martes, 10 de mayo de 2011

BOLSA DE VALORES DE LIMA POR PRIMERA  VEZ EN PIURA  EXPONDRÁ SOBRE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y FINANCIMIENTO EN: INFOBOLSA 2011

Gran foro con especialistas en bolsa y economía, e importantes empresas del mercado de valores  busca capacitar y acercar a más peruanos a esta interesante alternativa del Perú.
Martes, 10 de mayo de 2011
Magazine Norteño
Con la finalidad de acercar a la población de norte del país a una alternativa de financiamiento e inversión interesante y beneficiosa  como es la Bolsa de Valores de Lima,  explicar sobre los riesgos existentes y difundir los conocimientos  sobre temas económicos-
financieros, esto dado que a la Bolsa se la conoce como “el termómetro de la economía del país”.




La Bolsa de Lima llevó a cabo por primera vez en Piura Infobolsa 2011, gran encuentro de inversiones y financiamiento en el mercado de valores peruano,

Infobolsa es un esfuerzo que realiza anualmente la Bolsa de Valores de Lima en las más destacadas ciudades del país. En los últimos tres años se efectuó en ciudades del norte y sur del Perú. Una ciudad por cada año. No obstante para este 2011 el reto fue mucho mayor debido a que por primera vez se desarrollará en cuatro ciudades del país: Piura, Chiclayo, Arequipa y Cusco.


Al respecto, Roberto Hoyle, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima expresó “hemos escogido especialmente a la ciudad de Piura como la sede de inicio de este foro por tratarse de un importante polo económico del norte del país”.

“En Infobolsa brindaremos a los asistentes información especializada, permitiéndoseles asimismo interactuar con destacados expositores y asistentes de una manera más profunda.  Es por ello que hemos reunido a empresas y expositores relacionados con la Bolsa de Valores de Lima y con el ámbito económico y financiero del Perú, tales como sociedades agentes de bolsa, fondos mutuos, empresas emisoras bancos,
 compañías de investigación y análisis económico, entre otros”.


.En reunión de presidentes regionales
COMISIÓN TÉCNICA POR EL DESARROLLO DE PIURA Y LAMBAYEQUE
Martes10 de mayo 2011
Magazine Norteño

El Presidente del Gobierno Regional Piura, Javier Atkins Lerggios, recibió hoy a su homólogo de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, para conformar una comisión técnica integrada por profesionales de Piura y Chiclayo, que de luces para desarrollar grandes proyectos interregionales en beneficio de las poblaciones de ambas regiones norteñas.

Atkins dijo que esta cita estaba prevista desde hace algún tiempo, pero debido a la recargada agenda de ambos funcionarios no podía cristalizarse “hasta hoy que hemos tenido el honor de recibir al señor Acuña, quien además nos demuestra de esta manera su interés por trabajar en forma conjunta por una macro región norte que nos ayude a despegar económicamente”.

La autoridad regional de Piura, destacó el corredor turístico de Lambayeque, que une al norte del país con el oriente, así como los museos y zonas turísticas de Lambayeque, que puede ser aprovechado no sólo para fomentar el turismo sino también el ámbito comercial pues a través de él, pueden llegar productos a Piura y dirigirse al puerto de Paita para su exportación.

“Es hora de que ambas regiones nos miremos de frente y no estar de espaldas como en años anteriores, queremos trabajar por el desarrollo de Piura y Lambayeque y estamos seguros que lo vamos a lograr porque las autoridades tenemos la mejor voluntad de hacerlo en bien de los mas necesitados, y de la sociedad en general”, dijo Atkins.

Por su parte Acuña Peralta dijo que a ambas regiones les une el deseo de sus autoridades y del pueblo en general de trabajar por un desarrollo económico sostenible, destacando la necesidad de lograr a mediano plazo una regionalización en donde nazcan ideas para realizar mega proyectos interregionales.


Acuña Peralta destacó que las regiones se hacen interactuando y sobre todo con la voluntad de su gente “Con el Presidente Atkins, estaremos definiendo las áreas involucradas en esta comisión, serán 3 profesionales de Piura y tres
de Lambayeque para que empiecen a trabajar lo mas pronto posible en esta comisión técnica”.



Hospital Santa Rosa realizará Campaña Quirúrgica Gratuita
SÉTIMA JORNADA QUIRÚRGICA DE OFTALMOLOGÍA  GRATUITA EN PIURA
Martes, 10 Mayo 2011
Magazine Norteño
.



Según el Instituto Nacional de Oftalmología, Piura es la segunda región a nivel nacional, con mayor prevalencia de ceguera por catarata. Se estima que en la región existen alrededor de 10 mil 707 personas ciegas por catarata. De esta cifra 4 mil 345 se concentran en la provincia de Piura
En tal sentido y teniendo en cuenta esta problemática de salud ocular en nuestra región, del 23 al 27 de mayo, el Hospital Santa Rosa llevará a cabo la sétima jornada quirúrgica de oftalmología gratuita, realizada por médicos oftalmólogos de la Fundación Norteamericana VISION HEALTH INTERNATIONAL, en coordinación con los médicos oftalmólogos del Hospital Santa Rosa, señaló el Coordinador del Servicio de Oftalmología, Florentino Sotomayor.
Señaló que durante la jornada oftalmológica, se realizarán cirugías de ceguera por catarata, estrabismo, vía lacrimal, tumores, cirugía de párpados entre otras intervenciones quirúrgicas, que estarán dirigidas completamente gratis, a pacientes de escasos recursos económicos, no asegurados y evaluados previamente por los oftalmólogos del hospital. Se tiene previsto intervenir a 100 pacientes por catarata y 50 por estrabismo.
Por su parte, el médico oftalmólogo, Víctor Alva, señaló que para acceder a estas cirugías gratuitas, los pacientes interesados (mayores de 60 años) deben acudir al Servicio de Oftalmología del Hospital Santa Rosa hasta el 19 de mayo, para ser evaluados previamente y seleccionados para ser intervenidos quirúrgicamente. Añadió que los pacientes que no resulten seleccionados, serán atendidos en forma regular en el servicio de oftalmología. El costo de estas operaciones, supera en el mercado los S/1500. 
Se informó también que la delegación norteamericana está conformada por 20 especialistas, entre médicos oftalmólogos y oftalmólogos pediatras, médicos anestesiólogos, enfermeras, instrumentistas, optómetras y personal de apoyo.

Desde hace 6 años, este grupo de profesionales de la salud ocular, realizan anualmente este tipo de cirugías en el Hospital Santa Rosa, beneficiando hasta la fecha, a más de 400 pacientes operados de catarata y más de 250 pacientes de cirugía de estrabismo, que por su precaria condición económica, no podían acceder a una intervención quirúrgica que les devuelva la visión, su independencia de vida y autoestima.

                        Estadísticas

Añadir leyenda

Se estima que en la región existen alrededor de 10 mil 707 personas ciegas por catarata. De esta cifra 4 mil 345 se concentran en la provincia de Piura; 1841 en Sullana; Morropón, 964; Ayabaca, 852; Talara, 799; Huancabamba, 766; Paita, 723 y Sechura 417 casos de ceguera por catarata.
Ollanta, evaluará el caso, y si es necesario, lo expulsará:

ELEGIDO CONGRESISTA  EULOGIO AMADO ROMERO FUE ENCARCELADO

Martes, 10 Mayo 2011
Magazine Norteño
Por sus reiteradas inasistencias a las citaciones judiciales, y al tener comparencia restringida, el recientemente elegido Congresista por Gana Perú, el único congresista electo de la Región Madre de Dios, Eulogio Amado Romero Rodriguez, fue encarcelado por orden de  la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la provincia de Tambopata    
Según  su abogado Garay, ha dicho que, Amado  se presentó por su propia voluntad incluso fue felicitado por la sala Penal que ve el caso, y que solo ha sido detenido mientras dure el proceso.
Mientras que el líder de Gana Perú Ollanta Humala, quién visita Chiclayo prosiguiendo con su campaña proselitista, cuando la prensa le preguntó sobre el encarcelamiento del congresista Eulogio Amado Romero, este dijo, “ lamento su detención y evaluaré su situación dentro del  partido” 
Así mismo, Humala, manifestó que  “no va a cargar con culpas ajenas y si es necesario lo expulsarán”.
El aún no juramentado  legislador nacionalista fue trasladado hacia el penal de San Francisco de Asís, a la espera de su audiencia programada para el próximo jueves 12 de mayo, en el
 cual su abogado solicitará a la Slaa que lo condena, orden de comparencia por  el de  detención.




Peruanos y extranjeros vibraron con su música:

PAUL MC CARTNEY ES LO MÁXIMO

Lunes, 09 Mayo 2011

Magazine Norteño

El estadio Monumental casi revienta con tanta gente que acudió a disfrutar del gran concierto que ofreció el grande de Inglaterra Paul Mc Cartney, que puntualmente inició su Show a las 9 y 30 de la noche hora exacta como todo extranjero.

Paul Mc Cartney, comenzó cantando su éxito  ´Hello Goodbye´ que fue coreado por los miles de asistentes, el espectáculo fue ser histórico.

Antes que comience el Show la Presidencia del Consejo de Ministros Rosario Fernández Figueroa , condecoró al ex Beatle Paul Mc Cartney, con la Orden El Sol del Perú en grado de Gran Cruz


Paul, llegó en la tarde para probar el sonido y ensayar algunas canciones, en el cual estuvo rodeado por una mínima cantidad de  fans,  Paul Mc Cartney los invitó a subir al escenario quienes se mostraron súper contentas  al estar  muy cerca a su ídolo.