martes, 26 de agosto de 2014


Crl r EP Ricardo Castañeda Vise, promete apoyo a la educaciòn, y obras prioritarias para Cristo Nos Valga
Martes, 26 de agosto 2014
Magazine Norteñó
Regidor de la Municipalidad de La Uniòn Carlos Enrqiue Silva, denuncia presuntos actos de corrupciòn 
Martes, 26 de agosto 2014
Magazine Norteño
Comuna distrital invierte más de S/. 184 mil soles
Mejorarán infraestructura de minicoliseo El Indio
Martes, 26 de agosto 2014
Mgazine Norteño
Un monto de S/. 184 mil 435 nuevos soles han sido destinados por la comuna castellana, para la construcción de servicios higiénicos, así como veredas de concreto en el interior del minicoliseo El Indio, para beneficio de cientos de niños, jóvenes y adultos que a diario practican diversos deportes.
Los trabajos comprenderán la construcción de 100.16 m2 de veredas de concreto, embloquetado con 591.50 m2 de adoquín de color rojo, además de  430.85 m2 de adoquín de color natural, se construirá también sardinel en veredas, y 141.13 m2 de pintura de tráfico.
Esta obra se suma a una inversión de S/. 208 mil nuevos soles, que anteriormente hizo este municipio para la construcción de un cerco perimétrico de una longitud de 158.46 m. y 3.20 m de altura, y la construcción de cuatro ingresos respectivos con igual número de portones de acero.
La alcaldesa Violeta Ruesta expresó que esta obra beneficiará a los vecinos y vecinas que hacen uso de estas instalaciones para realizar diversas actividades deportivas, sintiéndose comprometida esta entidad gubernamental a promover el deporte y las actividades físico - recreativas. La obra tendrá un plazo de ejecución de sesenta días calendarios.
Para candidatos regionales
Sociedad civil definirá propuesta de Pacto Político por la Gobernabilidad
Martes, 26 de agosto 2014
Magazine Norteño
La ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en la elaboración de la propuesta final del Pacto Político por la Gobernabilidad 2015-2018, que deberán suscribir los candidatos al gobierno regional, como expresión de su compromiso de trabajar en la superación de los problemas en temas clave como primera infancia, violencia de género, medio ambiente, desarrollo económico y productivo, pequeña agricultura, entre otros que afectan el desarrollo regional.
El espacio para hacerlo será la V Convención de la Sociedad Civil, convocada para este viernes 29 de agosto de 9 a.m. a 2 p.m. en el Colegio de Ingenieros, por el Colectivo por la Gobernabilidad, conformado por instituciones que desde el año 2010 vienen impulsando el Pacto Político por la Gobernabilidad como eje central de un proceso permanente de cogobernabilidad y corresponsabilidad entre Estado y Sociedad Civil, en la región Piura.
La V Convención es el punto culminante del proceso de formulación del Pacto Político, que se inició en abril del presente año, con la participación de especialistas de las instituciones integrantes del Colectivo, en grupos de trabajo para las diferentes problemáticas de la región, en el ámbito social, económico, ambiental e institucional.