lunes, 27 de julio de 2015

Análisis por Fiestas Patrias, según Walter Chumpitáz, nuestro Gobierno no cumplió con la Gran Transformación que ofreció en su campaña electoral
Lunes 27 julio 2015
Magazine Norteño
QUE EL CONGRESO EUCARÍSTICO NOS MUEVA A DAR, A COMPARTIR Y A AMAR A LOS DEMÁS 
Lunes, 27 julio 2015
Magazine Norteño
El día domingo 26 de julio, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral de Piura. Misa se ofreció por los desaparecidos en Ayabaca Al comenzar la eucaristía dominical, nuestro Arzobispo pidió a todos los presentes que ofrecieran la Misa por nuestros hermanos desaparecidos en Ayabaca: “Pidamos por el pronto hallazgo y con bien de nuestros hermanos, Aleida Dávila, Orlando Pastrana y Segundo Tacure. 
Que el Señor de la Vida los proteja, y conceda a sus familiares y amigos, esperanza y fortaleza en este momento de prueba”. El milagro de la multiplicación de los panes y de los peces Posteriormente reflexionó sobre el evangelio del domingo que recoge el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces (ver Jn 6, 1-15). 
Monseñor José Antonio reflexionó en tres enseñanzas muy concretas: el Señor siempre busca el concurso humano para realizar su obra; nos invita a vivir la lógica del dar y del servir; y nos alerta a no sucumbir en el despilfarro sino más bien a que sepamos guardar para compartir. Al respecto Monseñor Eguren señaló: “Es interesante ver cómo Jesús realiza el milagro. No lo hace de la nada sino a partir del concurso humano, de la generosidad de un joven le ofrece todo lo que tenía: cinco panes de cebada y dos peces. Así realiza siempre el Señor sus obras. 
Quiere que poniendo en Él nuestra confianza le demos todo lo que podamos aunque ello parezca totalmente insuficiente. Él se encargará de hacer el resto y de multiplicar nuestros esfuerzos llenos de fe como efectivamente sucedió en la escena evangélica que estamos meditando: de apenas cinco panes y dos peces sació a toda una multitud que sólo en hombres, sin contar mujeres y niños, era de más de cinco mil”. Nuestro Arzobispo continuo: “Además Jesús nos pide en el Evangelio de hoy vivir en la dinámica del dar, del servir y del aprender a no despilfarrar. El “denles ustedes de comer” es toda una llamada del Señor a comprender que celebrar la Eucaristía nos exige vivir en la dinámica de la caridad y del servicio. Al participar cada domingo en la Misa, ¿dejo que el Señor me guíe para salir cada vez más de mi pequeño recinto, para salir y no tener miedo de dar, de compartir, de amarle a Él y a los demás como nos pide el Papa Francisco? 
Como los apóstoles que hoy se acercan a llevarle alimento a la multitud de los discípulos, ¿hago de mi vida una vida de servicio, consciente que el camino de mi felicidad pasa necesariamente por mi entrega sincera a los demás? ¿Cómo uso mis bienes? ¿Me cuido de no caer en el despilfarro, la frivolidad y el consumismo? ¿Sé guardar para compartir así como el Señor que ordenó recoger el alimento que sobró? Que el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano nos mueva a dar, a compartir y a amar a los demás. 
Sector asume nuevos retos para incentivar el crecimiento de la economía peruana
EXPORTADORES APUESTAN POR INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD
Lunes, 27 de julio 2015
Magazine Norteño
ADEX, en el marco de su 42° aniversario, reconoció a las empresas que tienen más de dos décadas como asociados del gremio.
La Asociación de Exportadores (ADEX), principal impulsor de las exportaciones en el Perú, apuesta por la innovación y competitividad como piezas importantes para el fortalecimiento de la economía peruana, mencionó el presidente del gremio, Eduardo Amorrortu.
En el marco del 42° aniversario de ADEX explicó que el sector está dispuesto a hacer frente a los nuevos retos que ayuden a mejorar el sector empresarial. Entre ellos, mencionó la investigación continua, la capacitación y disponibilidad de profesionales, y una estrecha coordinación entre el Gobierno, el sector académico y el empresarial.
Recordó que en 1973, año que se materializó la fundación de ADEX, las exportaciones no tradicionales fueron de US$ 126 millones y que el año pasado cerró con US$ 11,677 millones. “Este resultado significa que, poco a poco, estamos logrando que la economía de nuestro país sea más activa y pueda generar trabajo para más peruanos”, señaló.
Indicó que la promoción de una cultura exportadora es resultado de la constancia de un arduo trabajo. “El paso de los años hace que los valores de una institución se consoliden. Por eso, para un gremio como ADEX, sus activos más valiosos son aquellos socios que permanecen fieles a los objetivos de la institución”, expresó.
Además, manifestó que las empresas asociadas, dedicadas al comercio exterior, tanto del sector tradicional como del no tradicional, son la memoria de la institución. “Celebramos nuestro aniversario reconociendo y agradeciendo a nuestros socios que cumplen más de 25 años de vida gremial”, indicó.
Entre las empresas reconocidas figuraron Unión Andina de Cementos (Unacem),Industria Comercial Holguín & Hijos, Redondos, R-Berrocal, Michell & CIA, Tecnológica de Alimentos Tasa (Tasa), entre otros.
Formando exportadores
El presidente de ADEX también destacó el rol educativo que desempeña el Instituto de Comercio Exterior de ADEX desde hace más de 30 años. “Es para nosotros un honor contribuir al desarrollo del país forjando profesionales de primer nivel en el empresariado exportador. Además, estamos orgullosos de contar con alumnos becados a través del programa educativo Beca 18”, indicó.
Cabe destacar que el Instituto del gremio exportador ofrece carreras de Administración de Negocios Internacionales, Logística del Comercio Internacional, Marketing Internacional, Administración y Gestión de Empresas y Administración de Negocios Turísticos. Mientras que la Escuela de Comercio Exterior ADEX cuenta con nueve programas especializados y siete diplomados para el empresario exportador.