martes, 11 de febrero de 2014

Edgar Alarcón Tejada, Vice Contralador de la República, informa que hay mas un millar de funcionarios involucrados
Martes, 11 de febrero 2014
Magazine Norteño

Empresa Tume SAC, con flota de 28  buses cubrirá servicio de Piura, Tambogrande, Las Lomas por Kilometro 21
Martes, 11 de febrero 2014
Magazine Norteño
Néstor Arnaldo Castañeda Vise, gerente general de la Empresa Tume SAC, que cubrirá la ruta Piura, Tambogrande , Las Lomas, inicia su recorrido en cuanto la Municipalidad  le otorgue el certificado de habilitación, así lo aseguro el gerente de la empresa.
Hoy  se exhibieron 28 unidades con capacidad de 36 pasajeros, que saldrán cada siete minutos, así mismo se establecerá sus respectivos paraderos,  el inicio será desde el expeaje carretera a Sullana, ingresarán por el kilómetro 21, y el primer recorrido se llevará  pasajeros  gratis, según Castañeda el pasaje de Piura  a La Lomas será de 5 nuevos soles.
Mientras tanto la alcaldesa Ruby Rodriguez Vda de Aguilar, dijo: “Ustedes han acogido el Plan Regulador de Rutas pensando en la ciudad y también ustedes están creciendo como empresarios, ya no son simples conductores de un micro o una combi, ahora son empresarios del transporte porque han tenido una buena visión, yo los felicito por tener a Piura como un objetivo”, dijo la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar a los empresarios Hermanos Tume, representados por Julia Tume Eca y el gerente de la misma, Néstor Arnaldo Castañeda Vise.
Los empresarios en mención ganaron la Ruta I- 15 que unirá Piura, Tambogrande y Las Lomas a través de la carretera del Kilómetro 21, ex Panamericana Norte, lo que significa un menor tiempo en el recorrido y la flota de 20 modernos vehículos, con capacidad para 36 pasajeros y uso del combustible GNV, que contribuye también a la conservación del medio ambiente. Las unidades aparcaron en la plaza de armas, donde la autoridad edil de la provincia, recibió las explicaciones de la características técnicas de los mismos.
Mañana formalizarán denuncia penal contra doce integrantes de la banda Criminal La Cruz de Piura
Martes, 11 de febrero 2014
Magazine Norteño

Para el día de mañana está programada la denuncia penal contra 12 implicados por presuntos actos de lavado de activos, sicariato, invasión de tierras, extorsión, homicidio y usurpación de tierras, a cargo de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos contra el Crimen  Organizado, quienes han tenido 15 días para investigar a los inculpados.
Hoy en conferencia de prensa,. llevada a cabo en la Dirección de Investigación Criminal (DIVINCRI), en la ciudad de Lima, en el cual presentó a los doce presuntos integrantes de la peligrosa banda "La Cruz de Piura, liderada por Denis Cruz Cruz, Cara de bola y al exarbitro FIFA Héctor Simón Pacheco Córdova.
También presentaron al Mayor PNP Rolando Ayala Carrasco excomisario de Tacalá, al Mayor PNP Hilario Rosales Sánchez, exjefe de la Divincri Sullana, José Carlos Pacherre Rentería "Cochelo", Berly Madrid Huamán "Brocha", Víctor Risco Seminario "Coche Risco", Lucio Adrianzen Guerrero "Luqui", Jorge Fernando López Lozano, "Pechón", Elsa María López Mendoza "Chata Elsa", Fabiola Adrianzen Torres "Jiovany", y Jhonatan Daniel Febres Oviedo "Chueco"
Inscritos a nivel nacional en Programa Beca 18
PIURA CON LA MAYOR CANTIDAD DE ASPIRANTES A BECAS
Comités de validación revisarán expedientes para determinar a ganadores  
Martes, 11 de febrero 2014
Magazine Norteño
La Región Piura obtuvo a nivel nacional el mayor número de postulantes  –843- que completaron su registro para acceder a una beca en el Programa Beca 18, modalidad ordinaria, convirtiéndose en la primera a nivel nacional entre 25 regiones, según se contabilizó al término del plazo ampliado hasta la medianoche del pasado domingo.   
Esto se refiere a la postulación a nivel de instituciones de educación superior privadas (universidades e institutos superiores tecnológicos), cuyo plazo venció la medianoche del domingo 09; mientras que a nivel de instituciones de educación superior estatales el plazo vencerá el 31 de marzo próximo.    
El coordinador regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación en Piura, Lic. Julio Guillén Jiménez, resaltó que este merecido lugar se debió gracias al esfuerzo conjunto desarrollado por su equipo regional, pool de promotores que actuaron a lo largo de las ocho provincias de la región, y propios becarios que en cumplimiento de su voluntariado contribuyeron en gran forma a ingresar y completar la información de los postulantes.
COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN OBRA MEJORAMIENTO DEL CAMINO VEGA DEL CHILCO DEL DISTRITO DE BERNAL
Martes, 11 de febrero 2014
Magazine Norteño
Cientos de pobladores de diferentes sectores de la Provincia de Sechura; sobre todo del distrito de Bernal, se dieron cita el pasado sábado 08 de febrero para acompañar al alcalde provincial, José Bernardo Pazo Nunura y participar de la ceremonia simbólica de Colocación de la Primera Piedra de la Obra Mejoramiento de camino vecinal del tramo  Santa Filomena– Vega del Chilco – Antiguo Pozo Oscuro  y la Cordillera de Bernal que ejecuta la comuna sechurana con una inversión de 4004,767.60 nuevos soles.
La ceremonia protocolar que contó también con la participación del regidor Gilberto Bancayan Amaya; y autoridades de esta localidad inició con la colocación de la primera piedra, como símbolo del inicio de los trabajos que comprenden está importante obra. Posteriormente, se realizó la ruptura de la botella, donde los moradores muy contentos  participaron.  
El burgomaestre; indicó que la obra que estará a cargo del Consorcio San Miguel tendrá un plazo de 150 días calendarios y  consiste en el asfaltado de 3.80 kilómetros de vías y la construcción de  07 alcantarillas.
Con esta carretera se  beneficiará a miles de agricultores del distrito de Bernal; Bellavista, San Clemente y otros sectores; quienes podrán trasladarse a sus parcelas o zonas de trabajo sin ninguna dificultad; facilitando su acceso para poder trasladar sus productos de panllevar a los mercados locales y regionales.  
Agregó, que está es una de la obras que la municipalidad ejecuta con el fin de interconectar a los distritos y pueblos que conforman la provincia de Sechura; tal como se ha venido haciendo anteriormente con la construcción de la Carretera de la Vial Ordoñez  - Onza de Oro – Santa Clara y la carretera Rinconada Llicuar – Bernal.