viernes, 2 de julio de 2010

En Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán
“Pato Relleno” y “Mero a la Naranja” competirán por convertirse en la mejor receta norteña
Viernes 02 de Julio 2010
Magazine Norteño
Frito, Pepián de Garbanzo de Pava Criolla y Cogotes Horneados también se disputarán el primer lugar este 4 de julio en Museo de Tumbas Reales de Sipán.
La novedad del evento será una Feria Gastronómica, donde los mejores restaurantes de la región ofrecerán sus especialidades a módicos precios.

Luego de un exhaustivo período de búsqueda, el IV Festival de la Comida Norteña Capri (concurso gastronómico organizado por Alicorp), concluirá este domingo 4 de julio, en el Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán, donde se realizará la Gran Final.

Los platos piuranos y lambayecanos que lograron llegar hasta esta etapa son: Pato Relleno, Frito, Pepián de Garbanzo de Pava Criolla, Mero a la Naranja y Cogotes Horneados.

Como novedad, la Gran Final del Festival traerá una Feria Gastronómica, donde los mejores restaurantes norteños ofrecerán sus especialidades a precios que variarán entre los S/. 5 y S/. 10.

Los restaurantes que estarán en esta Feria son: El Cántaro, Fiesta Chiclayo Gourmet, Marako’s Grill 490, Huaca Rajada, Vichayo, El Rincón del Pato y La Proa, todos éstos de Lambayeque; y La Tomasita, La Santitos y El Mal Mandao, de Piura.

Cabe recordar que para ingresar al evento, los asistentes deberán presentar una etiqueta de Capri de 1 litro. Esta fiesta gastronómica comenzará a las 11 a.m y culminará con la premiación del primer y segundo lugar del Festival, quienes se llevarán S/. 5,000 y S/. 2,000 respectivamente.

Dato importante:

Para comodidad de los asistentes, los organizadores habilitarán buses que trasladarán al público de manera gratuita a la Gran Final del Festival, en el Museo de Tumbas Reales de Sipán.
En Chatito y MontecastilloELEVAN DE CATEGORIA A VILLA A DOS CENTROS POBLADOS
Viernes 02 Julio 2010
Magazine Norteño
También inauguraron centro de cómputo y entrega de computadoras
Bajo Piura.- Con mucha algarabía, más de un centenar de pobladores de Bajo Piura celebraron en el patio de los colegios Divino Maestro y José Carlos Mariategui, luego de recibir las resoluciones que elevan a Villa, los centros poblados de Chatito y Montecastillo, en los distritos de La Arena y Catacaos.
La entrega de dichas resoluciones estuvo a cargo del gerente general del Gobierno Regional, Ing. Marco Tulio Vargas Trelles, acompañado del consejero regional por Piura, Ing. Antonio Valdiviezo, alcaldes y representantes de dichas localidades.
La ceremonia se inició en la I.E. Divino Maestro en Chatito, donde se inauguró un centro de cómputo, implementada con 08 computadoras que beneficiará a más de 500 alumnos del nivel primario y secundario. Allí, el funcionario regional, recordó y resaltó el trabajo conjunto de gestión para ejecutar diversos proyectos que mejoran la calidad de vida de la población, como obras de saneamiento, asfaltado, construcción y mejoramiento de los colegios, entre otras.
“Siempre hemos estado muy cerca de este pueblo, por su calidad de gente, humilde y muy trabajadora, perseverante en lo que quieren, nunca desmayaron en gestionar e insistir obras para su pueblo y por eso estamos acá, para
expresar que vamos a continuar con el apoyo en bien de la niñez, la juventud que son el futuro de la región”, expresó Marco Tulio.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Delegada de Chatito, Evaristo Navarro expresó su agradecimiento por el anhelado sueño de elevar de categoría a Chatito, cuya población es de más de 8 mil pobladores, en su mayoría dedicada a la agricultura.
“Esta categoría nos va permitir seguir luchando por el desarrollo, aún queda pendiente más proyectos, pero estamos seguros que vamos a recibir apoyo de nuestras autoridades. Falta culminar agua y desague, asfaltado de carretera que une la Arena, Chatito y Montegrande”, dijo el burgomaestre. MONTECASTILLOPosteriormente, se dirigieron al centro poblado de Montecastillo en Catacaos, en el I.E José Carlos Mariategui, donde se hizo entrega de 10 computadoras, que beneficiará a más de 800 estudiantes de los tres niveles. En el patio del colegio con presencia de autoridades políticas y educativas, así como del pueblo, se hizo entrega de la resolución que eleva de categoría de Villa al centro poblado de mismo lugar.
Especialistas coinciden, frente a la llegada de las inversiones en Piura
No estamos preparados para los grandes “monstruos”
Jueves 01 de Julio 2010
Magazine Norteño
Las estrategias exitosas de marketing para hacer frente a las nuevas inversiones en nuestra ciudad fue el tema principal del Marketing Forum 10, que tuvo como expositores a Javier Atkins Lerggios, líder de la alianza electoral Unidos Construyendo; Carlos Ginocchio Vega, coaching empresarial especialista en planeamiento y marketing estratégico, y Marco Abad Obando, experto en marketing estratégico y gerente de Dardo Comunicaciones.

Javier Atkins, candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Piura, disertó sobre “Estado y empresa: Libertad y responsabilidad social”. Durante su exposición, destacó la obligación del Estado (Gobierno Regional y Municipalidad) de invertir en mejorar los servicios básicos y en la conectividad de las provincias, con el objetivo de promover la inversión privada.

“No hay un Estado responsable que supervise de cerca los proyectos que de alguna manera pueden afectar el medio ambiente; es por eso también que muchos quedan en el camino. El Estado y las empresas realmente no están cumpliendo con su responsabilidad social en la región”; señaló.

Explicó que el futuro de las inversiones en Piura es interesante. El crecimiento del sector agroindustrial y de hidrocarburos, así como la presencia de los importantes centros comerciales; representan un nuevo escenario para los empresarios y ciudadanos piuranos. “El futuro es interesante, es por ello que el Estado está en la obligación de mejorar las condiciones de vida de los piuranos y en consecuencia crezca la inversión privada. La clave es mejorar el serio problema de agua y desagüe. También los ciudadanos, desde nuestros espacios debemos exigir a las autoridades que cumplan con su responsabilidad social”; agregó el candidato por la alianza Unidos Construyendo.