miércoles, 15 de julio de 2009

Kina Malpartida y Adela Córdova
Juntas contra la desnutrición y la corrupción
Miercoles 15 de Julio 2009
Magazine Norteño
La llegada de la campeona mundial de peso superpluma Kina Malpartida a nuestra calurosa ciudad no solo atrajo la mirada del Perú entero, pues siendo una estrella de talla internacional nuestra Piura quedó sentada como una ciudad de gente noble, acogedora, alegre, sencilla y sobretodo transparente.
Pues, superando los pequeños inconvenientes suscitados con esta llegada, la campeona de box no dudo en demostrarnos su cariño e inició una larga jornada de eventos en bien de la ciudadanía piurana, pues como ejemplo vivo para los niños y la juventud Kina dijo que éstos deben seguir el ejemplo y luchar constantemente para conseguir sus proyectos y objetivos.
“Quiero decirles que todos somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos, los quiero mucho a todos…, Yo también he tenido problemas de toda índole, igual que todos; todos los tenemos en la vida, pero uno se puede agarrar de eso o tomarlo como una excusa para alcanzar lo que uno quiere, todo se puede en esta vida, todo lo podemos lograr”, fueron las palabras emotivas de la campeona haciendo referencia a toda la juventud piurana que se reunió la noche del viernes en el Coliseo Jerónimo Seminario y Jaime.
Chicas dinamita
Haciendo un alto a sus labores de fiscalizadora y de ayuda a los más pobres y desprotegidos de nuestra región, la jefa zonal del PRONAA y Coordinadora Sectorial del MIMDES, Adela Córdova Alcarazo, se dio cita al coliseo deportivo donde Kina Malpartida llegaría para inaugurar el Segundo Campeonato Regional de Boxeo.
Al igual que una boxeadora y llevando consigo unos guantes de box como símbolo de la lucha frontal que hace en contra de la desnutrición y la pobreza extrema, Adela Córdova no dudo en subir al ring para expresarle sus saludos a
la campeona y agradecer por su visita a nuestra ciudad. Ante el gesto de la funcionaria Kina Malpartida supo responder autografiando ambos guantes y el polo de su institución. .
Luego, al fiel estilo de las retadoras de este mágnifico deporte, ambas no dudaron en mostrar sus respectivos guantes de box los cuales resaltaban las frases “Contra la Desnutrición” y “Contra la corrupción”, aduciendo que estos males que son parte de la sociedad pueden ser vencidos cuando trabajamos con mucho empeño, fuerza y transparencia. Córdova Alcarazo sostuvo que así como la campeona mundial de box se enfrenta con garra y valentía a cuanto retador se le ponga en su camino, ella lo hará de la misma manera ganando por “know out” a la desnutrición, pobreza y la corrupción que viene afligiendo a nuestra sociedad.
Ante disminución del Foncomun
Medidas de austeridad para reducción del gasto municipal
Mierc0les 15 de Julio 2009
Magazine Norteño
Un conjunto de medidas de austeridad, racionalidad y reducción de costos y gastos como consecuencia de la disminución de transferencias por Foncomun presentó la Gerencia de Administración de la Municipalidad Provincial de Piura durante la reunión que sostuvieran hoy con la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, los asesores de alcaldía, gerentes, jefes de oficinas, divisiones y unidades.

Entre las medidas para el ahorro de recursos se encuentran hacer un buen uso del papel y materiales de oficina, el consumo de combustible y carburantes en función a una asignación máxima de hasta 40 galones por mes por vehículo, la supervisión de los servicios básicos como luz, agua, teléfono e Internet, reducción drástica de viáticos y racionamientos, declaraciones juradas salvo que sea necesario, reducción de servicios de terceros, contrato de CAS considerando los actuales y la ampliación debidamente sustentada por área usuaria, reducción de las transferencias a los centros poblados, agasajos y organización de eventos por fechas festivas, entre otras

Las medidas que serán obligatorias para todos, contempla reducir el gasto corriente y orientarlo a prioridades de la Comuna piurana pero con resultados positivos y efectivos. Si bien todos los Gerentes serán los responsables de estas medidas, las oficinas de logística, contabilidad, tesorería, personal, presupuesto y mantenimiento serán las encargadas de dar cumplimiento a las normas, así como de emitir los resultados y cuadros comparativos del ahorro que han implicado la puesta en práctica de éstas medidas.

La Alcaldesa de Piura expresó que los funcionarios son personas adultas en quien ella ha delegado su confianza y cada uno de ellos es el responsable de ejecutarlas. Asimismo, reiteró que la austeridad será a nivel de todas las gerencias y serán los Gerentes quienes además de hacer suyas y poner en práctica las medidas tendrán que transmitirlas a su personal, recomendando reuniones y un trabajo conjunto. A ello añadió, que a partir del mes de Agosto el racionamiento al personal que labora fuera del horario normal se dará con autorización de la Gerencia de Administración.

Finalmente, solicitó un análisis estadístico, actual, del consumo por servicios de luz, agua y teléfono, tanto del palacio municipal como de los locales externos, para evaluarlo y ver si luego de un mes las medidas dieron resultados.