domingo, 5 de mayo de 2013



VICTIMA DE CÁNCER, FALLECIO JAVIER DIEZ CANSECO
Domingo, 5 de Mayo 2013
Magazine Norteño
El reconocido político nacional, Javier Diez Canseco, de las filas de Izquierda Unida, falleció  ayer sábado a las 10:22 de la noche luego de lidiar por mucho tiempo una grave enfermedad,el cáncer, falleció a los 65 años de edad.
Es importante recordar que Javier Diez Canseco, fue suspendido por 90 días como Congresista, al haber presentado un  proyecto de Ley donde favorecía a su esposa,. pero el Poder Judicial lo anuló, la noticia de su muerte lo confirmó la Congresista Rosa Mavila.
Diez Canseco, en está vez gano una curul, por el partido Nacionalista que lidera Ollanta Humala, pero luego renuncio

18 parejas se dieron el sí en matrimonios masivos
Domingo, 5 de mayo 2013
Magazine Norteño
En el marco del Día de Madre, 18 parejas contrajeron nupcias en la primera ceremonia de matrimonio comunitario realizado por la Municipalidad Provincial de Piura.
Dicha ceremonia realizada en el salón de actos Almirante Miguel Grau y presidida por la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, quien estuvo acompañada por el gerente de Medio Ambeinte Población y Salud Wilfredo Rodríguez y la jefa de Registro Civil, Irma Rivas.
La pareja más joven, que decidió unir sus vidas ante la ley, fueron César Sarango Rosado (19) y Harlem Nuñez (19), mientras que la pareja de mayor edad la conformaron Alejandro Sosa Chero (67) y Asunción Taboada Castillo (53).
Ambas parejas recibieron regalos por parte de la Municipalidad de Piura y la alcaldesa felicitó el paso tan importante que dieron estas parejas las cuales formalizaron legalmente su estado de convivencia en bien de sus hijos y su familia, invitando a las personas que aún no han formalizado su unión ante la ley, para que lo hagan en las próximas ceremonias de matrimonio civil a realizarse el 20 de julio, 05 de octubre y 14 de diciembre.