lunes, 18 de febrero de 2013


Jóvenes de varios puntos del país dedican 10 días de sus vacaciones para labor social en Piura
Municipalidad de Piura recibe apoyo de Iglesia Adventista
Lunes, 18 de febrero 2013
Magazine Norteño
En coordinación con la Municipalidad de Piura, dos mil 500 jóvenes pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y provenientes de varios puntos del país, inician mañana lunes actividades durante diez días que dedican de sus vacaciones en beneficio de la comuna piurana, en tanto, otro grupo cumplirá similares acciones las que iniciaron ayer sábado con la entrega de 250 mil ejemplares del libro “La Gran Esperanza”.
El primer grupo participará en labores de mantenimiento de áreas verdes, limpieza, ornato, sensibilización en temas de medio ambiente y salud pública. Asimismo, donarán 300 unidades de sangre al hospital de Santa Rosa y construirán 20 módulos de vivienda para las familias de extrema pobreza. Cabe señalar que los jóvenes, en aproximadamente cinco mil, conforman el proyecto Caleb de la mencionada iglesia.
Por otro lado, la Municipalidad de Piura brindará el material logístico para las actividades de los jóvenes provenientes con sus propios recursos de Tarapoto, Lima, Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Moyobamba. Bolsas plásticas, mascarillas, escobas y otros enseres, serán suministrados por la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar. Asimismo, personal del Secom se encargará de brindar las medidas de seguridad a los miles de jóvenes en sus labores de proyección social.
Cura Mori
Realizan limpieza de canales vías para prevenir inundaciones
Lunes, 18 de febrero 2013
Magazine Norteño
“Prevenir antes que lamentar”, es lo que se propone el Gobierno Local del distrito de Cura Mori, con la finalidad de evitar que ante posibles lluvias los asentamientos humanos de Cucungará puedan verse afectados. Una de estas acciones es la limpieza de los canales vías de los asentamientos humanos Eleuterio Cisneros Gregorio y 26 de noviembre.
Jorge Sosa Flores, alcalde y presidente de Defensa Civil de Cura Mori, indicó que en las vías de estos 2 asentamientos discurren las aguas de los demás asentamientos y del cercado de Cucungará, “estamos trabajando en la limpieza de los canales vías, para que en caso de presentarse lluvias, no hayan problemas de mayor consideración”, explicó.
Por otro lado indicó que se han formado plataformas comunitarias de Defensa Civil en los diferentes caseríos del distrito, con la finalidad de trabajar en estrecha coordinación ante posibles desastres naturales. Estos equipos humanos están siendo capacitados para que sepan actuar ante una eventualidad.
JÓVENES VOLUNTARIOS PARTICIPAN DE CAMPAÑA DE LIMPIEZA PÚBLICA
Proyecto Misión Caleb 5.0 dejo limpia la ciudad de Piura
Lunes, 18 de febrero 2013
Magazine Norteño
 En coordinación con la Municipalidad de Piura, dos mil 500 jóvenes pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y provenientes de varios puntos del país, realizaron diversas labores de mantenimiento de áreas verdes, limpieza, ornato, sensibilización en temas de medio ambiente y salud pública, en los principales puntos de la ciudad, tales como: Av. Panamericana, Av. Sánchez Cerro, Av. Sullana, Av. Vice, entre otros. Estos jóvenes son parte del proyecto Misión Caleb 5.0 y dedican 10 días de sus vacaciones en beneficio de la comuna piurana.
Por otro lado, la Municipalidad de Piura fue la que brindó el material logístico para las actividades que los jóvenes provenientes con sus propios recursos de Tarapoto, Lima, Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Moyobamba, realizaron. Bolsas plásticas, mascarillas, escobas y otros enseres, fueron suministrados por la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar. Asimismo, el personal del Secom se encargó de brindar las medidas de seguridad a los miles de jóvenes en sus labores de proyección social.
En los próximos días, los jóvenes del proyecto Misión Caleb 5.0, construirán módulos de vivienda para los pobladores de extrema pobreza en el asentamiento humano “Ollanta Humala”, así mismo donarán 300 unidades de sangre al hospital de Santa Rosa, a fin de que esta esté abastecida en casos de emergencia.
SUYO: BUSCAN PROMOVER SUS DERECHOS Y FORTALECER SU LIDERAZGO
Organiza Cuerpo de Paz en coordinación con la municipalidad distrital
Lunes, 18 de febrero 2013
Magazine Norteño
Un taller de capacitación denominado “Peruanas Poderosas” orientado a la promoción de los derechos de la mujer y fortalecimiento de su liderazgo, realizará este miércoles 20 de febrero, el Cuerpo de Paz- Perú en coordinación con la Municipalidad Distrital de Suyo.
Será una mañana de ponencias, en donde además de tocar temas como equidad de género, liderazgo, derechos de la mujer, violencia familiar y otros, también las lideresas asistentes compartirán testimonios de su vida y lucha por lograr representatividad y liderazgo en la sociedad. 
La capacitación que tendrá un espacio de 3 horas estará dirigida por la Soc. Jessica Romero Pérez, Promotora del Centro de Emergencia Mujer de Ayabaca.
El alcalde distrital de Suyo, Prof. Jorge Huanca Merino hizo un llamado a las mujeres lideresas de las comunidades de Suyo a participar de este encuentro enriquecedor y motivador.
CONVOCAN A ASAMBLEA PÚBLICA PARA TRATAR PROBLEMA DEL AGUA POTABLE EN SECHURA
Lunes, 18 de febrero 2013
Magazine Norteño
Para tratar el problema de desabastecimiento de Agua Potable que viene sufriendo constantemente la población de Sechura,  el municipio provincial, que preside el alcalde Bernardo Pazo Nunura realizará una Audiencia Pública, el próximo miércoles 20 de febrero a partir de las 10:00 a.m., en el Auditorio Municipal.
En dicha asamblea se estará  informando  sobre la situación actual del Servicio de Agua Potable, cuya administración está a cargo del Consorcio Pro Gestión. Asimismo se dará a conocer el Proyecto Integral de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en Sechura, que el Municipio Provincial, ha puesto en marcha y que nos permitirá contar con mayor producción de agua y así brindar un servicio de calidad a los Asentamientos Humanos, Caletas y Caseríos de la Jurisdicción.

Según informó la autoridad edil, el Proyecto busca resolver el problema de desabastecimiento del líquido elemento, que presenta la población de Sechura desde hace muchos años, por contar solamente con un solo Pozo en Altos Negros y por la falta de mantenimiento a las tuberías o conexiones.
Asimismo indicó, que el proyecto inició desde hace unos meses con la búsqueda de una nueva fuente de agua, a través de estudios geo eléctricos en una zona ubicada a 13.6 km de la capital provincial, donde se encontró agua de buena calidad para abastecer por 60 litros por segundo a los sechuranos que no cuentan con un buen servicio, como los caseríos de Chusis, Yapato, Miramar, Tajamar, el Centro Poblado de Parachique – La Bocana; la caleta de Constante y Matacaballo, y sobre todo para aquellos que aun cuentan con este servicio tan importante.
BANDERA AURIVERDE ES GANADORA ABSOLUTA DEL CARNAVAL 2013
·       Botón de Oro y 10 Mil 200 soles recibió La Bandera Auriverde
Lunes, 18 de febrero 2013
Magazine Norteño
En la plaza de armas del distrito se realizó la ceremonia de premiación del ganador absoluto del carnaval 2013 denominado Manuel Artemio Albines Flores fundador de la Bandera Amarilla Canaria.
En esta ocasión fue la Sociedad bandera Auriverde quien por acumulación de puntajes obtenidos en las diversas competencias carnavalescas, se llevó la distinción entregada por la Municipalidad de Catacaos a través de su Alcalde Lic. Pablo Castro como ganadores absolutos de la fiesta máxima del carnaval del norte del Perú.
Un total de  10 mil 200 soles y el Botón de Oro, fueron los premios que obtuvo la Bandera Auriverde del fenecido Carnaval Cataquense 2013; con esta victoria se hacen merecedoras al botón de oro por haber ganado el certamen tres años consecutivos.
La distinción fue recibida por el presidente de la bandera Auriverde Raúl Gonzáles quien indicó que la esencia de las fiestas de carnaval es la unión de los pobladores en actividades donde lo que prima es la alegría, juego, respeto y mucha diversión.
El Presidente de la Bandera Auriverde,  Raúl González Palacios y la socia Yuvany  Talledo  Zapata, destacaron la imparcialidad del alcalde de Catacaos durante el desarrollo del certamen. Fue una fiesta nunca vista en nuestro distrito, gracias Pablo porque con ello infundes confianza a los que nos toca participar, enfatizó la dama.
La Bandera Auriverde fue la ganadora absoluta en esta versión y, por haber obtenido el mismo triunfo los años  2011, 2012  y, el de este año, se le impuso la máxima distinción, norma municipal estipulada en las bases del concurso carnavalesco.
La bandera ganadora llegó muy jubilosa y alegró con cánticos alusivos, dando vivas y hurras a sus colores. La banda de músicos puso el sabor a fiesta y la pareja de marinera conformada por Fiori Sandoval Chero y Daniel Cánova, campeones nacionales de este ritmo peruano, cerraron la ceremonia dominical.
 


"Esta noche quiero reconocer el triunfo del presidente Rafael Correa", dijo Lasso al conocer los primeros resultados oficiales.
El presidente reelecto Correa, dedicó su triunfo al presidente Hugo Chávez de Venezuela, aunque se conoce que Correa podría tomar la bandera de la izquierda latinoamericana, quién dijo:"Valga la oportunidad para dedicar esta gran victoria a ese gran líder que cambió la historia de Venezuela... yo lo admiro mucho a Hugo  Chávez", dijo Rafael Correa, ganador de las elecciones llevada a cabo ayer domingo en la República Ecuatoriana.
El presidente Correa recibió su triunfo  al lado de su esposa Anne Malherbe y sus hijos Miguel y Anne
TRABAJADORES DE EL ALTO NO PERMITEN  MAS  ENGAÑOS:
QUEMAN CISTERNA DE LA MUNICIPALIDAD
Lunes, 18 de febrero 2013
Magazine Norteño

Trabajadores e integrantes de la mesa de diálogo en el Distrito de El Alto, quemaron llantas al entrada al distrito frente al grifo, al no soportar el engaño por parte de los encargados de la Empresa Petrobras, quién hasta el momento vienen incumpliendo lo prometido el año pasado.
Ayer domingo, personas indicaban que  aparentemente jóvenes cubiertos con "pasamontañas", llegaron hasta el palacio municipal e incendiaron un cisterna quién se encontraba estacionado en el frontis del local municipal, pero sinembargo la intervención de los serenos  y personas quienes  se encontraban por el lugar trataron de sofocar el incendio.
Este lamentable hecho ocurrió pasadas las 11 de la noche de ayer domingo,  se conoce extraoficialmente que estos encapuchados habrían quemado una camioneta de la empresa Petrobras, aún no confirmado.
Por lo tanto las autoridades de El Alto han pedido más resguardo policial a la provincia de Sullana, ya que los manifestantes insistirán ante los representantes de la Empresa Petrobras, a que se respete el acta firmada en el año 2,006, y a través de la mesa de diálogo llevado a cabo en octubre del año pasado, donde se comprometen a dar trabajo a un 70% de personas de la zona.
Mientras tanto Magazine Norteño trató de comunicarse con el alcalde Arq. Sigifredo Zárate, pero este, no contestó el celular