viernes, 27 de mayo de 2011

Encuentro Binacional Pedagógico del Uso de las TIC en el Aula:
PARTICIPAN CIEN DOCENTES DE PERÚ Y ECUADOR   

Viernes, 27 de Mayo 2011
Magazine Norteño
En el marco del Proyecto  “Desarrollo de las capacidades y potencialidades productivas, emprendedoras y de buena vecindad en la frontera peruano-ecuatoriana” que ejecuta la Organización de Estados Iberoamericanos con el financiamiento de la Junta de Andalucía, se realiza en la ciudad de Piura en el Hotel Los Portales, entre los días 27 y 28 de mayo, el Encuentro Binacional Pedagógico del uso de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en el aula, con el objetivo de generar un espacio de intercambio técnico-pedagógico entre docentes de Perú y Ecuador que han desarrollado experiencias pedagógicas innovadoras en el aula a partir de los conocimientos y prácticas adquiridas en los diversos procesos de formación para el uso de las TIC realizados en Perú y el Ecuador.
El encuentro permitirá además de crear un espacio de discusión técnica y pedagógica en torno a los procesos educativos para el uso de las TIC desarrollados en ambos países, identificar buenas prácticas pedagógicas y tecnológicas en el uso de las TIC y recuperar información para los procesos de sistematización de las experiencias del proyecto.
Participan en el Encuentro representantes del Ministerio de Ecuación de Ecuador: Lorena Montalvo y Pablo Larreátegui, la Directora  y Representante permanente  OEI – Ecuador Sra. Natalia Armijos Velasco, la Directora de Cooperación de la OEI de Perú,  representantes de las Direcciones Regionales de Educación de Piura, Tumbes y Cajamarca, así como cerca de 100 docentes de aula de las provincia de El Oro, Loja, Zamora Chinchipe y Machala  en Ecuador y de  las regiones de Tumbes, Cajamarca y Piura en el caso de Perú quienes presentarán las experiencias desarrolladas en el marco del Proyecto
Antonio Arca Gerente Municipal:
REGIDORES DE OPOSICIÓN QUIEREN MANIPULAR CONCESIÓN DE TERMINAL TERRESTRE
Viernes, 27 de Mayo 2011

Magazine Norteño

“No se deben levantar falsas acusaciones si no se está seguro de lo que se dice. Los regidores(de oposición) están interfiriendo en ese proceso de licitación.
El gerente municipal , expreso que el Terminal Terrestre es el proyecto más importante de esta gestión. “Si no hubieran ningún interesado en la licitación, la municipalidad buscará financiamiento internacional por el monto de 30 millones de soles, esto implica que el Terminal se hará en esta gestión sí o sí”, refirió.
Señaló que esta ampliación no implica un atraso en el desarrollo del proceso, ya que sólo se ha cambiado la fecha de entrega de credenciales. Dijo que este cambio responde al pedido de los postores y empresas financieras de conocer quién será el ganador de las elecciones presidenciales. Afirmó que este es un argumento válido para ampliar esta etapa fijada inicialmente hasta el 5 de junio.
Quieren manipular un proyecto tan importante, nos ponen 'piedras y pedrones'. Esto genera que algunos postores se desembarquen del proceso, sus declaraciones son nefastas”, así de enfático fue el Gerente Municipal de la comuna piurana , Antonio Arca Guerra, al referirse a los cuestionamientos del regidor Fabián Merino por la ampliación del plazo en la licitación de la Construcción del Terminal Terrestre.
Según, Vicepresidente del Gobierno Regional, suspensión del Km. 21: ES DECISIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL
 
Viernes, 27 de mayo 2011
Magazine Norteño
El Vicepresidente del Gobierno Regional, Maximiliano Ruiz Rosales aseguró que no ha sido una decisión de las autoridades del Gobierno Regional paralizar la obra Carretera Tambogrande Km 21, pero existe un órgano superior, que en este caso es el Gobierno Central que declara la obra inviable por lo que se debe respetar la decisión.Asimismo dijo que la próxima semana las autoridades regionales se reunirán con las autoridades de Tambogrande para explicar el problema “no es que el Gobierno Regional pare la obra por parar, hay un pronunciamiento del Ministerio de Economía y nosotros debemos ser respetuosos de las disposiciones que se dan”.
Cabe destacar que fue la Dirección General de Programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas, quien emitió Opinión respecto a la continuidad del Proyecto de Inversión Pública “Construcción de la Carretera Tambogrande Km. 21 de la Vía Piura – Chulucanas, recomendando la paralización del mismo.Dicha recomendación se basa en que al haberse ejecutado sólo el componente del puente y dique y al haberse aprobado deductivos y adicionales, el nuevo monto de inversión del Proyecto de Inversión Pública, asciende a 74’759,566.00, soles, monto que supera el 34% del monto declarado viable.La autoridad regional reiteró que la próxima semana se dará las explicaciones del caso a las autoridades de Tambogrande, aunque aun no se ha definido si se les invitará a venir a la sede del Gobierno Regional, o si la visita se hará en el mismo Tambogrande.