viernes, 10 de enero de 2014

EASY TAXI, inicia operaciones en Piura con novedoso sistema de pedidos online
Jueves 09 de enero 2014
Magazine Norteño

En conformación de comisión que comprará productos agropecuarios para el presente año
Alcaldesa  presidirá adquisición del Programa Alimentario PCAM
Viernes, 10 de enero 2014
Magazine Norteño
La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, fue designada hoy como autoridad representante para el presente año de la Comisión de Adquisición del Programa de Complementación Alimentaria (PCAM), que entre sus principales funciones se encarga de la compra de productos agropecuarios para los programas sociales.
La designación de la autoridad castellana fue aprobada por votación unánime de diversos alcaldes distritales de la provincia de Piura, luego que el teniente alcalde de Cura Mori, Roberto Silca Yovera,  hiciera llegar su propuesta para que Ruesta de Herrera, sea considerada como representante de los demás burgomaestres para la adquisición alimentaria del presente año fiscal del PCAM.
“Asumo este cargo con mucha responsabilidad, y para ello trabajaré conjuntamente con los funcionarios de la comuna provincial de Piura”, destacó la autoridad edil, tras considerar de fructífera la asamblea con sus demás colegas.
En la reunión estuvieron presentes determinados funcionarios y alcaldes distritales de La Unión, Vicente Seminario Silva; El Tallán, Cipriano Zapata Ramos; La Arena, Claudio Ramón Naquiche More, y el gerente municipal de la comuna piurana, Omar Camacho Caballero.
Apoyan con  motobomba a AH. Nueva Esperanza
Viernes, 10 de enero 2014
Magazine Norteño
“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Piura por el apoyo brindado en la compra y puesta en marcha de la motobomba y tubería que la alcaldesa ordenó se adquiriera, siendo una muestra clara que somos escuchados”, fue la respuesta de Rogelia Ticliahuanca Salinas, moradora del sector 10 de Nueva Esperanza al ser consultada por el problema suscitado y que afecta a los vecinos.
La situación se viene afrontando desde hace cuatro meses y los vecinos de la avenida Amotape ya estaban cansados de seguir viviendo con los olores nauseabundos que emanaban del desagüe, y que además causaba daños en la salud de niños y ancianos.
“Ahora ya podemos usar nuestros servicios higiénicos, antes las aguas se salían por la ducha, el inodoro y hasta por el lavador de ropa”, dijo la moradora.
De igual forma Rey David Ramírez Seminario, se mostró satisfecho y agradecido por la ayuda de la alcaldesa de Piura, “el lunes personal de la Municipalidad de Piura nos limpiará y desinfectará todo el sector, sólo esperamos la fumigación que es muy necesaria porque debido a las aguas estancadas nos hemos inundado de zancudos”.
En tanto Wilfredo Rodríguez Sandoval, Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, indicó que por disposición de la alcaldesa de Piura, se ha instalado una motobomba de seis pulgadas para hacer un sistema de trasvase y llevar el agua de un buzón a otro buzón, evitando la proliferación del agua y hasta los zancudos.
Burgomaestre recibe a Juvecos, congresista y representantes de la sociedad civil
Viernes, 10 de enero 2014
Magazine Norteño
Secretarios generales de Juvecos, represe
ntantes de la sociedad civil, inclusive el congresista de la República, Freddy Sarmiento, se reunieron hasta en horas de la tarde de hoy, en audiencias con la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar para abordar diversos temas en favor de sus respectivos asentamientos humanos, urbanizaciones y organizaciones.
Le hemos dicho a la alcaldesa que no hemos perdido la fe ni la esperanza en ella y estamos seguros que nos atenderá tan pronto tenga presupuesto la municipalidad para las pistas y veredas que hemos pedido desde mayo del 2013”, dijo Alberto Cáceres Pérez, secretario de la Juveco Los Titanes II Etapa, acompañado de Néstor Barreto.
El representante señaló que en junio del 2013 empezaron con los pedidos para la elaboración del expediente técnico, pero también recordó que al mes siguiente, el gobierno central dispuso los recortes del canon y foncomun, por lo que los gobiernos locales procedieron a suspender proyectos ya listos para ejecutar.
Por su parte, el secretario de la Juveco de la urbanización Piura, Salvador Savitsky Mendoza, Arturo Zapata Chaparro, calificaron de positiva la audiciencia sostenida con la alcaldesa a la que formularon petitorios, obteniendo respuestas positivas a las mismas como el apoyo en la elaboración del expediente del Polideportivo, la construcción de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), que permitirá disminuir los actos delictivos, así como el mejoramiento y parcheo de la avenida Víctor Andrés Belaunde. Además el apoyo en el estudio de factibilidad del expediente técnico del alcantarillado que está en su segunda fase.