domingo, 25 de mayo de 2008

Asegura Presidencia del Consejo de Ministros durante Jornada Cívica en Sóndor
APOYO A PUEBLOS DE LA SIERRA SERÁ PERMANENTE
Domingo 25 de Mayo 2008
Magazine Norteño
El apoyo brindado a las poblaciones de Sóndor y Sondorillo el fin de semana con la Jornada Cívica Intergubernamental “no será sólo hoy, sino que vendremos en tres meses para evaluar cómo se van cumpliendo las tareas que hemos comprometido realizar a favor de sus habitantes”, resaltó en esta localidad la Presidencia del Consejo de Ministros a través de su representante Dr. John Romero Lloclla.

Tras la exitosa jornada el funcionario nacional se mostró satisfcecho por la masiva respuesta de la población y a la vez conmovido porque según dijo la pobreza no es una sola palabra y para poder combatirla se debe actuar en forma coordinada y concertada a través de los tres niveles de gobierno como son el nacional, regional y local.

Dijo haber observado una gran demanda de la población porque el Estado esté presente, lo cual significa que los tres niveles de gobierno deben ser capaces de resolver los diversos problemas que aquejan a las poblaciones más pobres como luz, agua y desagüe, salud, alimentación, etc.

En tal sentido, remarcó que el Gobierno Nacional seguirá apoyando y atendiendo a las poblaciones que lo requieran. Por lo que jornadas como la realizada se desarrollarán en otras provincias de Piura y departamentos del Perú, en consideración a que el porcentaje de peruanos pobres es del 44 por ciento, y el objetivo del Gobierno es llegar al 28 de julio del 2011 habiendo reducido dicho nivel al 30 por ciento.

APOYO REGIONAL

El Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dr. Luis Ortiz Granda, destacó a su vez que la ayuda de este organismo a la población serrana es permanente, y en tal sentido de los más de 10 millones que se obtuvieron recientemente para afrontar la emergencia por las lluvias se destinó 2 millones 800 mil soles para atender a los distritos de la provincia de Huancabamba. Sin contar que en un segundo paquete está considerado el distrito de Sóndor.

Pero además el Presidente Regional ha dispuesto, dijo, que este lunes se hagan presentes en la zona ingenieros y técnicos para apoyar a las municipalidades provincial y distritales y comunidades que lo requieran para elaborar los expedientes técnicos con miras a obtener más ayuda.

Ortiz también hizo patente la preocupación del organismo regional por erradicar el analfabetismo que en nuestra región tiene rostro de mujer; así como evitar traer al mundo niños con bajo peso, niños desnutridos. Por supuesto que todo esto debe ir de la mano con la ejecución de caminos, electrificación rural, etc. pero de manera conjunta con participación de la comunidad, porque solas las autoridades no lo lograrán.