viernes, 22 de enero de 2010

Municipalidad de Piura no cederá ningún Terreno para Mercado Regional
Viernes 22 Enero 2010
Magazine Norteño
La Municipalidad no cederá ningún terreno y mucho menos los correspondientes a los que estaban destinados al proyecto Aypate para el denominado Mercado Regional, así lo sostuvo el Gerente Municipal de la Comuna piurana Oscar Ibáñez Talledo, rechazando tajantemente las declaraciones del comerciante Pablo Coarite publicadas en un diario local.

Agregó, que la Municipalidad de Piura donó desde el 2004, al Ministerio de Vivienda 25 hectáreas ubicadas en el sector oeste para que ejecutara la construcción de 2,323 viviendas de interés social, sin embargo eso no se cumplió, procediendo a revertir el terreno mediante acuerdo del Pleno de Concejo.

Ahora manteniendo el mismo objetivo, la Comuna llevará adelante un convenio que se hará directamente con el Banco de Materiales (Banmat) pero en sólo 10 hectáreas de las 25, para lo cual se formará un equipo de trabajo que se encargará de elaborar el convenio, así como los parte técnica del mismo.

Con respecto a las 15 hectáreas restantes, Ibáñez Talledo, señaló que la Municipalidad de Piura evaluará a las empresas que muestren interés para ejecutar en dicha área proyectos de vivienda, como son las conocidas urbanizadoras.