jueves, 3 de octubre de 2013

Municipalidad ajusta aspectos operativos de la vía recreativa
Jueves, 3 de octubre 2013
Magazine Norteño
La mejora de aspectos operativos con una mayor convocatoria y provisión de servicios, fueron los acuerdos de esta mañana en la segunda reunión de la comisión encargada de la vía recreativa que este domingo 6 llega a su segunda fecha.
“Lo que se trata ahora es de corregir los errores que hemos cometido en el primer domingo, no se trata de echar culpas a nadie ni ver responsables, sino de mirar para adelante”, dijo el coordinador y gerente de Planificación y Desarrollo, Eduardo Merino Chunga.
El inicio a la hora establecida que es a las 8 de la mañana, la instalación de primeros auxilios, colocación de las papeleras y otros, así como la prohibición de los vendedores ambulantes se finiquitaron en la reunión en la que el primer regidor José More López, en representación de la alcaldesa presidió la reunión en el salón de actos.
Los gerentes, jefes de unidades, divisiones y oficinas intercambiaron opiniones para el diseño de una nueva estrategia en favor de las familias que concurran a la recreación desde el cruce del jirón Tacna y Grau hasta la calle 11 de la urbanización San José.
Obra registra avance del 94%
Avanzan los trabajos de instalación de bomba en Aledaños Kurt Beer
Supervisor destaca apoyo de los beneficiarios durante la ejecución del proyecto
Jueves, 3 de octubre 2013
Magazine Norteño
El supervisor de la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Aledaños Kurt Beer, Amaro Acosta Andrade, informó que la obra presenta un avance físico del 94% y en las próximas semanas debe culminarse, para que así los más de 3 mil vecinos cuenten con tal servicio básico en sus viviendas.
“Está en un porcentaje del 94, entendiéndose que debe llegar solo a 97 del presupuesto contratado, porque se incluyó también la elaboración del expediente técnico, en un aproximado del tres por ciento de la obra. En si el monto de la obra es de 4´119 mil soles”, explicó.

Acosta Andrade, informó que actualmente se realizan trabajos electromecánicos. “Ya se va a instalar el pozo con todos sus elementos necesarios para que empiece a funcionar, incluyendo la tubería que debe ir al reservorio. Luego vienen los trabajos de instalación del pozo en la cámara de bombeo y de ahí hacer la instalación de la tubería al buzón de empalme con lo cual los desagües va a tener su descarga normal a la cámara San Martín y con eso culmina la obra”.
Municipalidad de Castilla culmina obra educativa valorizada en 156 mil 380.61 soles
I.E. N° 056 de Chapairá ya cuenta con modernos ambientes
Jueves, 3 de octubre 2013
Magazine Norteño
Continuando con la ejecución de diversas obras destinadas a optimizar el servicio educativo en este distrito, la comuna castellana culminó en la I.E. N° 056 del caserío Chapairá del Medio Piura, la construcción de modernos ambientes que mejorará considerablemente la antigua infraestructura del mencionado plantel.
La obra demandó una inversión de 156 mil 380.61 nuevos soles, y comprendió la construcción de un aula de 56 m2 con la adquisición de su respectivo mobiliario escolar, además de la edificación de un ambiente de dirección y construcción de 48.44 m2 de veredas exteriores para el citado colegio.
La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, explicó que la nueva infraestructura fue realizada, después que el municipio de Castilla constatara el caótico estado en que se hallaban los antiguos ambientes, y que de acuerdo a Defensa Civil representaba un alto riesgo para la integridad física de los alumnos y de sus maestros.

Los trabajos fueron ejecutados bajo la modalidad de ejecución presupuestaria indirecta (Contrata), por la contratista Representaciones y Servicios Generales Cordova SCRL, cuya modalidad de ejecución fue mediante presupuestaria indirecta, en un plazo de 60 días calendarios.
El SATP desmontó panel no autorizado por la municipalidad
Jueves, 3 de octubre 2013
Magazine Norteño
En cumplimiento a las acciones de control, fiscalización y sanción de los inspectores del área de Fiscalización No Tributaria que integran el Departamento de la Determinación de la Deuda, ejecutó la noche del lunes el operativo para retirar paneles publicitarios que se encontraban instalados de manera antirreglamentaria.
De acuerdo a la Resolución Jefatural N° 147-2012-OPU y R/MPP del 20 de abril del 2012, emitido por la Oficina de Planificación Urbana y Rural de la Municipalidad Provincial de Piura, se declaraba improcedente la solicitud presentada por la empresa de Publicidad Servicios Ventas Petty E.I.R.L. para la autorización de paneles unipolares y monumentales.
Con fecha 30 de setiembre desde la 00:00 horas hasta las 04:00 del lunes 30 de setiembre, se procedió al retiro de panel no autorizado en la cuadra 11 de la avenida Sánchez Cerro, perteneciente a la indicada empresa, utilizando personal calificado y una grúa, mientras personal del Secom brindó las garantías de seguridad.

Se procedió al corte y desmontaje de la estructura metálica del panel unipolar siendo luego internado en el depósito del SATPiura. A la empresa se le impuso la Papeleta de Multa Administrativa de serie I- 000895 (01-329) por instalar estructuras fijas o desmontables para paneles monumentales, polares y mini polares con fines publicitarios en la vía pública y/o azoteas, sin autorización municipal.