lunes, 15 de julio de 2013

Erradican a 30 transportistas de la Avenida Vice
Lunes, 15 de julio 2013
Magazine Norteño

En un operativo inopinado realizado esta mañana personal de Fiscalización de Transportes junto a efectivos policiales, erradicaron un aproximado de treinta transportistas de carga pesada de la Avenida Vice.
Estos se habían posicionado nuevamente de la avenida en señal de protesta ya que transportistas informales habrían retornado a este lugar.
El jefe de la Policía de Tránsito, comandante PNP Javier Rosillo Quinde manifestó que han sido reubicados por la Municipalidad de Piura en forma oportuna a un lugar que está cerca al Cementerio Metropolitano; sin embargo, algunos vehículos han venido a tomar nuevamente la avenida, pese a que ya se han colocados señales en la avenida principal.
Por otro lado, dio a conocer que se realizarán operativos en los que los vehículos serán filmados para una posterior intervención y que serían multados con un 17% de una Unidad Impositiva Tributaria.

El lunes 15 inscriben plano perimétrico del caserío Santa Rosa de Cura Mori
Municipalidad informará del proceso de saneamiento físico legal en dos caseríos
Lunes, 15 de julio 2013
Magazine Norteño
Más de un mil 500 moradores de los caseríos El Molino y Las Mercedes se reunirán este domingo 14, con los funcionarios de la oficina de Asentamientos Humanos de la Municipalidad de Piura para ser informados de los trámites a seguir en el proceso de saneamiento físico legal hasta obtener su título de propiedad de sus respectivos lotes de terreno.
La primera cita del jefe de esa dependencia, Rolando Gutiérrez Valdiviezo, será en El Molino del Medio Piura a petición de sus dirigentes para conocer los trámites que deben emprender para, finalmente, tener su título de propiedad que les brinde la tranquilidad a sus posesionarios que durante años no fueron orientados para ese fin, permaneciendo ajenos al acceso de los beneficios cuando se posee ese documento.
Los funcionarios, luego se dirigirán a la Panamericana Norte, camino a Sullana, para hacer lo mismo con los pobladores del caserío Las Mercedes a través de la reunión explicativa, que los lleve a lograr el título de propiedad de sus terrenos y con ello la estabilidad jurídica.
Mientras tanto, esta mañana, los dirigentes del caserío de Huan del Medio Piura se reunieron con los funcionarios de esa dependencia municipal, toda vez que al haberse concluido con el levantamiento topográfico de los terrenos, seguirá con la inscripción del plano perimétrico en los Registros Públicos, luego viene el plano de lotización y finalmente la titulación.
PROGRAMA ESCUELAS EMPRENDEDORAS DARÁ OPORTUNIDADES A MAS DE DOS MIL JÓVENES ESTUDIANTES
Lunes, 15 de julio 2013
Magazine Norteño 
Con el objetivo de contribuir con el desarrollo del sector educativo en el norte del país, la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE), ejecutará el Programa Escuelas Emprendedoras en la Región Piura, con el apoyo estratégico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y SYSA.
Este programa busca desarrollar capacidades emprendedoras en los estudiantes de educación secundaria a través del autoempleo. Consiste en capacitar a profesores de “Educación para el Trabajo” (Resolución Ministerial Nº 0440-2008-ED) en Administración, Marketing y Plan de Negocios a través de textos de estudio y cuadernos de trabajo que son dirigidos a los alumnos de los últimos años de secundaria.
En Piura serán 5 los colegios beneficiados, 25 docentes capacitados, y un aproximado de 2259 alumnos beneficiados, quienes recibirán de sus docentes todo el conocimiento en temas de cultura emprendedora, emprendimiento, gestión empresarial y planes de negocio y mercadotecnia durante este semestre.
Las instituciones educativas beneficiadas serán: Juan Pablo II (Paita),  Jorge Basadre, Enrique Lopez Albujar, María Auxiliadora y José Matías Manzanilla (los dos últimos de Sullana).