martes, 24 de septiembre de 2013

Abogado Enrique Alberto Bayona Purizaca, dijo que,  presentar  un video es contaminar una evidencia 
Martes, 24  de septiembre 2013
Magazine Norteño
Gobernador de La Unión Valerio Yamunaqué, denunciarán al Consorcio y seguirán fiscalizando los trabajos de alcantarillado
Martes, 24 de septiembre 2013
Magazine Norteño
Municipalidad presenta dos propuestas en la campaña de salud auditiva
Martes, 24 de septiembre 2013
Magazine Norteño 
Declarar un día en el año como fecha de la salud auditiva y una marcha de sensibilización para comprometer a la población en general sobre este tema, son las dos propuestas que esta mañana alcanzó el asesor de alcaldía Leopoldo Villacorta Goicochea en la reunión realizada en el salón de actos.
“Vamos a preparar la sustentación y argumentación que sea necesaria para la reivindicación de toda una serie de actividades propicias para la salud auditiva y la salida a la calle será de manera respetuosa para que la población tome conciencia de los daños que ocasionan en su salud los ruidos molestos”, dijo el funcionario.
Los representantes de las direcciones regionales de Transportes y Educación, Policía Nacional, El SatPiura y de las oficinas de la comuna piurana intercambiaron puntos de vista en la campaña emprendida por la municipalidad provincial y se espera la inclusión de otras instituciones y organismos de la sociedad civil, como las juntas vecinales comunales (Juvecos).
Alcaldesa instó a los jóvenes a ser perseverantes en sus sueños para ser profesionales
Martes, 24 de septiembre 2013
Magazine Norteño
“En este día especial mis felicitaciones a cada uno de ustedes jóvenes para que sigan adelante en esa perseverancia y hacer realidad sus sueños de ser profesionales aportando sus conocimientos al desarrrollo de nuestra provincia, la región y el país”, dijo la alcaldesa de Piura, durante la inauguración del forum “Participación ciudadana de la juventud en la democracia”.
El evento que tuvo como escenario el Teatro Municipal congregó a 800 jóvenes, en el marco del Día de la Juventud, y la autoridad edil invitó a los jóvenes a participar en la política para trabajar por la sociedad para lo cual deben prepararse desde ahora. “Los jóvenes tienen poca participación en política y por eso realizamos este fórum para que se motiven un poco más, porque ahora son el presente y futuro del país, sobre ustedes cae una responsabilidad muy grande, de cómo será nuestro país más adelante”.
La alcaldesa dijo los políticos van a pasar y necesitamos jóvenes que desde ahora se preparen para ser regidores, alcaldes, congresistas o presidentes. Hay jóvenes brillantes dentro y fuera de las universidades, solo les falta participar. “La democracia es un derecho que nos permite pensar, elegir, participar libremente en temas políticos que conciernen a nuestro país, la política no solo es asunto de adultos, es de todos, especialmente de ustedes, los gobernantes del mañana”.