sábado, 5 de enero de 2013

SECHURA RECUERDA LOS 192 AÑOS DEL GRITO LIBERTARIO
Sábado, 05 enero 2013
Magazine Norteño
El Alcalde de Sechura, Bernardo Pazo Nunura, regidores provinciales y autoridades civiles, militares, eclesiásticas en un acto público recordaron los 192º Aniversario de la Jura de Independencia en la plaza de armas de nuestra ciudad capital.
El evento contó con un batallón de la compañía anfibia de Matacaballo,  quienes con sentimiento patriótico, rindieron homenaje a la bandera y junto a los presentes cantaron el himno nacional y el himno de Sechura.
Asimismo el alcalde junto a los regidores municipales, colocaron una ofrenda floral en el busto de José María Raygada. Luego se realizó el discurso de honor  a cargo de la  regidora de la municipalidad de Sechura, Janina Janet Martínez Vite, quien recordó todo aquello que se vivió en esa época.
Cada 04 de enero, se rinde homenaje a nuestros antepasados, especialmente al  subteniente José María Raygada Gallo, que con mucha decisión patriótica, proclamó la independencia en Sechura, apenas a 50 metros, en la parte exterior de nuestro monumental templo “San Martín de Tours”, después que lo hiciera en las ciudades de Trujillo y Lambayeque.
En mantenimiento de la avenida Don Bosco, en San MartínPOR CULPA DE EPS GRAU  NO SE PUEDE AVANZAR OBRA
Sábado, 05 de enero 2013
Magazine Norteño
Mortificada, se mostró la gerente Territorial y de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Jenisse Fernández Mantilla, al observar que los trabajos por parte de la Eps Grau en la intersección de las avenidas Chulucanas y Don Bosco, en el asentamiento humano San Martín.Preocupa porque a raíz de la paralización no podemos continuar con el mantenimiento de la avenida Don Bosco, en el tramo comprendido entre las avenidas Chulucanas y José Carlos Mariátegui, esperemos que retomen pronto para nosotros avanzar con los trabajos, porque la población necesita la culminación de esta obra”, remarcó.
Asimismo, la funcionaria expresó su malestar, porque la empresa encargada de ejecutar el proyecto, va a solicitar el pago de mayores gastos generales. “¿Quién va a pagar esto?”, interrogó Fernández, al recordar que en la reunión de ayer convocada por la alcaldesa, Ruby Rodríguez, el gerente general de la EPS Grau, Carlos Alva, se comprometió en reiniciar este viernes los trabajos.
Finalmente, recordó que existe un documento firmado entre representantes de la comuna piurana y la Eps Grau, donde esta última se comprometía en 10 días en culminar los trabajos, pero a la fecha, no lo cumplen. “Los plazos se vencieron y esto nos sigue causando una gran preocupación”, culminó.
Alcaldesa programa reunión para el próximo lunes
EN AH. BUENOS AIRES SE INTERVENDRÁ EN TRAMOS CON ALCANTARILLADO VIEJO
Sábado, 05 de enero 2012
Magazine Norteño
Tras la supervisión de la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez a la obra de rehabilitación del sistema de redes de agua potable y alcantarillado en el A.H. Buenos Aires, dispuso que los trabajos a realizar sean solo en las zonas donde las tuberías de desagüe sean antiguas.
Aseguró que la obra va a continuar con esta observación y se exigirá al contratista y a la supervisión, realizar las pruebas pertinentes para evitar así algún mal entendido con los moradores de la zona. “Se va a continuar los trabajos en las zonas donde el desagüe es antiguo, los ingenieros y técnicos garantizarán que se cumplan las especificaciones y así poder entregar una obra de calidad, como se merece la población”.Agregó que la perforación en una parte de la pista, obedece a una calicata hecha por la empresa contratista a fin de verificar la calidad y antigüedad de la tubería existente, para garantizar que los trabajos se realicen en las zonas que verdaderamente lo requieren.Asimismo, Fernández informó que han exigido, a la empresa contratista, un reporte fotográfico de calle y demuestren que en la tubería hay asbesto y cemento y además colocar imágenes cuando se coloque la nueva tubería, para demostrar que se está trabajando en aras de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del proyecto.