jueves, 29 de enero de 2015

Pedro Periche Querevalú, asegura que de todas maneras se cambiará a profesora que lo detectaron llevándose los productos de Qaly Warma en 19 de agosto 
Jueves, 29 de enero 2015
Magazine Norteño

>
En Piura
Marisol Espinoza inaugurará Foro Internacional de Cooperativismo
Jueves, 29 enero 2015
Magazine Norteño
La Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, inaugurará mañana el Foro Internacional “El Cooperativismo: Un Modelo de Desarrollo para la Pequeña Agricultura”, evento que se realizará a partir de las 9:00 a.m. en el Hotel Río Verde, y que se prolongará hasta el sábado 31 de enero.
El foro organizado por la Cooperativa Agraria Norandino en coordinación con la Asociación de Cooperativas Canadienses (Canadian Cooperative Asociation CCA) y el Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo (Departament of Foreign Affaire, Trade and Development DFATD), espera congregar a cerca de 30 profesionales e investigadores internacionales, y a 200 participantes de diversas organizaciones, gobiernos locales y regionales, ONGs y otras instituciones vinculadas al desarrollo económico nacional.
Fernando Reyes, gerente de la Cooperativa Norandino, explicó que será un evento de categoría internacional, “donde se abordarán temas relacionados al cooperativismo peruano y experiencias de otros países, así como también sobre el aspecto contable y tributarios de organizaciones de productores. Igualmente se abordará el tema del cacao, uno de los productos de renombre internacional que se producen en Piura. Estarán profesionales, investigadores y representantes de organizaciones de Francia, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Perú”, puntualizó
El objetivo principal del Foro es promover el intercambio de experiencias de las diferentes organizaciones para fortalecer el cooperativismo en el Perú, especialmente en el rubro agricultura. Por ello este evento convoca a las asociaciones de productores, gremios empresariales, gobiernos regionales y locales, agencias agrarias, Ongs, instituciones de cooperación internacional y profesionales vinculados al desarrollo económico con la finalidad de convertirlos en actores estratégicos que fomenten la consolidación del cooperativismo y darle a la agricultura un nuevo rostro que beneficie a los pequeños agricultores.
Cerró actividades con desfile cívico militar, y baile con dos orquestas  
Sechura festejó a lo grande su 21 Aniversario
Jueves, 29 de enero 2015
Magazine Norteño
La provincia de Sechura cerró a lo grande la fiesta de su XXI Aniversario, por la mañana con una misa Te Deum, luego con su ceremonia central que incluyó un desfile cívico- militar y por la tarde con la animación de las orquestas La Única Tropical y Agua Marina.
Las celebraciones se iniciaron desde las 9 de la mañana con la celebración de la misa, a cargo del Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, en el Monasterio de esta ciudad.
Seguidamente las autoridades y público presente participaron del tradicional paseo de la bandera por las principales calles de la provincia, así como la colocación de ofrendas florales a héroes como Pedro Alcántara Navarro, Pedro Chapilliquén Zeta, José María Raygada, y Francisco Bolognesi.
MENSAJE DEL ALCALDE. Durante la ceremonia central desarrollada en la Plaza Bolognesi, el alcalde provincial Dr. Armando Arévalo Zeta, reiteró su compromiso de trabajar con obras y proyectos de inclusión social, para beneficiar a las poblaciones más necesitadas.
Dijo que la prioridad de su gestión es trabajar para hacer realidad el proyecto de agua potable y alcantarillado para las localidades de Sechura, Parachique, y otras, así como emprender proyectos que ayuden a combatir ese 30% de desnutrición crónica que afecta a la población infantil,
De la misma forma, afirmó su compromiso de defender la bahía de Sechura, afirmando que trabajará en favor del progreso y modernización de Sechura, distritos y anexos.
Luego de la ceremonia protocolar, los sechuranos presenciaron el desfile cívico militar, destacando la participación de alumnos, comedores populares, vaso de leche, instituciones públicas, privadas, cerrando el desfile con las escoltas de las delegaciones de la Policía Nacional del Perú y del Ejército.
SESIÓN SOLEMNE. En la fiesta central contó con la participación de autoridades, entre ellas la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, el presidente regional Reynaldo Hilbck Guzmán. Ambos se comprometieron en promover proyectos que ayuden a que Sechura sea una ciudad segura, limpia, con proyectos que beneficien a todos los sectores.
ELIGEN COORDINADOR DEL PCAM A:
Walter Ayala Antón, alcalde del distrito de La Unión
Jueves, 29 de enero 2015
Magazine Norteño
El Alcalde distrital de la Unión, Walter Ayala Antón fue elegido Coordinador del Programa de Complementación Alimentaria (PCAM).
La elección se realizó en la Municipalidad Provincial de Piura, en una reunión presidida por  el Teniente Alcalde, Miguel Cueva Celi en representación del alcalde quien se encuentra desarrollando actividades oficiales en la ciudad de Lima.
Participaron de dicha reunión, el Gerente Municipal, Dr. Luis Patricio Córdova; y los alcaldes distritales de El Tallán, Juan Teodoro Mena Moscol; de Ventiseis de Octubre, Praxedes Llacsahuanga Huaman; de Cura Mori, Macario Silva Vilchez; de Castilla, Luis Ramírez Ramírez; de La Unión, Walter Ayala Antón y de La Arena, Harrinson Talledo Rojas y el representante de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Adolfo Puescas Rodriguez.
Previo a la votación realizada por los alcaldes presentes, el Ing. Juan Burga Cuglievan expuso sobre el Programa de Alimentación Complementaria – PCAM, y explicó los alcances de la Ley N° 27767.
El PCAM tiene por objetivo elevar y mejorar el nivel alimentario y nutricional de la población más vulnerable de la provincia mediante un complemento alimenticio otorgado a través de los comedores populares organizados, para los hogares y albergues, alimento por trabajo para la ejecucion de obras comunales, del PANTBC  (Programa de Alimento y Nutrición para el paciente ambulatorio con tuberculosis y familia), brindando atencion alimentaria y fomentando el desarrollo iontegral de las familias.
La Ley del Programa Nacional Complementario de Asistencia Alimentaria N°27767 tiene por objeto establecer las normas que regulan la obligatoriedad de la adquisición de productos alimenticios nacionales de origen agropecuario e hidrobiológico, por los Programas de Apoyo Alimentario y Compensación Social y de todos los organismos del Estado que utilicen recursos públicos.
En serenata a Sechura por su 21 aniversario provincial
Los Hermanos Gaitán Castro fascinaron a miles en un espectacular concierto
Jueves, 29 de enero 2015
Magazine Norteño
Miles de sechuranos y visitantes procedentes de diversas ciudades de la región se deleitaron con el fascinante repertorio musical que los hermanos Gaitán Castro, ofrecieron por primera vez en una espectacular noche con motivo de la Gran Serenata por el 21 Aniversario de la Provincia de Sechura.
El espectáculo musical tuvo como escenario la plaza Francisco Bolognesi del barrio Las Capillas, donde en un concierto de más de tres horas, los destacados músicos  peruanos deleitaron al multitudinario público con sus solicitados temas como “Requien para un amor”, “Amor, Amor”, “El olvido”, “Mi dulce amor”, entre otras canciones.
En su participación, los Gaitán Castro se mostraron contentos y orgullosos de haber visitado la provincia de Sechura, por ser una ciudad bendecida con innumerables recursos, además de ser cuna de grandes músicos, entre ellas destacadas orquestas de apego nacional como Agua Marina, La Única Tropical, entre otras.
La serenata por el 21 aniversario provincial, también contó con la destacada participación de la cantante Diana Agurto y su elenco criollo, quien hizo gozar con repertorio musical a grandes y chicos que se dieron cita desde las 8:00 de la noche.