miércoles, 15 de diciembre de 2010

En inauguración de puente Tambogrande
PRESIDENTE GARCÍA LANZA MENSAJE DE ALIENTO A LOS PERUANOS
Martes, 14 Diciembre 2010
Magazine Norteño

Mensaje de aliento a los peruanos “porque el Perú tiene conciencia de su destino, pues una nueva personalidad social está por nacer” trasmitió a los peruanos el Presidente de la República, Alan García Pérez durante su visita de trabajo al distrito de Tambogrande. Dijo que no se puede tener un pueblo apático, por el contrario debe recobrar su alegría con fe en su futuro, porque los peruanos están en la capacidad suficiente de trasponer fronteras y construir una nacion prospera y soberana
El Jefe de Estado que llegó para inaugurar el flamante puente construido sobre el río Piura con una longitud de 267 metros de largo y 7.30 de ancho, doble sentido, barandas, veredas y accesos, deja en la historia el puente de palos y las tradicionales balsas de neumáticos, que transportaban de una orilla a otra a unos 21 mil pobladores de la margen izquierda que durante las crecidas del río, quedaban aislados.
La alegría contagiante de los tambograndinos y el gesto de agradecimiento de todo el valle, fue expresado por el alcalde Segundo Moreno Pacherez, quien invocando a Dios, expresó que gracias al gobierno central y la decisión política del Jefe de Estado, se ha electrificado 144 caseríos con una inversión de 44 millones de nuevos soles, quedando las velas y los mechones en el pasado.
Se refirió también a la inversión en el Canal 31.6 del Valle de Los Incas, y las carreteras Chulucanas – Tambogrande y Tambogrande – Km 21 en ejecución, a las que el pueblo defendió cuando personajes opuestos al desarrollo de los pueblos trataron de impedir su construcción.
DEFENSA DEL ALTO PIURA
Por su parte el Presidente Regional César Trelles Lara, hizo una férrea defensa del Proyecto Hidroenergético Alto Piura, que dijo nadie lo parará y seguirá adelante mientras Alan García sea el Presidente de la República, pues un proyecto que encarna la revolución social en el campo.
Tras agradecer por las inversiones que se realizan en la región que han permitido que miles de conciudadanos tengan acceso a mejores servicios básicos
como agua, alcantarillado, salud, electrificación y otros, recordó que la decisión de iniciar la construcción del puente fue una dura batalla librada al lado del pueblo de Tambogrande. Reiteró su compromiso de seguir trabajando por los grandes objetivos nacionales, después del 31 de diciembre, fecha en la que culmina su mandato presidencial.