martes, 21 de junio de 2011

A consecuencia de cáncer y justo, hoy cumplía 52 años:

FALLECIÓ LA GRAN ANAI CABRERA, CONOCIDA EN LA FARÁNDULA NACIONAL COMO "CHELITA"

Martes, 21 de Junio 2011 
Por: Christian Danfert Magazine Norteño 
 Hoy martes a las 5 y 20 de la mañana, dejó de existir la popular "Chelita", recordada a través de la televisión nacional, ella fue actriz y trabajó por muchos años en "Risas y Salsas" y en "La Gran Revista".
 
Anai Cabrera falleció justo en el día de su cumpleaños, hoy cumplía 52 años de edad, "Chelita", recayó en el mes de Abril, en el cual fue internada y luego retirada a su hogar donde dejó de existir, como siempre al lado de su esposo Javier Arboleda y de sus familiares.
A consecuencia de los gastos que demandaba su enfermedad, sus hermanos y demás familiares procedieron a realizar una actividad benéfica con la finalidad de recaudar fondos, motivo por la cual sus amigos y artistas de pais apoyaron esta acción de importancia para quienes quisieron a la inigualable "Chelita".
Hoy concurrieron sus amigos y fans quienes dieron muestras de pesar a sus familiares y lamentaron el deceso de la actriz nacional, también concurrió la popular"Señito" gisela Varcarsell, quién lamentó la muerte y dijo,  "que Analí Cabrera nos deja más amor por la vida “que nunca nadie nos ha podido dejar” “Nos deja a todos un gran recuerdo”.  
Siempre Yo, con Cyzone:
TU LOOK PODRÁ CAMBIAR, PERO TU ESENCIA JAMÁS  
Martes, 21 Junio 2011
Magazine Norteño          
Por eso, Cyzone te dice… ¡atrévete a cambiar sin dejar de ser tu misma!
Aceptémoslo! A todas nos aterran los cambios; y más aún cuando se trata de nuestro look. Dinos cuándo fue la última vez que hiciste un cambio radical en tu forma de vestirte o de maquillarte? cuándo fue la última vez que te atreviste a verte diferente?
Este es el punto de partida para SIEMPRE YO de Cyzone, una forma de pensar que te ayudará a entender que el maquillaje solo cambia tu look, pero no tu esencia. Es decir, habrá días en los que te provoca verte tierna o provocativa, otros; coqueta o sexy, habrá ocasiones en las que te portes como un dulce angelito o como un travieso demonio. Sea cual sea tu estado, el maquillaje te ayudará a lucirlo, y nosotros te enseñaremos cómo!
Por eso hoy te decimos ¡Atrévete!, prueba más de un look y descubre el lado divertido de hacerlo. Para ello, hemos preparado una serie de packs con productos de maquillaje, para que experimentes el look que más te guste.
Si quieres saber cómo vas a lucir, visita nuestro maquillador virtual en la página web de Cyzone www.cyzone.com y mira en pantalla cómo te quedaría cada maquillaje antes de aplicártelo.
Y, si tienes algún secreto o tip de maquillaje, ayúdanos a crear una súper enciclopedia de tips, así tú y miles de chicas podrán intercambiar secretos para maquillarse.
 Ministro Brack lanza reto con optimismo:
PIURANOS DEBEN CONTRIBUIR SU PROPIO DESARROLLO  
Martes, Junio 2011
Magazine Norteño
Habló claro, transmitió confianza y retó a los piuranos a construir su propio desarrollo, dialogando y concertando, valorando sus y defendiendo su territorio, siendo ciudadanos comprometidos y no simples
habitantes.
El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, ofreció una Conferencia Magistral que llamó a la reflexión a los asistentes, como a todos los actores que, desde diversas formas y espacios, participan en la vida política, social y económica de la región.
Respaldó al presidente regional Javier Atkins en la propuesta de dialogar de manera frontal y seria para encontrar una solución al tema de la minería ilegal en el valle de San Lorenzo, problema que no debió darse pues desde hace cuatro años se advirtió, truncándose la iniciativa de ordenar el valle. “Es 
necesario sentarse a dialogar para que no se repita lo de Tambogrande”, a la vez que emplazó a quienes propiciaron la campaña a pronunciarse sobre la minería ilegal.
El ministro cerró con su disertación la ceremonia inaugural del IV Congreso Nacional de Gestión Ambiental y VII Ecodiálogo Nacional que continúa mañana miércoles en las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura, con una Conferencia magistral , tres exposiciones en hora de la mañana y los ecodiàlogos en horas de la tarde.
Para Piura y Catacaos:

ACUERDAN FORMAR COMISIÓN PARA TRANSPORTE INTERURBANO 
Martes, 21 de junio. 2011
Magazine Norteño

La Municipalidad de Piura continúa en su tarea de formar las comisiones consultivas de las diferentes modalidades de los servicios de transporte.
Esta vez el Jefe de la Oficina de Tranporte y Circulacion Víal de la Municipalidad de Piura, Carlos Atarama Fernández, se reunió con los representantes legales de las asociaciones de Tranporte Interurbano de las localidades de Piura, Catacaos, La Unión y La Arena, para acordar los detalles de la elección de sus dos representantes ante la comisión consultiva.
A pesar de algunas discrepancias al no estar de acuerdo y querer elegir dos titulares y dos suplentes para Piura Catacaos por separado, el Jefe de la Oficina deTransporte y Circulación Víal, indicó que se debe respetar la ordenanza municipal 056-2011, la cual dice que sólo se admite una comisión formada por un titular y un suplente por cada modalidad. Enfatizó que serán ellos los que lleguen a un acuerdo, ya que los funcionarios ediles únicamente realizarán el papel de veedores para verificar que todo esté en completo orden.
Cumpe 186º aniversario de creación como distrito:
FRIAS CELEBRA A LO GRANDE
SU FIESTA
Martes, 21 de Junio 2011
Magazine Norteño

MANUEL ELERA GARCÍA
ALCALDE
Hoy el Distrito de Frias conmemora sus 186º aniversario, con una serie de actividades, un día como hoy Frias fue creado como tal, las actividades se iniciaron desde el 10 de junio y culminan el  miercoles 22 de junio, su Alcalde Manuel Elera García se siente satisfecho al estar frente a este pujante pueblo serrano, por segundo `periodo.
Elera García, dijo muy emocionado que sigue el ejemplo que le dejó su padre el también dos veces alcalde y cuatro veces regidor Manuel Rodrigo Elera Berrú (QEPD), fue un hombre trabajador, luchador y su preocupación fue apoyar a la gente del campo, compromiso que tiene hoy Manuel Elera, a pesar de algunos políticos que no estaban de acuerdo con mi triunfo para este segundo periodo, que voy hacer, si el pueblo tomó la decisión de reelegirme.
CUY HORNEADO POTAJE FRIANO
Nos contó que para hoy se pretende entregar algo importante a este pueblo por parte del Congresista José Carlos Carrasco Távara, quién siempre nos ha ayudado desinteresadamente,  así como también anunció que ha rendido cuentas a su pueblo y ellos han mostrado su conformidad por el trabajo realizado durante estos 6 meses de gestión.
Sobre los trabajos de la carretera a la meseta andina, dejó en claro que el error lo ha cometido la empresa al entregar documentos falsos, esto ya está en la jsuticia y confía ella, pero que El nada tiene que ver, como lo están informando sus adversarios políticos quienes conforman el Comité de los Intereses del pueblo, motivo por el cual mostró su diisconformidad.
Ayer se realizó un festival gastronómico donde participaron potajes de todo los caseríos y asentamientos Humanos del distrito, así como bicicleteada, exhibición de ganado, vacuno, cabrino y porcino etc.
Hoy día central de fiesta, se inicia con el izamiento del emblena nacional, misa te deum, desfile, sesión solemne y un almuerzo de camaradería entre todo los invitados, y baile de honor con dos agrupaciones sanjuaneras,Deleites Andinos y Sorpresa Juvenil. 
IGLESIA PRINCIPAL DE FRIAS