sábado, 7 de febrero de 2009

Corte Suprema felicitó a magistrados y auxiliares jurisdiccionales por haber superado metas de producción.
Sábado 07 Febrero 2009
Magazine Norteño
Teniendo en cuenta que el Distrito Judicial de Piura ha ocupado en el 2007 y 2008 los primeros lugares en producción jurisdiccional, la Corte Suprema de Justicia de la República, mediante Resolución Administrativa N.287-2008-SG-CS-PJ, de fecha 31de diciembre, ha expresado un reconocimiento a los magistrados, así como al personal jurisdiccional por haber superado las metas establecidas.
En ese sentido, la Presidencia realizó una Ceremonia donde se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los magistrados y servidores que han logrado cumplir los objetivos. En su mensaje el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Dr. Marco Antonio Guerrero Castillo, dijo que el reconocimiento era un aliciente para que los magistrados se sigan esforzando en su misión de mejorar la impartición de justicia.
La ceremonia se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Piura, y contó con la presencia de magistrados de las ocho provincias del Distrito Judicial de Piura. Cabe mencionar que los auxiliares jurisdiccionales también han recibido su reconocimiento, ya que la labor que realizan es de suma importancia para el logro del objetivo de superar las metas de producción planteadas.
REGIÓN DIO INICIO A CAMPEONATO DE VOLEY DE MADRES
En marco entusiasta y festivo en el coliseo “Seminario y Jaime”
Sábado 07 Febrero 2009
Magazinen Norteño
En un ambiente entusiasta y festivo, donde las delegaciones de deportistas participantes y sus seguidores prometen dar lo mejor de sí mismas en cada jornada, el Gobierno Regional Piura, a través del Programa de Apoyo Social (PAS) inauguró en el coliseo “Jerónimo Seminario y Jaime” el II Campeonato Regional de Vóley 2009, denominado “Pilar Nores de García”

El acto de juramentación a las madres participantes de diversas organizaciones de distritos y provincias de la región, estuvo a cargo del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, en un marco nutrido de deportistas y espectadores que contó con la presencia de autoridades del deporte como el jefe del IPD, Herná
n Morante Ruesta, director ejecutivo del PAS, Francisco Saavedra, la Gobernadora Política, Maritza Landa, y presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional, Judith Requena de Trelles.

En el acto inaugural se rindió homenaje a la destacada voleibolista piurana María Dalinda Zapata Barboza, más conocida como “Chily”, a través de su hermana Katia. A ella, el Presidente César Trelles Lara le entregó un reconocimiento.

El gesto fue agradecido por Katia Zapata, quien reconoció el loable trabajo realizado por el
organismo regional en el campo deportivo, e invitó a otras instituciones a seguir este ejemplo. Aprovechó asimismo para pedir el apoyo de las autoridades en la creación de los semilleros de vóley, a fin de incrementar el potencial existente en los asentamientos humanos de nuestra región, de donde han emergido grandes figuras como su extinta hermana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director ejecutivo del PAS, Francisco Saavedra López, quien resaltó el ejemplo de “La Chily” y el papel del Gobierno Regional de ratificar con este tipo de actividades su identificación con las organizaciones sociales y la población.