martes, 11 de junio de 2013

Obra municipal a punto de culminar
Vecinos del A.H. Manuel Seoane celebran aniversario con pistas y veredas
“Antes esto era un arenal y habían cadillos”, recuerdan los beneficiarios

Martes, 11 de junio 2013
Magazine Norteño
Próximos a cumplir diecisiete años de fundación, los más de mil quinientos vecinos del asentamiento humano Manuel Seoane Corrales, contarán por primera vez con modernas pistas y veredas, gracias a la Municipalidad Provincial de Piura, que invierte más de tres millones de soles.

“Hace 14 años cuando llegué a vivir, era horrible, mi esposo no quería vivir acá, pero decidimos quedamos. Esto era arenal, las unidades móviles no entraban, se quedaban en las esquinas, todo era arenal y ahora las motos se pelean por entrar. Para lo que era antes, ahora está bonito. Los vecinos dicen que Manuel Seoane está mejor que otros asentamientos humanos”, expresó María Valdez Zapata.

La reina del 2012, Yumira Cruz Valdez, recuerda que los niños no podían jugar, porque se lastimaban los pies. “Me siento muy contenta, porque se ve más bonito nuestro A.H. antes era tierra y ahora se ve mejor. Esto era pura tierrita y había cadillo, nos hincábamos, andábamos con sandalias, pero gracias a dos ya tenemos pistas y veredas, ahora los niños van a poder jugar sin que se lastimen mucho”.

Para Nancy Rivera, el mejor regalo que pueden recibir por su 17 aniversario es la obra de pistas y veredas. “Se acerca el aniversario y estamos muy contamos con pistas y veredas, nos han hecho realidad el sueño. Antes uno no podía salir, porque llegaba con los zapatos enterrados, teníamos que andar con trapitos, ahora contamos con hermosos accesos, somos 270 familias que estamos muy agradecidos”, subrayó.

Rosa Márquez Saucedo, futura madre de familia, comentó que las pistas y veredas les permiten mejorar su calidad de vida. “La obra está muy bien. Antes era todo con tierra, ahora hay vereda. Nosotros seguiremos progresando con el pueblo. Estoy muy agradecida por sacar el proyecto de pistas y veredas”, puntualizó.
Jorge Huanca Merino:
ALCALDE DE SUYO  ENTREGA OBRAS
Familias se benefician con proyectos de agua, electrificación y frontis de cementerio
Martes, 11 de junio 2013
Magazine Norteño
“La Lucha contra el estancamiento y el subdesarrollo de los pueblos alejados de nuestras comunidades esta dada y por ello seguiremos impulsando el cambio y el desarrollo, porque nuestras familias merecen una vida digna y no de necesidades y sufrimiento, porque de eso ya estamos cansados”, fueron las palabras del alcalde distrital de Suyo Jorge Huanca Merino, durante la ceremonia de inauguración de un importante paquete de obras que beneficiarán a las poblaciones de los  caseríos El Progreso y anexos, Malvas y El Guineo.
Las obras fueron entregadas el sábado último en un largo recorrido que hiciera el burgomaestre acompañado de autoridades y  familias de las zonas, quienes vieron cristalizados sus proyectos que solicitban por años. 
En el caserío el Progreso el alcalde hizo entrega de la obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de agua potable que beneficiará a más de 90 familias de la zona, con una inversión de más de 340 mil nuevos soles  y cuya ejecución fue gracias a un convenio con la Municipalidad Provincial de Ayabaca.  
El Primer Comisario del Juzgado de Paz de la Comunidad Campesina de San Sebastián, Míster Vargas, indicó que “desde hace largos años, más de 70 familias venían luchando por este proyecto, sólo 20 se beneficiaban con un antiguo sistema que ya estaba colapsando, sin embargo solo teníamos promesas incumplidas, pero  ahora podemos decir que nuestra calidad de vida mejorará, porque además de ampliar se nos ha mejorado el servicio”.
Las familias de El Progreso asimismo recibieron el proyecto de electrificación que anhelaban desde hace más de 90 años y que fue  gestionada ante el Ministerio de Energía y Minas.  
El mismo proyecto  fue entregado a más de  60 familias de los anexos La Puerta, Palo Blanco y El Huásimo del mencionada caserio, quienes ya cuentan con energía eléctrica en cada uno de sus hogares.