viernes, 7 de agosto de 2009

Llegó con porta tropas lleno de policías
Ejecutora Senasa fracasa en su segundo intento de cierre de camal ;Comuna alcanzó Revisión de Procedimiento de Ejecución coactiva

Viernes 07 de Agosto 2009

Magazine Norteño

Una solicitud entregada a las 9.40 a.m. ante la Mesa de Partes de la Segunda Sala Civil del Poder Judicial de Piura, por parte del procurador municipal de Catacaos, Keelman Saavedra Vidangos, detuvo los ímpetus de la Ejecutora limeña de Senasa, abog. Jessica Teresa Trivelli García de clausurar el camal de Catacaos.

Finalmente, quien llegó acompañada de un camión porta tropa, 02 camionetas con personal, soldadores, un motor y todo un gran aparato logístico tuvo que retirarse pues legalmente su rol no le permitía dar un paso más.

Justamente a las 10.15 a.m. el Policía Municipal, Julio César Ipanaqué Cadillo, buscó entregar en el frontis del matadero hasta donde ya había llegado la abogada de Senasa, copia de dicho escrito que ordena la paralización inmediata de cualquier acción.

Ante su negativa de recibirla, la parte legal cataquense asentó dicho hecho ante la comisaría así como levantó el acta respectiva dejando constancia de su respuesta.

La PNP asumió tal documento como un tema que debe ser aclarado por el poder judicial, dando por concluida su labor en el hecho que ya había concentrado a numeroso ganaderos, matarifes y amas de casa decididos a defender el matadero local, pues es su nueva fuente de trabajo.

Justamente Saavedra dejó en claro que la resolución de Senasa carece de muchos fallas, pues estaba basada en un informe de junio de 2008 y que motivó una serie de mejoras en el mismo, con inversión municipal y Adecomar merced a un convenio entre ambas.

Puso de manifiesto la defensa de intereses particulares cuando se alega como argumento el cuidado de la salud pública cuando en la fundamentación y alegatos no aparece dicho elemento en ninguna línea.

Agrega que la Resolución expedida por la Ejecutora coactiva se basa no en informe técnico debidamente sustentado sino en un memorando, además en dicho documento no se señala la dirección de nuestro local en forma clara y concreta.

Los ganaderos reiteraron su defensa cerrada del camal cataquense, pues se busca fortalecer un monopolio que perjudica a la economía municipal de Piura y los dejaría a merced de un proveedor que señalaría sus precios a su antojo.

En Catacaos tenemos un buen servicio y una mejor atención gritaba a tiempo de denunciar que se pretender favorecer abiertamente al camal de Piura, pese a que le costó varios millones a los contribuyentes piuranos y no deja ganancias a las arcas de la municipalidad provincial.

Ofrecerían capacitación en manejo de residuos sólidos
Delegación de cooperadora japonesa se reúne con Alcaldesa y funcionarios

Viernes 07 de Agosto 2009

Magazine Norteño

Agradezco la visita y la oportunidad de mejorar nuestro trabajo que venimos realizando en el tema del manejo de residuos sólidos, pues necesitamos de capacitación y educación en nuestra ciudad que nos permitan cuidar el medio ambiente, la salud de la población y hacer un buen manejo de los residuos sólidos, y está sería la oportunidad para que se capacite a nuestro personal”, estas fueron las palabras de la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino durante la reunión que sostuviera, en la Sala Vip, con los representantes de Japan Internacional Cooperation Agency (JICA), quienes se encuentran en nuestra ciudad realizando un diagnóstico sobre el estado situacional del manejo de los residuos sólidos y conocer de cerca las necesidades de capacitación del personal involucrado en esta tarea.

La delegación encabezada por el Asesor Senior de JICA Shiro Amano, informó a la Alcaldesa, al Gerente de Medioambiente Víctor Sandoval Oliva, a la Presidenta de la Comisión de Población y Salud Martha Cajas de Velarde y a los regidores Juval Córdova Palacios y Félix Chang Apuy, que el diagnóstico forma parte de la implementación del programa nacional para la gestión integral de los residuos sólidos que el Ministerio del Ambiente realizaría con el financiamiento del Gobierno Japonés.

Por cuanto, luego de la reunión y en coordinación con el Gerente de Medioambiente, Población y Salud hicieron un recorrido al relleno sanitario municipal, maestranza, el depósito donde se guardan los implementos y equipos que utiliza el personal de limpieza pública y finalmente el Parque municipal Kurt Beer.

Presidente Regional ofrece beca de estudios para la ganadora en la mejor universidad
REGIÓN RECONOCIÓ BELLEZA Y SIMPATÍA DE CANDIDATAS A
MISS TEENAGER 2009

Viernes 07 de Agosto 2009

Magazine Norteño
Una decena de candidatas al concurso Miss Teenager Perú 2009 que se desarrolla en nuestra ciudad realizó esta mañana una visita de cortesía al Presidente Regional César Trelles Lara como reconocimiento al convenio de apoyo que en adelante brindará el organismo regional en la realización de este tipo de certámenes.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Gobierno Regional Piura, y en el mismo tomaron parte además el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias; la representante de Piura al Miss Perú 2008, María José Cáceres; y el Ing. Oscar Trelles Crisanto, presidente del consorcio Golden Queens del Perú, organizador del certamen de belleza.

Haciendo gala de un derroche de simpatía y belleza, hasta la sede regional llegaron las candidatas de Ancash, Berenice Moy Campos; de Huanuco, Priscilla Flores Gallardo; de Junín, Diana Vergara Eizaguirre; de Lambayeque, Glenda Núñez Agurto; de La Libertad, Francesca Alva Rodríguez; de Pasco, Liria Echevarría Schaus; de Piura, Brunella Fossa Palma; de San Martín, Anlly Pamela Montenegro; de Tumbes, Priscila Howard Neira; y de Ica, Rhonda Matute Mikulak.
Cinco de ellas, de Ancash, La Libertad, Pasco, Junín y Huanuco entregaron inicialmente presentes de su zona al Presidente Regional.El Presidente del consorcio Golden Queens, Oscar Trelles refirió que en la fecha se iba a realizar el concurso de trajes típicos, mientras que mañana sábado será la gran final del concurso.