jueves, 5 de mayo de 2011

Fiscalización de Municipalidad de Piura apoyará en ordenamiento
POR EL DÍA DE LA MADRE CERRARÁN CALLES CERCA DE CEMENTERIOS
 Jueves, 05 Mayo 2011
Magazine Norteño

Ante la gran afluencia de personas y vendedoras de flores en los cementerios con motivo del Día de la Madre, el jefe de Licencias de la Municipalidad de Piura, Martín Neyra Fernández ha anunciado que por esta celebración cerrarán las calles de los cementerios desde el sábado 07 de mayo a las 12 de la noche hasta el domingo 08 a las 4 de la tarde, con el fin de evitar el desorden y dejar libre el tránsito de personas.

En el caso del cementerio Metropolitano sostuvo Neyra cerrarán la Av. Vice y la Av. Sullana para despejar las vías de vehículos que habitualmente circulan por el lugar, en el cementerio San Teodoro cerrarán la calle Junín, Eguiguren (ex Málaga) y Lambayeque, así como la calle San Martín con Roma.

Asimismo Neyra Fernández señaló que hasta mañana la oficina de Licencias alquilará los puestos de venta de flores en estos dos cementerios y el sábado las inscripciones serán en la oficina de Mercados, por lo que hace un llamado a todas aquellas que desean vender acercarse a cualquiera de estas oficinas y adquirir su puesto, el mismo que cuesta 45.40 soles el alquiler.
Cabe destacar que en el Metropolitano hay 25 puestos disponibles en la parte delantera y en el San Teodoro 15 puestos que se colocarán en la calle San Martín.


En cuanto a las floristas que se colocan todos los años al costado del colegio Nuestra Señora de Fátima, dijo que este año se prohibirá tajantemente su ubicación en esta institución



En Hospital Santa Rosa 
MÉDICOS AMERICANOS CAPACITAN A ESPECIALISTAS DE LA REGIÓN
Jueves, 05 de Mayo 2011
Magazine Norteño
 Especialistas del busque hospital de la armada de los Estados Unidos
 Comfort, iniciaron en el hospital Santa Rosa un ciclo decapacitaciones dirigido al personal asistencial de todos los establecimientos de salud del sector de la región Piura.

Reanimación cardiovascular, cuidados intensivos, emergencias dentales, resucitación cardiopulmonar en niños, enfermedades tropicales, entre otras especialidades médicas, son parte de los temas de capacitación e  intercambio de información entre el personal del MINSA y del Buque Hospital de los Estados Unidos, señaló el Director del Hospital Santa Rosa, Genaro Ipanaque Chiroque.

Señaló también que este ciclo de capacitaciones se realizará durante 7 días en el referido nosocomio. Del mismo modo, profesionales vienen trabajando gratuitamente en la reparación de equipos médicos como ecógrafos y autoclaves (herramientas de esterilización).
Por su parte, Amy Drayton, miembro de la delegación norteamericana que realiza la capacitación en el Hospital Santa Rosa, Señaló que de las 840 personas que participan del Busque Hospital, entre el 30 y 40 por ciento son especialistas en áreas de medicina, que han estado en muchos países aportando y recogiendo experiencias en beneficio de la salud de la población menos favorecida.

Actualmente se han realizado alrededor de 150 intervenciones quirúrgicas gratuitas en el buque hospital, anclado a
dos kilómetros de la bahía de Paita. El buque está muy bien equipado, con instrumentos de alta tecnología médica, señaló Drayton.