viernes, 30 de agosto de 2013

César Paz
Proyecto Alto Piura debe ser dirigido por un altopiurano
 Viernes, 30 de agosto 2013
Magazine Norteño
El líder de Piura Para Todos y pre-candidato al Gobierno Regional por la alianza Innovación y Desarrollo Regional, César Paz, cuestionó la forma como se viene manejando el proyecto Alto Piura, agregando que en caso de llegar a ser presidente, pondría en la dirección del mismo a un altopiurano.
“Tengan la seguridad, en caso de llegar al Gobierno Regional, nuestra primera medida será que el proyecto Alto Piura sea dirigido por un altopiurano, que conoce mucho mejor la realidad del proyecto y sabe de las luchas por lograr su ejecución”, puntualizó.
Cuestionó que actualmente no haya una información clara del proyecto, “es un proyecto emblemático, al inicio se habló de un monto y ahora se habla de otro monto totalmente diferente, un monto superior, y eso no lo sabía la población. Entonces es necesario que haya una real información y participación, porque es el derecho de los ciudadanos y es una obligación del Gobierno Regional el de informar. Eso tiene que cambiar, y es por eso que estamos en esta contienda electoral”, puntualizó.
¿Quiénes serán los beneficiarios?

Lo sucedido con el proyecto Olmos, que benefició a grandes empresas y dejó a un lado a los pequeños productores, podría repetirse con el proyecto Alto Piura, “ese es el otro gran reto, cuidar que este proyecto sea para los pequeños productores, para los piuranos, principalmente del Alto Piura. No olvidemos que han sido años de lucha, miles de campesinos que realizaron sus marchas a Piura. No podemos excluirlos, porque la pequeña agricultura es la que alimenta al país. Nosotros que venimos trabajando por más de 20 años con los pequeños productores de mango, banano, café, cacao, sabemos de sus luchas y aspiraciones, y esa es nuestra garantía de que en un gobierno nuestro, serán los primeros en beneficiarse con este proyecto ”, precisó César Paz.
GORE presentará proyectos de capacitación y emprendimiento laboral pa-
ra jóvenes de la región
 Viernes, 30 de agosto 2013
Magazine Norteño
El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, se reunió con cerca de veinte empresarios del sector privado de la región, para sustentar dos iniciativas de proyectos de capacitación y emprendimiento laboral para jóvenes, e involucrarlos a su posterior inserción laboral, los mismos que serán presentados a Fondoempleo el próximo 03 de setiembre.
El mandatario regional mencionó que con la incorporación de estos proyectos, les daremos a los jóvenes la oportunidad para que puedan desarrollarse y tengan una buena calidad de vida, pues considero que esto va a ser un logro para la región Piura, el Gobierno Regional y las empresas privadas.
“Los esfuerzos que hemos hecho en estos dos años y medio, nos ha permitido incorporar casi 10 mil jóvenes en el mercado laboral en ferias laborales desarrolladas en  diferentes distritos, pero no es suficiente, pues queremos una región en que los jóvenes sientan que son considerados mediante la inserción laboral”; dijo.
Esta convocatoria fue previa a la presentación de dos proyectos en la 13° Edición del Concurso de Proyectos del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo), donde participará la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través de las direcciones regionales de Educación y de Trabajo y Promoción del Empleo.