martes, 31 de julio de 2012


De IE Ramón Zubiate, Sixta Gómez:

PIURA: DENUNCIAN A MALA PROFESORA POR MALTRATO A NIÑO

Martes, 31 de Julio 2012

Magazine Norteño
Muy mal lo que viene ocurriendo en la IE Nª 20463 Monseñor Ramón Zubiate de nuestra   ciudad de Piura, se trata de la Profesora Sixta Gómez, quièn ha sido acusada de haber maltrato (castigado) a un niño de 8 años de edad
Los esposos Jesús Guevara Morales y Viane Flores Córdova, denunciaron a la Profesora  quienes exigen se investigue y sancione a la denunciada para que esos casos se vuelve a repetir no solamente con mi hijo si no con otros niños que allí estudian, asimismo pidió más respeto para con los alumnos  ya que su hijo después de lo sucedido acudió a su vivienda llorando y  temblando.
Frente a las versiones del niño castigado indica que la docente le hizo comer un pedazo de papel que otro niño dejó caer a su lado durante un examen, pensando que se trataría de un plagio, la profesora le exigió ingerir el papel en medio de burla de sus amiguitos de aula.
A pesar que Sixta Gómez, niega en todo momento lo indicado por el niño, pero pidió disculpas a los padres del infante, mientras tanto los padres exigen a la Directora Regional de Educación María Madrid, realice las investigaciones del caso para determinar el grado de responsabilidad por parte de la mala Profesora.

SIGUEN LOS RECONOCIMIENTOS POR 

BUENA GESTIÓN

Un líder que sigue creciendo

Martes, 31 de Julio 2012
Magazine Norteño
En merito a su destacada  gestión y  tras haber emprendido buenas políticas de desarrollo a nivel del distrito, la Asociación Nacional  de Periodistas y Especialistas en Marketing Político (ANAPEM) de Lima, condecoró  con el trofeo  “Líder del Desarrollo Nacional 2012” al alcalde distrital de Suyo, Prof. Jorge Huanca Merino.     
La ceremonia  tuvo lugar en las instalaciones del hotel Gran Bolívar de Lima, en donde asistieron  autoridades ediles de diversas provincias y distritos del país, asimismo  representantes de empresas públicas y privadas.
El alcalde del distrito de Abancay (Lima), Rafael Álvarez Espinoza, fue quien entregó el trofeo a la autoridad edil  de Suyo, reconociéndolo como un gobernante líder en la comunidad que viene logrando a través de la implementación de grandes políticas de desarrollo; una mejorara en la calidad de vida de las familias de la localidad.
A su turno Huanca Merino agradeciendo por el gesto de reconocimiento, dio gracias a la población suyeña por la confianza brindada en su capacidad de gestión y a la voluntad de las familias por sumarse a esta gran lucha de sacar a Suyo adelante.
“Este reconocimiento va para toda la población suyeña, para cada una de las humildes familias, quienes confían en mi palabra y por las que vengo trabajando por alcanzar uno de nuestros principales objetivos de desarrollo, como es la disminución de la pobreza en nuestro distrito, asimismo para reducir el desempleo, la desnutrición crónica infantil que afecta a nuestros niños, fomentar la equidad de género con inclusión social, mejorar la calidad educativa y otras” expresó el alcalde.
La distinción también recayó sobre el gerente municipal CPC. Luis Felipe Ruiz Baca, quien recibió el trofeo “Municipio Gerencial”, como uno de los funcionarios más eficientes, que viene contribuyendo en el desarrollo del distrito.
DATO
Los logros y reconocimientos para el alcalde de Suyo han venido año tras año. En el 2011 recibió dos distinciones, una  por la Policía Nacional y otra por el Ejercito y este año fue condecorado como uno de los 100 mejores alcaldes del Perú,  recibiendo el trofeo “El Águila Municipal de Oro”, en merito a su destacada gestión y por venir cosechando logros en beneficio del distrito