viernes, 6 de febrero de 2015

Aprueban convenio de acompañamiento para proceso de contratación en Refinería de Talara
Viernes, 6 febrero 2015
Magazine Norteño
La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Verónica Luy Delgado, saludó los acuerdos a los que se llegó en el Concejo Municipal de Talara, en donde se autorizó al alcalde, José Bolo Bancayán, a suscribir el convenio que crea la Comisión de Acompañamiento para el proceso de contratación del personal que laborará en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (Pmrt).
Según se informó, dicha comisión la integrarán Petroperú, Técnicas Reunidas, Municipalidad Provincial de Talara y el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Trabajo, las mismas que velarán por la correcta selección y contratación de los trabajadores.
El acuerdo tomado, recomienda que previo a la firma del convenio se acojan los cambios hechos al documento por la Comisión Especial de Regidores, instalada para dichos fines.
Se informó a la titular de Trabajo, que entre las recomendaciones está la referida al cambio de nombre del convenio, que a criterio de los regidores debería denominarse convenio interinstitucional y no comisión de acompañamiento. También recomiendan que se agregue el término fiscalización en la cláusula cuatro del convenio, concerniente al proceso de calificación de currículo vitae.
Asimismo, solicitan que se incorpore un quinto miembro a dicha Comisión de Acompañamiento, el mismo que represente a la sociedad civil e ingrese por elección popular. Las demás modificaciones están referidas a precisiones de redacción.
La Municipalidad de Talara informó que los cambios se realizaron en coordinación con los representantes de Petroperú, indicando que en los próximos días serán consensuadas con el resto de miembros.
Tal como lo explicó Verónica Luy, se continúa con la mística de que la Comisión de Acompañamiento debe garantizar que la recepción, clasificación y custodia del currículo vitae de potenciales trabajadores se realice en forma ordenada y transparente.
Walter Ayala alcalde de La Unión, solicita a funcionarios de Fondo Mivivienda, que recomienden a empresas que construyen módulos, hagan bien su trabajo, y ev itar reclamos de beneficiarios
Viernes 6 febrero 2016
Magazine Norteño
Se ubica a 2,5 kilómetros de la ciudad:
Suyo: Amplía relleno sanitario 
Viernes, 6 de febrero 2015
Magazine Norteño 
Con el fin de prevenir problemas ambientales y riesgos a la salud de la población, la Municipalidad distrital de Suyo se está construyendo una nueva celda en el relleno sanitario de la localidad. Dicho relleno se encuentra ubicado a 2.5 kilómetros de distancia del pueblo en el anexo roca rajada.
Suyo urbano tiene un aproximado de mil habitantes y genera al día media tonelada de residuos por lo que se estima que esta nueva celda tenga una vida útil de aproximadamente un año.
Cabe resaltar que esta nueva celda se está construyendo debido a que las anteriores ya se encuentran en su última etapa de vida útil y es necesario hacer una en la que se pueda depositar la basura que se genera diariamente en el distrito. 
Por su parte el alcalde Jorge Huanca Merino mencionó que de esta manera se contribuirá a mejorar la calidad de vida para la población, salvaguardando-además- la salud pública y el medio ambiente.
Fondo Mivivienda, la meta para el presente año es de 90 mil beneficiados a nivel nacional, en Piura todo depende de los Alcaldes
Viernes 6 febrero 2015
Magazine Norteño
Piuranos se beneficían con Fondo Mivivienda, así lo anuncia gerente general Gerardo Freiberg
Viernes 6 febrero 2015
Magazine Norteño
MUNICIPALIDAD DE PIURA,  DARÁ DE  BAJA A VEHÍCULOS INOPERATIVOS
Viernes, 6 de febrero 2015
Magazine Norteño
Tras la evaluación que se haga por peritos especializados, según lo establecen las normas administrativas estatales, en un plazo de 60 días la Municipalidad Provincial de Piura daría de baja a algunos vehículos municipales, informó el alcalde de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino.
Agregó que la venta de los bienes del Estado pasan por una Comisión de Baja, que sería presidida por la Gerenta de Administración de la Municipalidad Provincial de Piura, Blanca Tulloch; para luego pasar a la convocatoria del Remate Público respectivo.
En la Municipalidad Provincial de Piura existen muchos vehículos que se encuentran en desuso “pues ya cumplieron su vida útil” y/o están en estado de no operativos en el taller de la chimbotana y en el ex camal municipal, cuyas reparaciones serían muy costosas para la actual situación en la que se encuentra éste gobierno local, remarcó el Dr. Oscar Miranda.