martes, 22 de octubre de 2013

Municipalidad de Castilla invierte S/. 208 mil soles
Colegio de San Rafael con ambientes modernos 
Martes, 22 de octubre 2013
Magazine Norteño
Cientos de niños de la IE N° 15185 del caserío San Rafael, en el Medio Piura, próximamente ya estudiarán en ambientes modernos y seguros, que construye la Municipalidad Distrital de Castilla, con una inversión de S/. 208 mil 448.57 nuevos soles.
La obra se encuentra en su fase final y comprende la construcción de dos aulas, construcción de 48.44 m2 de veredas exteriores de concreto, construcción de sardineles en veredas, equipamiento con mobiliario escolar que incluye 72 unidades de sillas y mesas.
DESERCIÓN. La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, expresó que la obra fue priorizada con el objetivo de mejorar los servicios educativos en el caserío de San Rafael, teniendo en cuenta que por la falta de ambientes en el citado plantel, muchos padres de familia enviaban a sus hijos a estudiar a la ciudad, e incluso algunos niños optaban por dejar los estudios.
Por su parte, Néstor Mechato Lescano, morador de San Rafael, manifestó que la obra beneficia a una población de más de doscientos escolares, quienes en adelante ya no tendrán que viajar hasta otros lugares para complementar su educación.
Este domingo 27 en Locuto y Santa Ana
Alcaldesa impondrá medallas a flamantes alcaldes y regidores en dos C.P. de  Tambogrande
Martes, 22 de octubre 2013
Mas¿gazine Norteño
Los hombres y mujeres de los centros poblados de Locuto y Santa Ana de Tambogrande, así como Villa Monte Castillo de Catacaos, eligieron a sus alcaldes y regidores, por lo que este domingo 27 en los dos primeros lugares, la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar les entregará la respectiva resolución de alcaldía e impondrá las medallas, en las ceremonias de proclamación y juramentación.
Edwin García Juárez, jefe de la oficina de Participación Vecinal dijo que los comicios se realizan en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 136- 2013- CMPP. En ese sentido, los moradores y moradoras, ejerciendo su derecho constitucional y democrático, han designado a sus autoridades que ejercerán el cargo por cuatro años, desde el 2013 al 2017.
En el centro poblado Locuto, en la margen derecha del río Piura, de 2,700 empadronados concurrieron a las urnas 2,254 pobladores, resultando ganadora la lista que encabezó Arnulfo Huertas Alvarado del Movimiento Independiente El Algarrobo.
En tanto, en el centro poblado Santa Ana en la margen izquierda también del río Piura y en el mismo distrito tambograndino, de los 1,800 pobladores empadronados, asistieron 1,577 electores, quienes eligieron a Juan Mendoza Córdova como el primer alcalde del lugar.
Municipalidad distrital invierte más de S/. 200 mil soles
El A.H. San Valentín lucirá con pistas y veredas
Martes. 22 de octubre 2013
Magazine Norteño 

Luego de vivir por varios años caminando sobre el polvo, muy pronto los moradores del A.H. San Valentín, ya contarán con sus pistas y veredas, obra que ejecuta la Municipalidad Distrital de Castilla, con una inversión de S/. 200 mil 116.97 soles.
La obra tiene como meta la construcción de 1221.50 ms de pavimento con carpeta asfáltica, así como la reposición de 386.88 m2 de veredas a lo largo de la calle el Nazareno del referido sector.
Según expresó la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, la obra pretende mejorar las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular en el A.H. San Valentín, y que a su vez se reflejará en una mejor calidad de vida de sus pobladores.
Hay que destacar que antes el estado de la calle Nazareno se encontraban a nivel de terreno natural, en mal estado, dificultando el libre acceso de las personas, así como de los vehículos que llegan a la zona.
La obra se ejecuta bajo la modalidad presupuestaria indirecta a precios unitarios por contrata, teniendo un plazo de 45 días calendarios. En los trabajos se da oportunidad de trabajo a personas que la zona.