sábado, 5 de marzo de 2011

Trabajo conjunto entre Municipalidad de Piura y Policía Nacional
PRÓXIMA SEMANA INICIARÁN OPERATIVOS CONTRA VEHÍCULOS EN ZONAS RÍGIDAS     
Sábado, 5 Marzo 2011
Magazine Norteño
A partir de la próxima semana, la Municipalidad de Piura junto con la Policía Nacional del Perú-PNP, iniciará los operativos contra aquellos vehículos que estén estacionados en zonas rígidas de las calles y avenidas de la ciudad, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 001-2008.

Para hacer respetar esta ordenanza que norma el transporte y tránsito vehicular, la alcaldesa Ruby Rodríguez en reunión con personal de la Policía Nacional sostuvo que es necesario hacer estos operativos, más aún con los problemas que está ocasionando las obras del Proyectos de Aguas Superficiales-PAS, tanto en el centro histórico como en la periferia de Piura.

“Estamos coordinando con la policía para hacer un  trabajo conjunto y nos ayuden a solucionar este problema porque la población reclama constantemente, tengo el compromiso de que nos van a apoyar en esta labor”, dijo Ruby Rodríguez.

Por lo tanto, la alcaldesa señaló que antes de
 iniciar los operativos se difunda a través de los medios de comunicación sobre la medida que se iniciará a partir de la próxima semana y los conductores estén al tanto y no se sorprendan. “Estamos viendo la posibilidad de alquilar una grúa para poder sacar los vehículos en estas zonas”, enfatizó. Según dijo Carlos Atarama Fernández, jefe de la Oficina de Transportes, la grúa estaría costando 1, 200 soles por día y se trabajará los tres turnos, mañana, tarde y noche.

Asimismo, Atarama Fernández expresó que los conductores que infrinjan esta norma serán sancionados con una multa del 5% de la Unidad Impositiva Tributaria-UIT, lo que equivale a 180 nuevos soles, así también se le descontará 20 puntos de los 100 puntos que tiene el conductor, finalmente si llega a cubrir los 100 puntos con sanciones quedará inhabilitado. “Cuando los conductores sacan su licencia de conducir saben qué zonas son prohibidas para , precisó.
estacionarse, ellos tienen conocimiento de esto”