jueves, 7 de agosto de 2014

Quince jovencitas aspiran a la corona y el cetro de las más bellas
Hoy eligen a la Miss Castilla 2014 
Jueves, 7 de agosto 2014
Magazine Norteño
Quince jovencitas provenientes de diversos sectores de Castilla, participarán hoy viernes del certamen de belleza más esperado que se realizará con motivo del 94 Aniversario del distrito castellano, cuyas celebraciones son del 7 al 13 de agosto.
El día central será el 13 de agosto. A las 08 de la mañana se inicia el acto cívico en la Plaza Ramón Castilla; seguidamente se desarrollará el desfile cívico escolar- militar en la Av. Junín- Plaza Luis Montero; y a las 12:30 del día sesión solemne, en el salón de actos de la Municipalidad de Castilla.  
LAS CANDIDATAS: 
1.-Ysis Seminario Alburquerque (19)- Sector San Antonio
2.-Patricia Taboada Juárez (16) – Cercado de Castilla
3.-Ana Belén Sandoval Mezones (18) Cercado de Castilla
4.-Leslie Vílchez López (18)-  Cercado de Castilla
5.-Leydi Serrano Costa (15)-  Campo Polo
6.-Nelly Mondragón Córdova (20)- Cossío del Pomar
7.-Agnes Ramos Aguirre (21)- Cercado de Castilla
8.-Jely Del Pilar López Crisanto (18) El Indio
9.-María Irene Coronado Arechaga (17)- Urb.  El Bosque
10.-Romina Lizeth Castillo Esteves (14)- Cercado de Castilla
11.-María Inés Gonzales Silva (19)-  Las Monteros
12.-Karolay Alondra Gutiérrez Julca (17)- Cossío del Pomar
13.-Janeth Patricia Castillo Huertas (21) Cercado de Castilla
14.-Karen Rivas Valle (18)- Cercado ce Castilla
15.-Xiomara Ortiz Baquerizo (18)- Chiclayito.
Alcaldesa recibió informe de Contraloría con el visto bueno
Este lunes 11 se inicia selección de la empresa que ejecutará obra de la avenida Sullana
Jueves, 7 de agosto 2014
Magazine Norteño
Después de un largo proceso, tras superar aspectos de procedimiento, la Municipalidad Provincial de Piura recibió ayer miércoles el informe respectivo de la Contraloría General de la República, que le otorga el visto bueno para la ejecución de la obra en la avenida Sullana, que se pondrá en marcha en la modalidad de Obras por impuestos con una inversión de más de 15 millones de nuevos soles.
Así lo anunció la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, quien desde el inicio de su gestión contempló esta obra, toda vez que en periodos lluviosos originaba aniegos y una serie de contratiempos al vecindario, transeúntes y transportistas, poniendo en peligro la salud y la vida de los mismos.
Los gerentes municipal y de Planificación y Desarrollo, Omar Camacho Caballero y Jorge Merino Chunga, respectivamente, que acompañaron a la autoridad edil, coincidieron en señalar que las coordinaciones para llegar, finalmente a la ejecución final de la obra, se han realizado con las instancias respectivas del Ejecutivo como es Proinversión y que este lunes 11 de agosto, se dará inicio al proceso de selección de la empresa que finalmente se encargará de la ejecución de la obra.
“Hay recomendaciones de Contraloría que se van a acatar, aunque son más cuestiones de forma que de fondo, como los informes de respaldo a la obra, la conformación de una empresa auditora para la recepción de la misma y la supervisión que se ha venido trabajando minuciosamente”, agregó Merino Chunga
IMPLEMENTAN CENTRO DE VIGILANCIA Y CUIDADO INTEGRAL DE LA MADRE Y EL NIÑO
Jueves, 7 de agosto 2014
Magazine Norteño
El Centro de Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y del Niño, ubicado en el caserío de Serrán, viene siendo mejorado e implementado por parte de la Municipalidad Distrital de Salitral, con la finalidad de brindar un mejor servicio de atención a este binomio importante de la población.
El alcalde distrital José Rogelio Ballesteros Culcas, y el jefe del área de Asuntos Sociales y Comunales, Juan Escárate Valdiviezo, informaron que con tal propósito la comuna ha destinado un presupuesto de 15 mil nuevos soles para la adquisición de abundante material didáctico que sea de utilidad a madres y niños.
Se busca con esto acondicionar el local para el desarrollo de las actividades programadas en el marco del Plan de Modernización e Incentivos Municipales, indicaron.
Dicho centro de vigilancia está destinado a garantizar el mejor cuidado y atención a madres niños, de manera que desarrollen sus actividades en las mejores condiciones de salud física y mental; enseñando a las madres a dotar de una mejor alimentación a sus hijos, a prodigarles un buen cuidado, y a protegerlas de diversos males y enfermedades como el estrés, que es uno de los principales males de nuestro siglo.
Este importante ente de cuidado integral de la madre y el niño, está a cargo del establecimiento de salud de Serrán, contando en todo momento con el invalorable apoyo de la comuna salitreña, por ser ese importante binomio uno de sus principales objetivos en pro del desarrollo humano y social.