sábado, 16 de julio de 2011

“Gloria a Dios, exclamo entrenador Uruguayo Sergio Markarían:

DIMOS UN GRAN PASO AL MUNDIAL
PERÚ DERROTÓ A COLOMBIA 2-0
Sábado 16 Julio 2011
Magazine Norteño
Muy contento y satisfecho se mostró el entrenador de nuestra Selección Nacional Peruana, el Uruguayo Sergio Markarían a diferencia de la semana pasada a raíz del partido con Chile, hoy sus primeras palabras fueron: “Gloria a Dios”, "hoy Perú dio un gran paso no en la Copa América, sino hacia el Mundial", este triunfo “ unirá a todos los peruanos”.
La Selección Peruana de Fútbol liquidó a la selección Nacional de Colombia por dos tanto a cero, con impresionantes goles de Carlos Lobatón, y Juan “Loco” Vargas
También hay que destacar el trabajo del arquero Nacional Dijo, quién atajó un penal a los 65 minutos ejecutado por Radamel Falcao, si lo hubiese convertido el destino del Perú habría sido diferente.
Además Markarían destacó la presencia de William Chiroque quién se convirtió en un gran complemento y necesidad táctica de acompañar a Paolo Guerrero.

Para detener su detriodo y mjorar su producción:
CAPACITAN A AGRICULTORES EN EL MANEJO Y CONSERVACIÓN DE SUELOS
Sábado, 16 de Julio 2011
Magazine Norteño

Con el propósito de capacitar a los agricultores de la serranía piurana en la conservación e implementación de mejores suelos y detener su deterioro, la Dirección Regional de Agricultura de Lima y Piura y la Universidad Nacional Agraria La Molina, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pacaipampa realizarán este martes 19 de julio el taller denominado “Capacitación Teórico-Práctico a productores relacionado a labranzas y rotación de cultivos para cereales y granos andinos”.

Según el Jefe del Área de Desarrollo Económico Local (ADEL) de la Municipalidad de Pacaipampa, Magdiel Rojas Hernández, la parte práctica permitirá conocer la situación o el verdadero estado de los suelos en relación a nutrientes, y en base a ello plantear sistemas de abonamiento que permitan recuperar la fertilidad y mejorar la productividad de las cosechas. realizará en campo, en donde especialistas de la Universidad Nacional de Piura elaborarán el análisis de suelos de los
 temas de fertilidad y conservación para detener su pérdida”, indicó Rojas.