil 300 nuevos soles, de los cuales 280 mil nuevos soles son para la ejecución de la “Construcción y equipamiento de la Casa de la Cultura” y 265 mil 300 nuevos soles para la “Construcción de una plazuela en la Av. Ignacia Shaeffer” de mencionado distrito.

Para el caso de la Municipalidad de El Tallán se transferirán 135 mil nuevos soles, los cuales permitirán la ejecución de la “Construcción de Losa Deportiva en Sinchao” (54 mil nuevos soles) y “Construcción de Losa Deportiva en Nuevo Sinchao Chico” (81 mil nuevos soles).

El distrito de La Unión es otro de los beneficiados, pues la Municipalidad distrital recepcionará 453 mil nuevos soles para la “Construcción de Pistas y Veredas en la calles Sinchi Roca”.

Para la Municipalidad distrital de La Arena corresponden 38 mil 500 nuevos soles, los mismos que serán destinados para el “Mejoramiento y Ampliación de la I.E. N° 20135 Caserío Santa Elena”.
Asimismo, la Municipalidad de Piura transferirá un millón de nuevos soles a la Municipalidad distrital de Catacaos, monto que se invertirá en la “Construcción de Pavimento y Mejoramiento Urbanístico de la Av. Bolognesi lado este entre la Calle San Pablo y San Martín”

Finalmente, se transferirá a la Municipalidad distrital de Castilla 64 mil 500 nuevos soles para la “Rehabilitación del Sistema de Redes de Agua y Alcantarillado de la Av. Grau cuadras 8, 9, 10 y 11 entre la Av. Arequipa y Av. Jorge Chávez”.

La entrega de los cheques se tiene prevista realizar durante la reunión del Concejo de Coordinación Local Provincial de Piura que se tiene prevista realizar el próximo miércoles 17 en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura.
Mañana viernes, con el fin de optimizar inversión estatal
CONFORMARÁN COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES PIURA
Jueves 11 de Diciembre 2008
Magazine Norteño

El Gobierno Regional Piura se ha propuesto cristalizar un adecuado soporte de datos espaciales que esté al alcance de todo público usuario, y de esa manera optimizar la inversión estatal hacia su modernización en el manejo de la data espacial.

Con tal motivo, a través de la Gerencia General, Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, y Subgerencia de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, se ha convocado a los representantes de las instituciones públicas y privadas del departamento al Taller de “Geomática y Conformación del Comité de Infraestructura de Datos Espaciales”, que se realizará mañana viernes 12 en el auditorio del Colegio de Contadores de esta ciudad, entre 9 a.m. a 5 p.m.
Más de 500 niños fueron favorecidos
En chocolatada realizada por la Municipalidad de Sullana
Jueves 11 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
Alegría y felicidad desbordaron los niños del I.E “Carlos Augusto Salaverry que disfrutaron de la chocolatada realizada por la Municipalidad provincial de Sullana, dirigida por el Dr. Jaime Bardales Ruiz

El evento se llevo a cabo el día jueves 11 de Diciembre en el patio de plantel, donde los niños, padres y profesores se mostraron muy agradecidos por el apoyo que vienen recibiendo por parte de la Municipalidad, y sobre todo del alcalde, quien desde antes de ser alcalde los ha apoyado con distintas chocolatadas realizadas en años anteriores.

El burgomaestre de la provincia se mostró muy contento de compartir un momento agradable con los más de 500 niños salaverrynos, quienes se mostraron muy emocionados por la presencia del alcalde.


Finalmente, el alcalde de la provincia anunció la construcción de un moderno pabellón de 22 aulas totalmente equipadas para el nivel primario, donde los más beneficiados van a ser los alumnos.