miércoles, 18 de junio de 2014

En Buenos Aires atienden a 10 kits para estimulación temprana
Miercoles, 18 de junio 2014
Magazine Norteño

La mejor inversión es en la niñez. Un total de 10 Centros de Estimulación Temprana (CET) son beneficiados con kits de juegos didácticos para atender a los niños de 0 a 3 años de edad. La Municipalidad Distrital de Buenos Aires en el Alto Piura, realizó la adquisición de kits con una inversión de 10 mil 550 Nuevos Soles.
“En el distrito tenemos 16 CETs, algunos ya tienen sus respectivos kits, como Gobierno Local hemos realizado la compra de 10 kits, es decir para 10 CETs. Estos kits cuya inversión es de 10 mil 550 soles, contienen rodillos, colchonetas, títeres y un sinnúmero de juguetes apropiados para su edad y su mejor aprestamiento”, indicó Luis Alama Alzamora, gerente municipal del distrito de Buenos Aires.
Añadió, que Buenos Aires es el distrito donde por primera vez se tomó la decisión de invertir en la niñez, principalmente en los más pequeños. “Al asumir la gestión, el alcalde Elvis Jiménez, la niñez siempre ha sido una prioridad. Desde el año 2009 contamos con la asistencia de la ONG Visad y actualmente se atienden cerca de 400 niños de 0 a 3 años, lo que representa más del 80% de la niñez del distrito. La meta en terminar este año atendiendo al 100% de los niños y niñas”.
Este trabajo pionero en la región despertó el interés del  padre Gastón Garatea y de la ex ministra Gloria Helfer, miembros del Grupo Impulsor “Inversión en Primera Infancia”, quienes hace poco visitaron el distrito de Buenos Aires para conocer cómo se viene desarrollando este trabajo, que además de la Municipalidad y ONGs, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Piura.
 SULLANA SE BENEFICIARÁ CON PROGRAMAS DE VIVIENDA
Feria de Vivienda Popular se realizará del 20 al 23 de junio en Explanada del Centro
Comercial Real Plaza de Sullana.
A nivel Bonos Familiares Habitacion
ales, el Fondo Mivivienda S.A ha desembolsado en sus diversas modalidades, más de 3,430 en toda la región.
Miércoles, 18 de junio 2014
Magazine Norteño

Familias de Sullana se beneficiarán con la realización de la 100° Feria de Vivienda Popular que el Fondo Mivivienda S.A., empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, desarrollará en esta ciudad.
La feria, que se realizará del 20 al 23 de junio en Explanada del Centro Comercial Real Plaza de Sullana, ofrecerá a las familias diversas zonas de exposición sobre los productos y programas del sector integrado por el Fondo Mivivienda S.A. y Cofopri.
El evento será inaugurado por el Alcalde Provincial de Sullana, Jorge Hildebrando Camino Calle; la Directora Regional de Vivienda y urbanismo de Piura, Elva Merino de Lamas y el Jefe zonal de la oficina Cofopri- Piura. Representando al Fondo Mivivienda S.A. asistirá el Jefe del Departamento de Coordinación Regional, Fernando Luna Victoria Flores.
Las personas interesadas recibirán información de forma lúdica y entretenida sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda y MiConstrucción.