martes, 12 de abril de 2011

ONPE al 94.845% a las 9.30 de la noche:
KEIKO FUJIMORI DEJA REZAGADO A PPK CON  5 PUNTOS PORCENTUALES
Martes 12 de Abril 2011
Magazine Norteño
El reporte anunciado a las 21.30 horas, por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la señora Keiko Fujimori de Fuerza 2011, deja rezagado a su más cercano competidor Pedro Pablo Kuzcynski, de la Alianza por el Gran Cambio, por 5 puntos porcentuales.
Al 94.845% de las actas escrutadas por la ONPE, van quedando  como los virtuales exponentes a la segunda vuelta electoral entre Ollanta Humala de Gana Perú  y Keiko Fujimori de Fuerza 2011, el próximo proceso electoral se realizará el 05 de junio.

Hasta el último reporte por la ONPE, Ollanta Humala Tasso, lleva 4´466,275 votos que hacen un porcentaje del 31.733% y Keiko Fujimori Higushi, con  3¨307.369 votos y alcanza un porcentaje de  23.499%, mientras que PPK obtiene  2¨605,514 votos que hacen un  18.512 %, imposible, que alcance a Fujimori
.Anuncia Presidente Atkins:
GOBIERNO REGIONAL DIAOLGARÁ CON CANDIDATOS 
Martes,  12 de abril 2011
Magazine Norteño 
El Presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios, precisó que como Gobierno Regional, se mantiene al margen de inclinarse a cualquier candidatura de las dos propuestas para la segunda vuelta electoral. “Por el momento no hemos tomado una decisión como Gobierno regional, pero sin duda dialogaremos con los candidatos porque somos los primeros interesados en conocer a profundidad sus lineamientos y propuestas de trabajo”, dijo.

Refirió que mientras no dialogue con los candidatos o con sus representantes, no se podrá tomar una decisión, ni se podrá inclinar por tal o cual candidato. En un momento de tanta responsabilidad, debemos escuchar primero las propuestas que se ofrece para trabajar por el Perú y luego recién se podrá tomar una decisión acertada.

Habrá nuevos cambios
Respecto a los funcionarios que le acompañan en la conducción del Gobierno Regional, dijo que la gran mayoría de los convocados para ocupar cargos de responsabilidad, han respondido a las expectativas y exigencias requeridas para cada uno de sus cargos.


Explicó que se han tenido que hacer algunos ajustes y vendrán nuevos ajustes en la parte ejecutiva del Gobierno Regional. “La gente de confianza para mi, es la que ocupa puestos gerenciales, pero eso no quiere decir que no habrá cambios, puede haber cambios, no esta semana, ni mañana, es conforme vayan trabajando y en el camino se pueden hacer algunos ajustes”, indicó la autoridad regional.
En sesión de Concejo de la Municipalidad de Talara:
POR NO HABER SIDO NOTIFICADO, QUEDÓ SUSPENDIDO VACANCIA DE REGIDOR RICARDO TORRES GUARDERAS
Martes, 12 de Abril  2011
Magazine Norteño
Para hoy erstaba prevista ver la cvacancia del Regidor Ricardo Torres Guarderas, oposición al gobierno de Rogelio Trelles, quedó suspendido para incluirlo en una próxima sesión.
Según  indicó la Dra.Antonella Litano, Asesora Legal de la Municipalidad de Talara, "que no se ha notificado al regidor Torres Guarderas"  por lo tanto fue suispendido, ya que estaba como segundo punto de la agenda del día de hoy. 
Regiones podrán acceder a red asistencial del Seguro Social:

ESSALUD Y 16 GOBIERNOS REGIONALES SE UNEN PARA BRINDAR ASEGURAMIENTO UNIVERSAL 
 Martes, 12 Abril 2011
Magazine Norteño

Con el propósito de cumplir con la meta del Aseguramiento Universal,  EsSalud  suscribió un convenio con 16 gobiernos regionales mediante el cual los asegurados que vivan en zonas alejadas del país podrán recibir atención médica en los centros asistenciales de las regiones.
Existe más de un millón de asegurados que viven en zonas alejadas del país que en muchas ocasiones no pueden acceder a los servicios de salud  debido a la lejanía de los centros asistenciales de la Seguridad Social. A través de esa alianza estratégica, ahora ellos podrán  recibir la atención médica de primer nivel  en los más de siete mil establecimientos de salud de las diferentes Direcciones Regionales de Salud.
“Con este convenio  cubriríamos el 90% del requerimiento de infraestructura que necesita el país, porque de este modo EsSalud y el Mi

nsa trabajarán en forma más coordinada, en beneficio de la población” señaló el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Félix Ortega Álvarez.
El convenio, de igual modo, hará posible que los pobladores de las regiones firmantes, que necesiten recibir atención especializada, podrán acceder a los servicios que brinda la red asistencial del Seguro Social.
El convenio fue suscrito por el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega Álvarez y los presidentes regionales de Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Callao, así como los representantes de las regiones de  Puno, Amazonas, Apurimac, Ucayali,  e  Ica.
El documento, además, fue firmado por los representantes de los titulares de las regiones de Madre de Dios, Piura, Junín, Cuzco, Tacna, Moquegua, Ancash y la Provincia Constitucional del Callao.

Las regiones comprometidas con el acuerdo podrán solicitar la atención de sus afiliados en la c
orrespondiente Red asistencial de EsSalud; así como de los servicios de cirugía de alta especialización en trasplantes y tratamientos que requieran el uso de acelerador lineal, resonadores magnético y tomógrafos.

Reporte a las 11:32 de la noche:
ONPE AL  90.537%: KEIKO SACA  VENTAJA A PPK  POR 628,484 VOTOS
Lunes, 11 de Abril 2011
Magazine Norteño
 
Keiko Fujimori de Fuerza 2011, se aleja a pasos agigantados de Alianza por el Gran Cambio de Pedro Pablo Kuczynski,  por 628,484 votos al 90.537% de actas .
Mientras tanto el líder de Gana Perú se mantiene en primer lugar con el 31.852% de los votos válidos, a continuación  Keiko Fujimori, con  el 23.321% y Pedro Pablo Kuczynski, con  18.697%. 
En el cuarto y quinto lugar se ubican
 Alejandro Toledo de Perú Posible y Luis Castañeda con  15.445%  y 9.935% respectivamente.