jueves, 11 de septiembre de 2014

Capítulo de Ingenieros Agrónomos del CIP
Todo listo para el Primer Debate Agrario
Jueves, 11 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Todo se encuentra listo para el Primer Debate Agrario con los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional Piura, organizado por el Capítulo de Ingenieros Agrónomos del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura, a realizarse el día de mañana viernes, a partir de las 5 pm. en el auditorio principal de la sede institucional.
Esta actividad también es organizada por el Comité Ejecutivo Regional del Sindicato de Trabajadores del Sector Público Agrario Piura de la Dirección Regional de Agricultura Piura, con el propósito de que los candidatos participantes, presenten sus propuestas dentro de su plan de gobierno, para el relanzamiento  del  sector agrícola.
Los temas que se abordarán en el debate serán la Pequeña agricultura, asociatividad, cooperativismo, asistencia técnica  y formalización de la propiedad rural, Gestión recurso hídrico y gestión del manejo para uso agrícola, Promoción de proyectos de inversión productiva para los pequeños y medianos agricultores y Deuda social de los trabajadores y la reincorporación de las funciones despojadas a la Dirección Regional de Agricultura Piura.
Los candidatos que han asegurado su participación son Alex Ipanaqué  de  Alianza por el Progreso, Alfonso Neyra Arismendi del Movimiento Regional Agro Sí,  Cesar Paz López de Movimiento Regional Para Todos; Jhony Peralta del Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad; Reynaldo Hilbck Guzmán del Movimiento Regional Unión Democrática del Norte y Servando García Correa del Movimiento Regional Fuerza Regional.
Candidata de Obras + Obras asegura posibilidad de triplicar inversión en Seguridad Ciudadana
Jueves, 11 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Una inversión en seguridad ciudadana que llegaría a triplicarse en beneficio de la comunidad, anunció esta mañana la candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Piura por el Movimiento Regional Obras+Obras, Ruby Rodriguez viuda de Aguilar.
Así lo anunció tras invocar la bendición de Dios para continuar una gestión a la cabeza de la comuna provincial, en la que se comprometió a poner en marcha un mayor trabajo en todo lo que es la prevención.
“Vamos hacer el esfuerzo, porque cuando llegamos a la gestión tuvimos que poner cinco millones de nuevos soles para comprar las unidades y contratar más serenos, inclusive se ha pedido más cámaras de video al Ministerio del Interior, actualmente están en pleno funcionamiento 52 de las 53 cámaras existentes”, acotó la candidata.
Ruby Rodriguez prometió que estos dispositivos, que contribuyen con apoyar a la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia, se instalarán en los asentamientos humanos no solo de Piura, sino también de Castilla. 
“Las cámaras juegan un papel disuasivo en el accionar delincuencial, sino cómo estaríamos”.