sábado, 18 de junio de 2011

Sindicalismo exige cumplimiento de promesa de concertación:

CUT PIDE A OLLANTA CREACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL 
Sábado, 18 de Junio 2011
Magazine Norteño

Trabajadores vienen coordinando experiencias de mecanismos de diálogo en América y en otras partes del mundo.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, pidió al presidente electo Ollanta Humala Tasso, que además de reunirse con empresarios y el Presidente García, formar la comisión de transferencia y realizar visitas a otros países, debe impulsar el diálogo y la concertación a través de la formación de un Consejo Económico y Social.
"Los peruanos estamos presenciando una serie de conflictos que requieren del interés inmediato del próximo mandatario. Tenemos las demandas de los aimaras, a quienes nuestra central sindical expresa su apoyo solidario. Pero vemos y lamentamos que sólo se haya puesto énfasis en programas sociales y políticas económicas, mas no en la concertación", señaló.

Bazán Figueroa recordó que entre las propuestas sobre la concertación, realizadas por Gana Perú, está la creación del Consejo Económico y Social, y sostuvo que al no impulsar la concertación no se podrá sentar las bases del referido Consejo y no se estaría cumpliendo con el mandato del Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), ratificado por nuestro país hace algunos años.