lunes, 22 de febrero de 2010

COFOPRI formalizará 400 lotes en Paita y Chulucanas
Lunes 22 Febrero 2010
Magazine Norteño
Empadronadores de COFOPRI formalizarán, del 23 al 26 de febrero, 300 lotes en la provincia de Paita y 100 lotes en el distrito de Chulucanas, informó el Mg. Henry Grados Mendez, quien precisó además que en el puerto norteño se visitarán los Asentamientos Humanos Marco Jara, Juan Valer y Alejandro Torres Vega y en la Capital del Mango y del Limón se visitarán el Sector III y el Sector IV.
Los funcionarios de COFOPRI solicitarán a los pobladores copia del DNI de cada de los titulares del predio, recibos de los servicios de agua o luz, minuta o escrituras imperfectas, certificado de posesión o cualquier otro documento que acredite la posesión del lote.
Cabe indicar que esta jornada de trabajo tiene como objetivo entregar títulos de propiedad que permitan a los pobladores acceder a los beneficios de la formalización como son la seguridad jurídica y el acceso al sistema financiero.
Publican padrones
Por otro lado, Grados Mendez indicó que en la Provincia de Morropón, Piura, Sullana, Sechura y Paita se publicaron los padrones que listan los nombres de los pobladores que se encuentran aptos para recibir título de propiedad.
El jefe zonal de COFOPRI indicó que los listados se encuentran publicados en las Municipalidades de las provincias antes mencionadas y que los ciudadanos tienen cinco días hábiles para corregir los datos personales como nombres, apellidos y número de DNI; así como impugnar la emisión de títulos de propiedad en los casos en que se haya incurrido en error.
Grados Méndez explicó que los padrones corrresponden a trabajos de empadronamiento realizados durante el proceso de contingencias, ocurridos en el mes de enero del año en curso.
Comuna piurana prepara feria gastronómica dominical
Lunes 22 Febrero 2010
Magazine Norteño
En breve los piuranos tendrán una alternativa más para degustar la variedad gastronómica piurana y peruana, y es que la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local viene preparando un interesante proyecto denominado “Feria Gastronómica Dominical”.

Según informó la Gerente Pilar Núñez Tello, la Feria tiene como objetivo difundir y promover la gastronomía piurana y peruana, a través de la participación de las madres de los comedores populares y escuelas gastronómicas, quienes prepararán y pondrán a la venta al público la variedad de platos.

La Feria, se realizará cada domingo a partir del medio día y un domingo del mes se contará con la participación de las diferentes Escuelas e Institutos de Gastronomía en nuestra ciudad, las cuales también prepararán los variados potajes y bebidas.