miércoles, 14 de enero de 2015

En primera Sesión Regional:
Conforman Comisiones en Gobierno Regional de Piura 
Miércoles, 14 de enero 2015
Magazine Norteño 
En primera sesión ordinaria, el Consejo Regional de Piura conformó comisiones de trabajo, la sesión fue dirigida por el Consejero Delegado Hermer Alzamora Román, quedando constituido de la siguiente manera:
Presidenta : Raquel Grecia Arriola Ortega  consejera regional Talara
Comisión de Constitución, Normas, Asuntos Legales y Descentralización
Presidente : Walter Troncos Calle consejero regional Ayabaca
Comisión de Desarrolo Social 
Presidente : Eligio Sarango Albújar, consejero regional Sullana
Comisión de Planeamiento, Presupuesto, Tributación y Acondicionamiento Territorial
Presidente :  Hermer Alzamora Román consejero regional Piura
Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura
Presidente : Manuel Saona Rodríguez consejero regional Morropón
La comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente
Presidente : Óscar Echegaray Albán
Comisión de Fiscalización.
Javier Ipanaqué presidente de los comerciantes pide reempadronamiento porque hay puestos cerrados
Miércoles, 14 enero 2015 
Magazine Norteño

Vice Presidente del Gobierno Regional, se reúne con Director de IE Nuestra Señora de Fátima
Miércoles, 14 de enero 2015
Magazine Norteño
El Vice Presidente del Gobierno Regional Alfredo Neira, se reúne con el Director de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima Alberto Mejía Sirlupú, y Padres de Familia, con el propósito de solicitar apoyo para las 2,500 alumnas que alli se educan
Alberto Mejía, profesores, padres de familia y alumnas están preocupados por la educación de estas, la obra se licitará el próximo 19 de enero, y no encuentran local donde trasladar las alumnas para este año 2015, sabiendo que las clases se inician el 2 de marzo.
La obra presupuestada en más de 25 millones de soles, los trabajos se iniciarían luego de licitarse, dijo muy preocupado Alberto Mejía
CIP CD Piura cuenta con piscina saludable
Miércoles, 14 de enero 2015
Magazine Norteño
Como una piscina saludable, apta para el uso de las familias piuranas, fue calificada por la Dirección Regional de Salud Ambiental la piscina ubicada en los ambientes recreativos del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura.
Durante la visita los inspectores tomaron muestras de las piscinas de niños y adultos del CIP CD Piura, considerando que deben continuar manteniendo los niveles de cloro de acuerdo al Reglamento Sanitario de Piscinas. Igualmente los niveles de turbidez y PH (mide que tan ácida o básica es una sustancia).
En la ficha de inspección se indica que las piscinas cuentan con autorización sanitaria de funcionamiento, personal operativo técnicamente capacitado, botiquín de primeros auxilios, personal  salvavidas, duchas, vestuario, piso antideslizante,  entre otros parámetros de evaluación.
Se explicó que esta inspección es la primera del año y continuará no solo con personal de Salud sino también con el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Piura.
Cabe señalar que en febrero del 2014 la Dirección Regional de Salud Ambiental (DIRESA), en ceremonia especial, reconoció al CIP CDP como una entidad segura para brindar el servicio de  piscina saludable. 
Conforman comisiones de trabajo en reunión presidida por alcalde Armando Arévalo
Sechura se prepara para celebrar su 21 aniversario
Miércoles, 14 de enero 2015
Magazine Norteño
En reunión de trabajo presidida por el alcalde Amando Arévalo Zeta, donde participaron regidores y  autoridades representativas de Sechura, ayer se conformaron las diferentes comisiones que tendrán a cargo las actividades de celebración por el 21 aniversario de esta importante provincia.
Entre el equipo de trabajo, destacan las comisiones central, de cultura, social, deportes y serenata, las mismas que presidirán los actos celebratorios por este aniversario provincial cuyo día central será el próximo 29 de enero.
El alcalde Armando Arévalo, adelanto que entre las actividades destacan la competencia de motocross, maratón, encuentros científicos, elección de la reyna, actividades culturales, entre otras, donde se destacaran las costumbres y tradiciones de Sechura.
La autoridad sechurana aprovecho la ocasión para invitar a la comunidad piurana a los diferentes festejos que darán realce a este aniversario provincial en cuya serenata se tiene previsto la participación de reconocidos artistas locales y nacionales
Por su parte el comisario de esta provincia, Cmte. PNP. Oscar Granados Zevallos, expresó  que su institución brindará las medidas de seguridad que sean necesarias para garantizar la tranquilidad y  orden de las actividades programadas.