martes, 19 de junio de 2012

PAMPERS PREMIA AL BEBÉ ATLETA DE PIURA
Martes, 19 de Junio 2012
Magazine Norteño 
 
Pequeño será la imagen de la marca en dicha ciudad
gracias a concurso televisivo “Tu Pequeño Atleta Pampers”. Afortunado de 1 año y 11 meses tendrá pañales gratis por un año.Como parte de su compromiso con el desarrollo de bebés sanos y felices, Pampers, marca de pañales de P&G, premió al pequeño atleta de Piura. El afortunado Joaquín Aguilar Morales, quien participó en el concurso televisivo “Tu Pequeño Atleta Pampers”, no sólo recibirá un año de pañales gratis, sino que también será la imagen principal de la marca en la ciudad.
A través del concurso “Tu Pequeño Atleta Pampers”, cientos de madres enviaron fotos de sus bebés de  hasta 3 años mientras realizaban una acción natural de su edad, la cual hicieran diariamente y dependiera de su esfuerzo, determinación y dedicación para lograrla.
“En Pampers, creemos que la infancia es la época durante la cual una persona realiza más actividad física y, por ello, contamos con pañales que les permiten a los pequeños crecer y desarrollarse en libertad. Al mover todas las partes de su cuerpo y usar cada uno de los sentidos, el infante “programa” sus habilidades motoras y sensoriales, nervios y células del cerebro. Además de hacer al bebé más independiente, esas habilidades le permiten participar en juegos que, a su vez, mejoran, en un círculo virtuosos, sus capacidades”, comentó Martin Barua, Gerente de Pampers.
Karina Rivera, imagen de la marca y conductora del espacio televisivo “Creciendo con tu bebé”, estuvo presente en la ciudad de Piura premiando al pequeño atleta y haciéndole un sentido homenaje a todas las madres de la ciudad, quienes estuvieron muy contentas con su presencia.
Acerca de P&G
P&G toca y mejora la vida de cerca de 4.4 mil millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de alta calidad, las cuales incluyen: Pampers®, Ariel®, Always®, Pantene®, Mach3®, Pringles®, Downy®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Ace®, Febreze® y Vicks®. Con operaciones en cerca de 80 países, las marcas de P&G están disponibles en más de 180 países alrededor del mundo. Visite la página  pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas.
Con la participación de Iván Cruz y el Congresista Freddy Sarmiento Betancourt
VICE: CONMEMORÒ 92° ANIVERSARIO DE CREACIÒN COMO DISTRITO
 Martes, 19 de Junio 2012
Magazine Norteño
El Distrito de Vice de la  Provincia de Sechura se vistió de gala al celebrar sus 92 años de Creación Política. El alcalde Sr. Agustín Eche Temoche expresó su cordial agradecimiento a todos los ciudadanos, instituciones y organizaciones de base que participaron de los actos conmemorativos de esta importante fecha.
Así mismo se realizaron los concursos de escoltas y estado mayor, de platos típicos, y de  calles dando participación a todas las instituciones y organizaciones del distrito. Ente las actividades más resaltantes se realizaron la Campaña Médica General; para contribuir a la educación de los niños y jóvenes el panel fórum denominado “Protegiendo el Medio Ambiente” y el concurso de oratoria “En Defensa del Territorio” dando como ganador al alumno de la I.E. San Jacinto, Mercedes Omar Rumiche Gonzáles.
Para celebrar a lo grande los 92 años se realizó el baile de aniversario amenizado por la Agrupación Musical Corazón Serrano  también en homenaje a  36° Aniversario de la I.E. “San Jacinto” quien hizo vibrar a los viceños en su día en el Coliseo Municipal. Y en la víspera de aniversario se llevó a cabo el tradicional paseo de antorchas y la serenata con invitados nacionales como Iván Cruz. A la media noche se ilumino el cielo viceño con las 92 coloridas bombardas para dar pase a la quema de un vistoso castillo.
El Día Central se inicio con el albazo de 21 surgidores anunciando tan importante día, se realizó el paseo de la bandera con las principales autoridades y contando con la presencia del Congresista Piurano Fredy Sarmiento Betancourt  se llevó a cabo el Izamiento de los Emblemas Nacional y Distrital así como a la Sesión Solemne de Aniversario. Luego el alcalde de Vice Sr. Agustín Eche Temoche brindó su mensaje de aniversario a todos los ciudadanos y ciudadanas que se dieron cita en la Plaza Cívica Miguel Grau.
Con broche de oro se realizó el Desfile Cívico Militar por el día central con la participación de las Instituciones Educativas, Instituciones y Organizamos de Base del Distrito y sus anexos, luego se trasladaron para brindar y disfrutar de un almuerzo de confraternidad en el Coliseo Municipal.
Las actividades de aniversario iniciaron con la elección y coronación de las soberanas de aniversario 2012,  realizado en el Coliseo Municipal. Se coronó a Srta Vice  2012 a  Anita Yusimith Rumiche Panta con 19 años de edad y los títulos de Srta. Turismo y Srta. Simpatía a Jessica Panta de la Cruz y Leivy Tume Espinoza respectivamente.
   Compitieron en festival gastronómico organizado por la Municipalidad
PLATOS ANCESTRALES FUERON DEL DELEITE DE LA POBLACIÓN
Martes, 19 de Julio 2012
Magazine NorteñoEl arte culinario ancestral ha ido marcando en cada generación las pautas a seguir en la preparación de comidas representativas del Distrito y la Región, 8 fueron los deliciosos platos presentados en el festival gastronómico organizado por la Municipalidad Distrital como parte del programa de su 187° Aniversario de Creación Política.
Estos manjares cocinados por manos Cataquenses utilizan los ingredientes tradicionales que permiten conservar el sabor y la frescura de comidas que revaloran la fama gastronómica que identifica a la Heroica Villa.
Este festival gastronómico se realizó en la Plazuela de los Reyes del Centro Poblado de Narihualá donde los pobladores se congregaron para degustar las maravillas culinarias que también participaron de un concurso para elegir cuál fue el platillo que tuvo una mejor preparación conservando la higiene y sobre todo el toque del sabor característico.
El pasado por agua caliente con mote, ceviche de tollo adornado con mantel chichula, Charqui de zapallo con arroz y estofado, caballa pasada por agua caliente con yucas y choclo, sopa de novios fueron algunos de los platos presentados por los comités de vaso de leche y pobladores de la zona que participaron del Concurso gastronómico.
El plato ganador después de la deliberación del jurado calificador fue el presentado por el comité de vaso de leche Virgen del Pilar quien se hizo acreedor del primer lugar con su plato Sopa de Novios y ceviche de tollo en mate.
En el segundo quedó el platillo caballa pasada por agua caliente con yucas y choclo; y en el tercer lugar quedó la cachema azada con zarandaja aliñada, todos los ganadores serán premiados en una ceremonia pública que se llevará a cabo el domingo 24 de junio en la Plaza de Armas del Distrito. 
VICEMINISTRO DE POBLACIONES VULNERABLES ENTREGA EN PIURA BIENES Y ROPA DE ABRIGO PARA EN-
FRENTAR FRIAJE
Martes, 19 de Junio 2012
Magazine Norteño
En el marco de la Campaña Multisectorial "Prepárate ante el frío". El Viceministro de PoblacionesVulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Julio Rojas Julca, realizó en la regiónPiura la séptima entrega de donativos consistente en 10 toneladas de bienes y ropa de abrigo, para enfrentar la temporada de friaje en beneficio de las poblaciones de las zonas afectadas por las bajas temperaturas.
El Viceministro entregó este importante donativo al vicepresidente del Gobierno Regional de Piura, Maximiliano Ruiz, tras señalar que el objetivo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es asegurar una respuesta oportuna para que la población vulnerable pueda enfrentar los embates del friaje.
"Esta importante donación permitirá beneficiar a las poblaciones de la provincias piuranas de Ayabaca, Paita, Sechura, Morropón y Huancabamba, entre otras", anotó.
En esta oportunidad, la entrega del donativo adjudicado por SUNAT al MIMP forma parte de un proceso de entregas que realizará el sector de bienes que destacan por su utilidad para este tipo de necesidades.