martes, 15 de diciembre de 2009

Por 31 días
Suspenden regidor cataquense por faltar respeto a sesión
Martes 15 de Diciembre 2009
Magazine Norteño
Su falta de mesura y de recursos orales le pasaron la factura al regidor opositor cataquense, Juan Cieza Sánchez al ser sancionado el martes por la tarde a 31 días de suspensión por faltar respeto a la sesión en dicha comuna.
Justamente la firma de los convenios para llevar adelante las obras de Cumbibira, Pedregal, Cayetano Heredia y Juan de Mori, propició un fuerte debate pues algunos elementos antisociales en Juan de Mori amenazaron con quemar la maquinaria e interrumpir la misma.
En el debate el Q.F. Cieza Sánchez profirió unas frases que a criterio de la regidora Rosa Lulu Medina Ato, eran un insulto a la majestad de la sesión, lo cual fue secundado por su colega Bernardo Requena, quienes apelaron al art. 52 del reglamento de sesiones.
Puestos al voto, cinco de regidores votaron a favor, mientras se abstuvieron dos de ellos y el acusado quien votó en contra.
El alcalde José More llamó, previamente, a la reflexión al regidor e igualmente le invitó a retirar las frases, sin embargo el sancionado se mantuvo y consideró que viniendo de la actual gestión
“era un honor” recibir tal castigo.
More lamentó su actitud y pidió la misma sirva de ejemplo para tratar con respeto a los demás regidores y a la majestad del concejo