lunes, 11 de febrero de 2013

Inesperadamente:
EL  PAPA BENEDICTO XVI, RENUNCIA AL PONTIFICADO
Lunes, 11 de febrero 2013
Magazine Norteño
Inesperadmente renunció  el Papa Benedicto XVI,  Joseph Ratzinger de 85 años de edad,quién fuera elegido PAPA el 19 de abril del 2005 en el primer cónclave del siglo XXI, luego del fallecimiento Juan Pablo II.
Benedicto XVI anunció hoy que deja el pontificado el próximo 28 de febrero, en una decisión sin precedentes en la historia del Vaticano, dijo, "Doy la gracias y pido perdón por todos los defectos" dijo el Papa en su mensaje y anunció de su retiro .
Joseph Ratzinger "Benedicto XVI" es el pontifice número 265 de la Igelsia Católica, obispo de Roma y séptimo Jefe del Estado Vaticano.
Nació en Marktl Am Inn en Alemania el 16 de abril de 1,927, participó en la II Guerra Mundial, en los servicios anitiaéreos alemanes, asimismo sus estudios lo realizó en la Escuela Superior de Filosofía de Freisinng y se doctoró en teología por la Universidad de Munich, y un 29 de junio de 1,951 fue ordenado sacerdote y optó por el trabajo de docente y Dogmática e Historia del Dogma en varias universidades de Alemania.
Tras doce años de espera
Concluye licitación de proyecto de saneamiento que atenderá a 8 mil pobladores de Chipillico
·         Obra valorizada en más de 9 millones de nuevos soles
Lunes, 11 de febrero 2013
Magazine Norteño
Mediante documento oficial, el Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural (PRONASAR) dio a conocer los resultados del proceso de evaluación y adjudicación de la buena pro a la empresa ganadora del proyecto integral de saneamiento que atenderá a 8 caseríos del Valle de Chipillico.
 La ejecución de este millonario proyecto, que incluye obras de agua potable y saneamiento, recaerá en el Consorcio Las Lomas, grupo integrado por las empresa WORLD INVERSIONES S.R.L, FORMAS, DISEÑOS Y PROYECTOS S.A y EDMAR EMILIO QUIÑONES ÁVILA, siendo el valor referencial de la obra 9 millones 850 mil nuevos soles.
De acuerdo al alcalde de Las Lomas, Milton Neira Simbala, este importante proyecto atenderá a un promedio de 8 mil 500 pobladores de la zona rural, quienes consumían agua de los ríos y canales de la zona.
Las obras se estarían iniciando en el mes de marzo, a lo cual los pobladores de la zona se mostraron muy optimistas, ya que este vital proyecto estuvo truncado por más de doce años.
Entre las localidades beneficiadas se encuentran Chipillico Centro, Pampa Elera Alta, Pueblo Nuevo de Pampa Elera, Potrerillo, el sauce, Pampa Elera Baja, Monte de los Olivos y Tongal.